¡¡Revolución, Revolución!!

La Asamblea Nacional cambia de manos por voluntad popular, mayor ejemplo de democracia imposible y esa voluntad popular tiene que ser reconocida y respetada.

Sin embargo, la frase lapidaria del Libertador Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, se revitaliza y nos abofetea una vez más: "por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza"

Camaradas: la estocada que está recibiendo la revolución bolivariana viene siendo anunciada desde hace mucho tiempo, de diferentes formas, por diferentes actores y con diferentes llamados y clamores.

Sin embargo hay sorpresa, nadie supuso que la paliza sería tan garrafal; por lo menos nadie de este lado ¿Lo sabia el gobierno?¿Lo sabia el partido? ¿Lo sabían quienes manejan la inteligencia del estado? O estamos avanzando con una venda en los ojos donde nadie se entera de nada, hasta que sucede.

Si seguimos ciegos ¿Cómo vamos a prepararnos para el siguiente paso de la oligarquía que ya está retomando los espacios de donde el pueblo los había expulsado?

Nunca es tarde para despertar; aun estamos a tiempo, que el presidente Maduro salga a la calle a enterarse de lo que pasa está bien que lo haga; eso se le está pidiendo desde hace mucho tiempo, pero que lo haga de verdad, no rodeado de aduladores. Nadie mejor que Nicolás Maduro para saber cómo se tapan las cosas a los jefes pues él fue subalterno cuando el comandante Chávez y sabe de las cosas que pasarían internamente para evitar que Chávez se enterará de errores; eso lo hacen los trabajadores para cuidarse unos a otros en cualquier nivel; pero en el ojo del dueño que es quien engorda al becerro está la clave para evitar que los errores, los ilícitos, las desviaciones, la ineficiencia y cualquiera de estos vicios lleven a la quiebra a la empresa.

Se culpa a la guerra económica del descalabro político y algo de verdad existe en eso, mas no es la verdad total; el descalabro electoral sufrido es responsabilidad total y absoluta de un estado que no escucho a tiempo; un estado que mantiene entre sus filas a opositores, un estado que no tiene como controlar la corrupción y la ineficiencia.

La guerra económica fue la estrategia usada por una oligarquía que sabe mucho de estrategias pues tiene más de 500 años de experiencia en el engaño y la manipulación simón Bolívar por allá por 1819 ya hablaba de esa estrategia:

"Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros, las lecciones que hemos recibido y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia. Semejante a un robusto ciego que, instigado por el sentimiento de su fuerza, marcha con la seguridad del hombre más perspicaz, y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos. Un pueblo pervertido si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla; porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud; que el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos, porque son más inflexibles, y todo debe someterse a su benéfico rigor; que las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes que el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad. Así, legisladores, vuestra empresa es tanto más ímproba cuanto que tenéis que constituir a hombres pervertidos por las ilusiones del error y por incentivos nocivos. La libertad, dice Rousseau, es un alimento suculento pero de difícil digestión. Nuestros débiles conciudadanos tendrán que enrobustecer su espíritu mucho antes que logren digerir el saludable nutritivo de la libertad. Entumidos sus miembros por las cadenas, debilitada su vista en las sombras de las mazmorras, y aniquilados por las pestilencias serviles, ¿serán capaces de marchar con pasos firmes hacia el augusto Templo de la Libertad? ¿Serán capaces de admirar de cerca sus espléndidos rayos y respirar sin opresión el éter puro que allí reina?"

El pueblo chavista se dedicó a estudiar y ya los doctores no los engañan, y lo que hacen o dejan de hacer sus actuales representantes no les pasa por un lado sin enterarse; pero el pueblo opositor no está interesado en estudiar; asumen como natural que los gobierne una clase superior y como anti natura que alguien de estrato social originario más bajo los mande o los represente. He ahí donde la oligarquía se aprovecha y los manipula y los engaña y les hace ofrecimientos hasta que logra el objetivo: el poder político que les abre la puerta al ilimitado poder económico.

Ya ha pasado y puede volver a pasar, es tiempo de rectificar el rumbo para que los que se fueron del lado del enemigo regresen, esa gente se fue engañado sí, pero sintiendo en carne propia los castigos a los que estamos siendo sometidos por chavistas; esos compatriotas no soportaron la presión y vieron como solución sumarse al enemigo bajo la máxima aquella de que si no puedes contra el enemigo únetele, eso no es culpa de ellos eso es culpa de la ineficiencia con la que el gobierno ataco la guerra económica.

El presidente Nicolás Maduro tiene una responsabilidad con los 5.600.000 chavistas que seguimos firmes a su mando y es depurar los ministerios sin contemplaciones, con justicia siempre, bajo la constitución siempre, pero sin contemplaciones. Depurar al partido de la burocracia y llamar a la unión de los chavistas bajo un solo grito: Revolución, Revolución!!!

Tienen que regresar los alimentos sin cola, como carajo vamos a seguir haciendo colas bajo la custodia de la GNB, que vaina es esa? Que los supermercados pongan sus vainas en los anaqueles como antes y la cola sea para pagar en las cajas.

No es momento de culpar a los compatriotas que se autonombraron "chavistas descontentos" algo de razón tienen y sé que muchos descontentos están entre los 5.600.000 que se tragaron su rabia pero salieron con un paso firme en apoyo a la revolución; sé que muchos descontentos votaron por la oposición o nulo que es lo mismo.

Es momento de rescatarlos para demostrarles con hechos, no con discursos ni llamados que están equivocados.

Una nueva organización política debería ser el vértice de la unión de los chavistas al grito de "Revolución, Revolución!!!" Y "Los que quieran Patria vengan con Chávez!!" Es más sencillo hacer una organización nueva que curar al PSUV de los infiltrados.

No hay que ser tímidos al invocar al Chávez él es nuestro líder supremo y su pensamiento nuestra guía, Maduro es nuestro Comandante y vengo insistiendo debe bajarse de la presidencia (presidente puede ser cualquiera) para convertirse en el líder necesario.

No es tiempo de vacilaciones es tiempo de mano dura ante los infiltrados, no se trata de una cacería de brujas, en cada organización todos saben quién es quién TODOS los jefes deben ser chavistas radicales, lo mismo para los directores de las escuelas y universidades públicas, lo mismo para los sistemas de salud pública, lo mismo para todo lo que sea publico incluyendo la banca.

No es entregándole los ministerios ni las comisiones a los militares como se lograra el orden necesario, ellos no son más fieles que los civiles, ni mas organizados, ni más honestos, ni mas nada son sólo ciudadanos profesionales iguales que el médico, el maestro, el bombero, el ingeniero, el técnico y pare de contar.

Revolución, Revolución!!!! Ese es el grito que debe recorrer las calles, los campos, las fábricas, los ministerios, la AN, las escuelas, los liceos, las universidades, las organizaciones sindicales…

No es tiempo de recular, es tiempo de espantar al perro antes de que se eche la meada, hay que poner antídotos a tiempo al accionar de la nueva AN; hay que estar despiertos ante la posibilidad de un golpe parlamentario.

La convocatoria a un referendum revocatorio podría estar en marcha hay que estar preparados para eso y estar listos para ganarlo, ellos lo pueden convocar el próximo año necesitamos evitar que lo ganen, necesitan 7.587.579 más 1, hoy los tienen, pero ¿lo tendrán el próximo año?.

¿Los "chavistas descontentos" que aportaron su granito para entregarles la AN, también los apoyaran para entregarles el gobierno completo y que muera la posibilidad del proyecto chavista? Hoy me atrevo a creer que si, ya esos "chavistas descontentos" no quieren patria quieren Harina Polar, quieren cauchos, quieren papel tualet y no los podemos culpar de eso, la patria debería tener todos los servicios y oportunidades sino no es patria.

Revolución, Revolución!! Comandante maduro, 5.600.000 soportamos la patria sin harina Polar y sin papel tualet por ahora, pero Revolución comandante, Revolución o la anarquía nos devorará.

Una ventaja tenemos entre la debacle: somos un bloque de 55 diputados de una sola organización prácticamente, mientras los 112 son de por lo menos 5 organizaciones grandes cuya unidad dura menos que un peo en un chinchorro, más de uno se pasara de bando cuando vea que la intensión no es el bien de la patria sino el bien de unos bolsillos (quizás les paguen para que se mantengan ahí) pero creo que aun existen principios (hasta en los opositores) y serán sus nombres los que pasaran a la historia de la infamia si atentan contra la patria y contra el pueblo para favorecer los dólares de la oligarquía. No debemos ser exageradamente románticos para esperar que recapaciten pero seguro estoy de que algunos están ahí engañados también como lo estuvieron los votantes.

Revolución, Revolución; comandante Maduro, Revolución!!!!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1310 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas