….Y la pesadilla se hizo realidad…

Quienes han leído mis artículo deben recordar el artículo escrito por esta servidora titulado:"Gano la Derecha" en el mismo relate la pesadilla que tuve la noche anterior de escribir el mismo, donde la derecha ganaba las elecciones parlamentarias, hay un grupo de amigos que quizás lean este artículo y hagan remembranza del poder que tienen mis sueños, no soy bruja, ni vidente, pero carajo pesadilla que he tenido, pesadilla que se ha cumplido y más aún cuando el escalofrío recorre mi cuerpo al despertar; sin embargo siempre tuve la confianza a sabiendas que el panorama no estaba nada fácil de que alcanzaríamos por lo menos la mayoría simple para las elecciones de la Asamblea Nacional; pero que va se empeñó el destino advertido en mi pesadilla de que lo soñado se hiciera realidad, una parte importante de nuestro Pueblo traiciono el legado de nuestro Comandante, pudo más el trabajo hilado finamente por la contra revolución que la promesa que le hiciéramos a nuestro Comandante Eterno.

Ahora bien, la realidad está allí palpable, palpitando por más cruda que pueda ser la realidad, es el revés más duro que nos ha tocado vivir a los revolucionarios y revolucionarias después de la muerte inoculada de nuestro Comandante Eterno.

Nos queda reflexionar, analizar, fijar estrategias. La derecha esta vuelta loca, Ramos Allup esta desenfrenado sacando a la luz todo lo que de seguro se han fijado como estrategias en reuniones privadas, no se aguanta, es demasiado por fin tener un triunfo después de tantos años de derrotas, ya habla de revocatorio, de cerrar "la cloaca" de ANTV, de derogar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, de sacar del cuartel de la Montaña los restos de nuestro Comandante Eterno, de ley de amnistía para sacar de la cárcel al asesino de Leopoldo López visto por ellos como el futuro Presidente de Venezuela, se pueden imaginar el futuro de la Patria a cargo de un psicópata como presidente, los 40 muertes serán niños de pecho, la mortandad será bárbara, volverá la época de los desaparecidos y serán verdaderos los presos políticos, vendrán las cacerías de brujas, auditorias y siembra de expedientes para meter preso a cuanto chavista se les atraviese.

Volveran los golpistas del 12 de abril de 2002, que vuelvan los ladrones de Merzehane, Zuloaga entre otros, Pero más allá del horror que ya se predica por ellos mismos, también llego la hora de reflexionar, de analizar las fallas y de profundizar de una vez por toda la revolución desde la corrección de dichas fallas.

Me parece importante citar parte del análisis realizado el día de hoy con mi grupo de trabajo, donde yo les decía claramente y a calzón quitao que muchos de los que estaban allí me engañaron el domingo y le dieron su voto a la contra, pero no es tiempo ni de represalia, ni de cacería de brujas, es tiempo de oírnos y de atender y actuar URGENTEMENTE para salvar nuestra Revolución…como lo expresa Fito Páez en su canción: "Quien dijo que todo está perdido….", a grosso modo, palabras más, palabras menos entre chavistas duros y confundidos, expresaron lo siguiente:

  1. Ayudamos a la contra a subir sus porcentajes de votos a través de los 1X10, no todos votaron por el proyecto revolucionario, como tampoco votaron a favor muchos trabajadores de las Instituciones Públicas. Gran cantidad de trabajadores le dieron su voto a la contra.

  2. 42% de hombres y mujeres que merecen respeto, son el voto duro del Chavismo y no se dejaran quitar sus conquistas.

  3. Queda por tierra la tesis de que somos un gobierno dictador y de la parcialidad del CNE hacia el proyecto revolucionario.

  4. Hemos tenido victorias significativas siempre por encima del 60% en cada elección ganada, esta derrota no nos puede amilanar, por el contrario nos fortalece como Pueblo.

  5. El imperio pretende y va logrando la caída de los países que decidieron emanciparse del capitalismo y desarrollar el socialismo, ya lo lograron con Argentina, van por Brasil y Venezuela y acabar definitivamente con el sueño de la UNASUR, del ALBA, de PETROCARIBE y de las alianzas de integración económica de los pueblos que otrora fueron sometidos a los intereses imperialistas.

  6. Critica a la oposición: Guerra demasiado profunda que nos abrió una herida, que además de la falta de producción existen empresas expropiadas que no están produciendo, validando la práctica de la derecha y abriendo el camino para su triunfo electoral.

  7. Critica al Gobierno: En los últimos meses se ha dado una "regalía musical", carros, casas, etc que no ayudo, que no era la vía para el éxito electoral.

  8. El contrato marco de la Administración Pública se vio como una burla, aún no se conoce por el pueblo, está aprobada y nadie conoce el proyecto.

  9. Muchas mafias enquistadas en el gobierno en las entregas de viviendas, carros y hasta el mismo Mercal que muchos distribuidores tienen pactos con dueños de restaurantes para venderles los productos a cambio del hambre del pueblo.

  10. Sigue existiendo la mafia que nadie le pone coto a los buhoneros, el pueblo en las colas decía: "yo no voto más por este carajo"

  11. Debe haber cambio en el gabinete ministerial, no enrosques.

  12. Se observa por parte del Presidente Maduro conformismo con los votos obtenidos por culpa de la Guerra Económica, pero se viene hablando desde hace mucho tiempo de guerra económica y había que buscarle una solución, van 2 años y no se encuentra ni solución, ni se minimiza por el contrario se ha ido agravando.

  13. Existe una Ley de precios justos y vemos que hacen operativos en establecimientos, pero a los buhoneros no se les hace nada, ya el "bachaqueo" se convirtió en un negocio, de eso nos reímos, no lo vemos serio por el contrario lo vemos como normal, conocemos los precios y por necesidad debemos comprar los productos de primera necesidad hasta 4 veces superior al precio.

  14. Debe haber una consolidación de la Administración Pública, ya basta de que personas tengan dos o hasta cinco cargos públicos, basta de enrosques, a veces no dan la talla ni en uno, ni en otro cargo y la soberbia debe acabarse.

  15. ¿Por qué ahora y no antes de las elecciones? ¿Por qué no hicimos nada para solucionar el problema de la producción? Consolidando una producción nacional, pero bien planificada, bien llevada, un plan de producción constante cuyas inversiones sean altamente fiscalizadas. Desarrollar un Plan de distribución bien organizado, no a la ligera y el plan que llegue al distribuidor sea sin intermediario, lo que nos llevará a la competencia con la producción privada (juego oferta y demanda), plan de producción a grandes escalas y óptimos.

  16. Dejar de ser independientes del petróleo, hay otras fuentes de ingresos que no se explotan por ejemplo el turismo.

  17. No va a ser fácil pero no estamos hablando de convencer a los líderes opositores sino a los mismos electores que hoy votaron confundidos por la oposición.

  18. El presidente Maduro dijo "abrir nuevos espacios y oportunidades" diseñar estrategias que permitan enmendar las fallas en inseguridad, desabastecimiento, alto costo de la vida, inflación, salud; si tenemos la infraestructura para la salud por qué no ponerlas a funcionar, para que se invirtió tanto recursos en CDI y Barrio Adentro y muchos no funcionan.

  19. Por qué no se puso en marcha un plan paralelo para la atención de los problemas del pueblo y la producción de productos, por qué esperar que llegara el "lobo".

  20. Si somos gobierno y tenemos la posibilidad económica, por qué no poner a funcionar un plan de abastecimiento y abarrotar al País de productos.

  21. Debería existir una ley que obligue a quien le hayan entregado dinero para proyectos, cumplir obligatoriamente con lo establecido en dichos proyectos.

  22. Existe una mezcla de sentimientos a veces de alegría "vamos a empezar de nuevo", pero este mismo discurso ya lo hemos escuchado antes, caso 3R, caso barrido en ministerios, todo duro pocos días, parece que no hubiese voluntad política para el cambio, a lo mejor el Presidente Maduro Sí lo puede tener, pero hay muchos dentro de su entorno pendientes de defender sus intereses tanto políticos como financieros.

  23. Hay desmotivación, es como la tercera vez que nos dicen ahora sí vamos a cambiar y todo sigue igual.

  24. Para que esto cambie hay que cambiar caras y tiene que haber justicia, no es posible que alguien con un cargo en la administración pública tenga una "HOMMER" o se mude de un día para otro de un barrio para el Contry Club, esos no van a cambiar sus privilegios por el socialismo, ellos no creen en el socialismo.

  25. Hay mucho pueblo chavista que voto por la oposición por "arrechera" para decirle al gobierno "despierte"

  26. Propuesta: Dentro de los ministerios están los analistas, si hay personas que conoce quien esta enquistado, quienes son corruptos, son los analistas.

  27. Existe en los ministerios la "fábrica de escuálidos", hay directores que en vez de cambiar la actitud de los trabajadores hacia el socialismo, lo llevan a pasarse al bando contrario.

  28. Hay instituciones donde se arremete contra los trabajadores, eso le ha hecho daño a la revolución (le han quitado beneficios que han ganado).

  29. El amiguismo le ha hecho daño a la Administración Pública.

  30. Si van a ser los mismos los que van a seguir en los altos cargos, esto no va a cambiar.

  31. Maduro tiene que desligarse de muchos ineficientes que tiene alrededor, en su entorno.

  32. Lo teníamos todo en el 2006, 2007 y 2008, porque todo cambio y se perdió de repente.

  33. Problema de cultura grave, el venezolano no tiene identidad patria, entre nosotros mismos nos estamos cayendo a puñaladas.

  34. Vuelvan Caras fue una maravilla, se ayudaba pero había un aprendizaje, se estaba dando capacitación, formación pero no hubo interés en darle continuidad a esta Misión.

  35. Chávez se inmoló, pero la gente que tenía la responsabilidad y obligación de continuar no dieron el 100% para que las cosas se realizarán como él las quería.

  36. Los ministros deben darse la tarea de escuchar lo que dicen los de abajo, los analistas, los obreros, existe gente con altos cargos que ni los buenos días da, el cargo los crece tanto que te ven por debajo de los ojos, se debe tomar en cuenta al trabajador de abajo.

  37. La firma de los contratados es una bofetada a los trabajadores, a veces no se puede acceder a un crédito simplemente por la figura de contratado, los contratados no son beneficiados con la jubilación.

  38. Lo de la Guerra económica se cree a media, porque hay procesos de corrupción implicado en esos 250 mil millones dólares que se fueron por empresas de maletín y muchos responsables siguen enquistados en el poder, aparte de venir orquestada desde el Norte hay una cultura de viveza criolla en el venezolano que donde ve oportunidad para enriquecerse fácil se mete. Ese dinero por ser mal habido debe volver a las arcas del gobierno, los recursos que se llevó Andrade, Isea, Garcia Plaza, el hermano de Jesse Chacón, entre otros.

  39. No hay tiempo o se hace o se hace; hay que depurar la Administración Pública desde cero.

  40. La delincuencia ya rebaso los limites, los colectivos están armados y mucha gente sabe que hay colectivos que secuestran y roban, esa gente no va a salir a defender al gobierno, estos más bien están dañando al gobierno. ¿Por qué están armados? ¿Quién los armó?

  41. Ha habido atraco con grupos armados dentro de los propios vagones del metro, mucha impunidad, esto es uno de los mayores peligros que corre la Revolución.

  42. Existe una mezcla de sentimientos entre susto y esperanza, si de verdad Nicolás Maduro se considera socialista que actúe por el bien común, sino esto se pierde.

  43. Chávez nos dejó un País grande, empezamos a decaer en todos los sentidos después de su muerte.

  44. A la gente de Marea Socialista hay que llamarlos a dialogar, no se perdona que el CNE no haya aceptado la inscripción de su partido en la Asamblea.

  45. Todo esta problemática radica en la pérdida de valores que tenemos: el respeto, la cultura, la responsabilidad se ha perdido.

  46. El Comandante tenía todo muy claro, se hizo el diagnóstico y se creó el Plan de la Patria, pero se fue creciendo un poder que enquistándose en las cúpulas; alguien que estaba haciendo las cosas malas después le daban un premio y lo llevaban a otro cargo mejor premiándolo.

  47. No es solamente a producir, dónde está el proyecto creado por Chávez "Vuelva al Campo", dónde está ese proyecto, se construyeron viviendas en caracas donde debían construirlas hacia el campo.

  48. Existen funcionarios públicos en las áreas de compras de los diferentes entes de la administración pública, aún con la práctica de pedir porcentajes hasta de 40% a los proveedores para sacarles un cheque.

  49. Revisemos, seguir adelante, sembrar valores, respeto, cultura, responsabilidad, teniendo esos valores muy alto podremos salir adelante.

  50. Lo principal es evaluarnos nosotros mismos, corrupción hay en todos lados, no contamos con policías honestos, ni preparados, es necesario sacudir la mata hasta la raíz en los ministerios, en los hospitales, en las universidades.

  51. La distribución, no hay comida, pero los Restaurantes están abarrotados.

  52. En la vivienda no se cuadro a quien se iba a meter en los nuevos urbanismos minados de delincuentes, hay que trabajar valores en los nuevos urbanismos.

  53. No fue la manera de perder, pero ya era hora que los dirigentes se dieran cuenta de la situación.

  54. En las mismas cadenas de distribución de alimentos del estado se maltrata al usuario.

  55. Entre policías y malandros se negocia.

  56. La oposición de tanta arrechera que tiene, esto no les va a durar ni seis meses, el pueblo no se la va a calar.

  57. Maduro se confió!!!

  58. Si hay cambios ministeriales, ojala que los proyectos que tenían los ministros anteriores se respeten y no sigan empezando los ministerios de cero, como siempre lo cual también le ha hecho daño al proyecto revolucionario.

  59. En el área de la salud no se puede burlar del pueblo, no puede existir bajo ninguna circunstancia falta de insumos en nuestros centros de salud, no públicos, ni privados.

  60. Chávez siempre estuvo en campaña, Maduro se descuidó y dejo la campaña, siempre hay que ir al pueblo, tocarle la puerta, ver los problemas de frente.

  61. Precios justos, tenemos precios justos en todos los rincones, pero la campaña solo duro unas cuantas semanas volvimos a la especulación descomunal, ¿Dónde está el seguimiento?

  62. Hablamos de Inseguridad y en las cárceles se hace y deshace y delincan desde adentro con la mayor impunidad.

  63. Errores de los cuales estamos criticando a los de la Cuarta República y se están repitiendo: Corrupción, colocar a personas en cargos importantes sin preparación para asumir cargos con los niveles de eficiencia requeridos.

  64. Debemos tener honestidad y muchos no la tienen, deben respetarse y tener honestidad para aceptar nuestros errores y fallas.

  65. De las 3 R y el Golpe de Timón eso realmente se lo llevo el viento, no se rectificó, hubo otro proceso donde se dijo que iba a ver un barrido en los Ministerios y lo que hubo fue enrosques.

  66. Existe mucha gente en los ministerios que conocen y no se les da la oportunidad para asumir cargos directivos.

  67. Humanamente no es posible que alguien atienda 4 cargos a la vez y encima hacer guardia y cumplir Rol con la investidura que tiene.

  68. Errores de Nicolás Maduro, haber sacado a Giordani, de ahí se vino todo hacia abajo en lo económico, Chávez dos veces lo saco del gabinete y por algo siempre lo volvía a llamar.

 

Lo anterior de acuerdo a lo expresado por este equipo, fue lo que contribuyó al enorme revés por la que hoy atraviesa la Revolución ….. y por cierto antes de culminar este escrito me llega el siguiente mensaje, que vuelve a retumbar mi pesadilla, dice Julio Borges: "Algunas propuestas saldrá del consenso para reordenar la crisis empresarial. Tal vez los trabajadores se verán algo afectado, pero al final, entenderán que es necesario reformar o eliminar si es necesario, la Ley Orgánica del Trabajo, así como la Ley de Precios Justos. El pueblo lo entiende, por eso nos dio esa responsabilidad mediante el voto". Culmino citando una frase que siempre expresaba nuestro Comandante Eterno: "El que tenga ojos, que vea"….Que dios nos agarre confesados con estos monstruos, pero como dice el dicho: "Después de ojo sacado, no vale Santa Lucia"

 

"Chávez te lo juro…la derecha apátrida no volverá a acabar con el futuro de nuestro hijos"….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Bestalia Ibarra

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez

 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular