El derrumbe pre-electoral de la oposición

1. La oposición siempre contribuyó al fortalecimiento del chavismo

Desde que a Hugo Chávez se le ocurrió participar en la política venezolana, siempre motivó a la oposición a buscar los caminos, dentro de la constitución, para que lo enfrentaran; luego al no poder con él, comienzan a valerse de jugadas sucias que la historia venezolana reciente, ha mostrado, como son los golpes de Estado y el petrolero, sin contar toda la cayapa mediática de mentiras. Se inició allí el sueño de la oposición, inspirado en las directrices norteamericanas, cuando vieron a Chávez como un obstáculo para sus pretensiones imperiales. Pero, todas esas jugadas nunca salieron bien y al contrario, fortalecieron al gobierno de Chávez, sino recuérdese lo que pasó después de cada golpe. De hecho, Chávez estuvo hasta el momento de su muerte en 2013, en funciones presidenciales. En la realidad actual, cuando está en proceso un golpe económico, con el cual piensa la oposición que puede ganar las legislativas, creo que eso lo que hará es fortalecer al gobierno de Maduro.

Bueno, todas estas situaciones que se planteo y plantea la oposición para ver si le gana al gobierno, son las que han hecho que el objetivo de ganar se le haya alejado. Es decir, la dirigencia opositora, reciclaje de ‘líderes", ha pecado de inepta y lo seguirá siendo mientras no demuestren capacidad de conducción de sus seguidores que ponen su fe en ellos. Tienen una responsabilidad histórica, que aun parece grande, si siguen avanzando de manera torpe a través de un camino que se les ha hecho tortuoso y ante el cual parecen no tener definiciones inmediatas a menos que, como siempre, estén pensando en la mano imperial para que les haga ese trabajo, que tanto les ha costado terminar.

2. Con ayuda y todo

Sospecho, que está lejos el momento de que Washington pueda ganar la batalla montonera que junto a otros países, tienen contra Venezuela. Cuentan también con la ayuda inconsciente, de algunos que fueron parte de la revolución, que hoy, por la razón que haya sido se han aislado de la misma, pero que con sus comentarios le dan armas al enemigo para que sea usada en contra de Venezuela. Desde cualquier ángulo que se vea, este tipo de conductas, le gusta a Washington, que no pierde tiempo para usar contra Venezuela todo lo que dicen los enemigos del gobierno.

3. Todo seguirá igual, el golpe no debe llegar.

Existe una especie de nervios, ante la elección del domingo 6D, pues, desde la oposición se fragua un plan que tuvo éxito en Paraguay, cuando aplican a Lugo un golpe parlamentario. Creen que, de ganar la asamblea Nacional, pudieran trasladar esa experiencia a Venezuela a fin de acabar con la revolución bolivariana. Pero, esa es una cuestión a esperar, toda vez que "el juego no termina hasta que se saca el out 27" como lo dijo un beisbolista histórico en alguna oportunidad. Es decir, cualquier plan que pueda tener Estados Unidos contra Venezuela, seguirá esperando, pues ya el Ministro de la Defensa fue claro a través del mensaje televisado en el cual manifiesta que en el país no habrá golpe de Estado, ni nada parecido.

4. ¿Fraude electoral?

Desde que se implementó el actual sistema electoral, automatizado, la posibilidad de fraude es remota. Sin embargo, las encuestas están siendo utilizadas por la oposición para desvirtuar el proceso de elecciones. Es decir, parece que las mismas al ofrecer resultados que muestran ganadora a la oposición por diferencias notables, están dando por hecho que la superficialidad de una encuesta es superior, a la realidad que pueda ser expresada por el votante el día de las elecciones. Posiblemente, estos resultados pueden hacerle creer que cuentan con las mayorías, sin aun haberse celebrado las elecciones.

Parece que la oposición, jugara a que si los resultados de sus encuestas no se parecen a los resultados que emita el CNE, entonces habría fraude. Se supone que bajo este contexto, mas la negativa a firmar el documento de reconocimiento y aceptación de los resultados, se vislumbra la mala intención que pudiera tener la oposición en cuanto a generar situaciones incomodas o guarimberas que en nada conducen a la paz del país.

En fin, si la oposición no se hace de la mayoría que requiere en la asamblea para consumar su plan contra el presidente, en estas elecciones legislativas, entonces tendría que seguir esperando nuevas elecciones para seguir intentándolo. Siendo así, habría que estar a la expectativa para ver, que nueva guerra desarrollará Estados Unidos con complicidad interna en Venezuela, para que el pueblo se ponga de su lado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor