La precandidatura del tránsfuga político Petkoff (II)

Como expresé en el anterior artículo, voi a referirme a la entrevista realizada en el programa EN CONFIANZA, por el periodista revolucionario Ernesto Villegas, al precandidato Teodoro Petkoff, cuyas “virtudes” politiqueras ya conocemos mui bien. Lamento que sea zuliano, pues a mi juicio es una vergüenza, persona tan inestable, pantallera i narcisista. Resulta imposible de creer que, un joven que se inició en el Partido Comunista, que aparentó ser guerrillero, que tenía el marxismo en el tuétano de los huesos, tuviera ese casi vertiginoso cambio hacia la derecha capitalista, conservadora i oligarca, (buscando dinero i figuración) hasta para hacerle daño al proletariado de su patria. Lo único que ha tenido como “ideal” en la vida, i ya vimos que la mediocridad, como dice José Ingenieros es la carencia de ideales, es sencillamente (si eso puede catalogarse de ideal) el figurar; es aparecer como importante en los medios de comunicación social, especialmente televisión, prensa i radio; creo que si estos medios le hicieran un boicot i lo ignoraran, sería capaz de bailar desnudo en una plaza para que volvieran a entrevistarlo. Por eso, cuando manchó la plana como Ministro del Caldera (escrito así parece que se achicharró en fuego cerrado) i ahora lo llaman Teochoro, i volvió a la vida común, fundó ese pasquín titulado TAL CUAL, acaso para dejar ver, sin pensarlo, tal cual es este tránsfuga mediocre medianamente inteligente, aún que seguro lo es un poco más, que el más bruto i mediocre de los políticos venezolanos como es Ledezma.

Veamos, por ejemplo, “su trayectoria politiquera” (me abstengo de llamarla política) i las cosas que escribía. En una parte de su libro citado dice: “NI AD NI COPEI SON MEDIOS EN EL PLANO POLÍTICO O DOCTRINARIO. AL VENEZOLANO LE IMPORTA UN BLEDO EL SOCIALCRISTIANOSMO O LA SOCIALDEMOCRACIA , Y NO ES A PARTIR DE DE ESAS CATEGORÍAS QUE HACE SUS OPCIONES POLÍTICAS”. Pues, bien, a Teodoro le importó un bledo, el encompincharse o entrar en complicidad real con esas dos posiciones u opciones, las que mantuvieron durante más de 40 años, una auténtica dictadura de partido que aparentemente adversaba. Decía también que esos partidos, no eran democráticos, que erosionaban la democracia, pues eran incompatibles con la autocracia que practicaban i con una organización piramidal, comandada por un “cogollo” miserable.

I aquí entra su avasallador narcisismo. Cuando guerrillero, se sacaba falsas fotos junto con Pompeyo, i al regreso a la vida civil por un perdón, si no salía en televisión o prensa, creo que se enfermaba o deprimía. Fundó el MAS en 1971, publicó libritos, daba mítines, i fue candidato presidencial lo que lo enfermó MAS. Hasta en este gobierno revolucionario trató de aparecer i lo vimos en varias comisiones. Su “graduación” de “personalidad”, lo que le llenó su ego de euforia i primavera, fue llegar a ministro de quien sea.

En la entrevista Petkoff-Villegas, por lo menos cuando comencé a verla, iniciaron con el tema de las captahuellas, diciendo el entrevistado que eran inútiles porque solamente conocía que hubiesen detectado dos casos de repetición del voto. Era, como matar una mosca a cañonazos, con lo cual a “tan brillante razonamiento”, quien tenga alarma en su casa o en su auto i nunca ha advertido un robo, la alarma no tiene valor alguno i ha sido un gasto inútil. ¿Esto es inteligente? Agregaba que donde realmente es avanzada la tecnología (fuera de los Estados Unidos) es en Europa, aunque resulte que en el viejo continente los métodos o modos de votación son más atrasados que el nuestro (i en USA igual) i personalmente, cuando he viajado cinco veces a Europa i viví allá más de dos años, en muchos países i principalmente en Rusia i Polonia se asombraban de mi calculadora digital, porque en casi todos los negocios los empleados usaban ábaco i a muchos también llenó de asombro una cámara Polaroid o algunas afeitadoras especiales.

Luego refirió muchas trivialidades; dijo no tolerar que lo contradigan de frente (ya señalé lo sucedido en el Foro “Luis Hómez”); en todas sus entrevistas termina hablando mal de Chávez (le escasean lo temas de cultura política i artística). Habló de las “falsas imputaciones”, como el andar en el automóvil (decía carro) BMW de Luis Sojo; mas se olvidó de su Rolex. Dijo que cuando agredió a Bobolongp Otero, fue porque lo ofendieron i él tiene sangre en las venas (olvidó que Chávez también la tiene i sin embargo en una portada de su pasquín, puso una gran foto del presidente, cambiando una flor en su mano, por una pistola para calificarlo de asesino). Pero, con el argumento “filosófico” de que sus travesuras o insultos las ha hecho sólo una vez, i “palo no hace montaña”, pero en sus entrevistas i en sus escritos, señala que el presidente Chávez anda por el mundo insultando a la gente i lo repitió en el programa. Cabría preguntarle: ¿a cuál presidente ha visto él con más popularidad, admiración atención de la multitudes, respaldo de pueblos, etc., que el dispensado al presidente Chávez? ¿Habrá visto la reciente visita a Roma i al Vaticano? ¿Cómo estaríamos si nuestro presidente fuera el Caudillo Alfaro Ucero, un enano analfabeto cultural que no tiene ni siquiera tercer o cuarto grado de instrucción primaria (decían que se parece a las quemaduras, pues no pasan de tercer grado); o una bella pero impreparada mujer como Irene Sáenz (que la oligarquía hubiese manejado a su antojo), o un oligarca jinete de Frijolito como Salas Römer, dictador en su Estado? Seríamos como dijo Bush sobre Irak: un oscuro rincón del mundo i una estrella más en la bandera norteamericana. Allí cabría su “célebre” frase de “Estamos mal pero vamos bien”, la cual le sirvió para explicar los disparates que hizo en el gobierno de Caldera.

Así habló estúpidamente de muchas cosas, de la inversión i las reglas del juego, de la importación que hacemos desde “el imperio” con el cual debe saber este señor que se cree economista que, ese comercio viene desde la IV República i que se sigue porque es el primer socio comercial, pero en condiciones distintas al ALCA o a los TLC. Él lo sabe, pero la maldad i la mediocridad lo hacer decir estupideces.

Empero, cuando Ernesto Villegas, que lo miraba no sé sin con cierta ironía o más bien lástima, le presentó ejemplares de TAL CUAL, con editoriales como aquel titulado CHAO HUGO (por cierto con el disparate que tiene una gran cantidad de venezolanos de usar Chao por Adiós, cuando es realmente algo así como HOLA, pues adiós en italiano es Arrivederchi). Un “escritor” como se cree, no debía escribir disparates. Lo atribuyó a las tribulaciones de la mañana del 12 de abril, a su incompleto conocimiento de lo que sucedía i a la frase del Ministro Rincón que dijo haber aceptado la renuncia el presidente Chávez; más no se le ocurrió hacer caso a lo dicho por Isaías Rodríguez, Fiscal General de la nación. Todo un payaso este precandidato.

También unos titulares como ¿DÓNDE ESTÁ BERNAL? como incitando a los organismos que vejaron a personas como Tarek Williams o el Ministro Chacín, o cometieron barbaridades, allanamientos, crímenes, etc. en apenas horas del gobierno de facto; buscar a Bernal para hacerle lo mismo o peor. Lo más ridículo fue que pidió leerlo pues no sabía de eso i se lo enrostró a algún reportero de su panfleto.

Así pues, el precandidato que se cree ya candidato independiente i no admitirá la escogencia de candidato único, pues si no es él, dejaría de figurar, dijo con arrogancia: “ME LANCÉ DE CANDIDATO PARA ENFRENTAR A HUGO”. Petulante como él solo. Empero cargaba un reloj común de correíta negra, pues escondió el rolex o lo vendió para obtener “honestos” recursos para su campaña electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: