¿10 Millones de votos?

El optimismo de muchos dirigentes de papel es cotidiano y se ufanan de ese futuro resultado en las venideras elecciones, que debería conseguir nuestro presidente.

Yo particularmente lo dudo, estoy convencido del triunfo del presidente Chávez, de eso no hay duda posible ni razonable, la duda esta centrada en conseguir esos 10 millones de votos.
Conseguir 10 millones de votos significa el tener funcionarios en la administración pública que TRABAJEN con dedicación en defensa y en aras de resolver los problemas del ciudadano común.
Ministros capaces de dar repuestas contundentes desde sus BUNKERS, Alcaldes y Gobernadores que sientan las penurias del pueblo, que se avoquen a dar soluciones a la grave crisis heredada, no solo a hablar del problema sino a RESOLVERLO. Personas que estén realmente sensibilizadas con el sufrimiento de este pueblo.

Hay muchas excepciones dentro del gobierno con sensibilidad social, con carisma revolucionario, con conciencia de país, con amor hacia el prójimo, con preparación política e ideológica, con sudor a pueblo, con liderazgo y sobre todo, con ganas de hacer las cosas bien hechas, pero la realidad que tenemos en frente de nosotros, lamentablemente, son muy pocas, contrario a la gran mayoría de oportunistas y escurridizos de toda la vida que se infiltraban y se siguen infiltrando en las esferas del poder, para desde ahí direccionar sus negocios e incrementar sus cuentas bancarias.

El silencio cómplice de las autoridades cubre la impunidad, la corrupción se acoge como invitada inseparable del deambular de estos pseudorevolucionarios en su devenir diario, no se lucha contra ella, solo se le acoge con beneplácito y en ocasiones, se le propaga como mandato de sus proyectos personales.

Se premia a todo aquel que haya fracasado en el cumplimiento de su deber, sea Ministro, sea Gobernador, Alcalde, Diputado, Concejal, funcionario del alto gobierno, nadie se atreve a denunciarlo so pena de quedar masacrado en el olvido.

Las quejas del ciudadano común son avasallantes, las denuncias en contra de funcionarios públicos pasan a formar parte de nuestra realidad y son explotadas de manera desmedida por los medios, para tratar de socavar las bases de este maravilloso proyecto político que vive actualmente nuestra Venezuela y que lidera nuestra comandante Chávez.

Poco se habla de los logros de la Revolución, debe existir un programa como lo es ALO PRESIDENTE, para enterarnos de lo se esta haciendo en el país, no existe una política comunicacional para desmontar la campaña mediática y malsana de descrédito en contra del gobierno revolucionario.

La concientización política e ideológica del pueblo no avanza en la medida que avanza nuestro proyecto político, para muchos personeros del alto gobierno y los partidos que apoyan la revolución, es necesario mantener ese divorcio.

En la otra acera, esta Juana molesta con el presidente Chávez porque en el Ministerio del Habiat y Vivienda solo le dieron 38 millones de bolívares para comprar su casa, mientras que Pedro esta en demasía feliz, ya que le otorgaron 50 millones para comprarle la casa a su papá y con esa negociación fraudulenta adquirir un buen carro. Es absurdo que tengan que empezar las lluvias, para que desde la Asamblea Nacional se nombre una comisión que adelante planes para minimizar los eventuales desastres que provoquen las lluvias, ¿HAY QUE ESPERAR LAS LLUVIAS para adelantar planes?

Debemos de centrarnos en adecentar a nuestras instituciones, concientizar a nuestro pueblo y denunciar a los infractores y a todo aquel que utilice las prebendas que les confieren sus cargos, para desde ahí, pulverizar las esperanzas de nuestro pueblo.

Las personas que conforman las instituciones están fallando y un claro reflejo de ello son las llamadas a los programas de la televisión del Estado, las marchas, las protestas a las afuera de Miraflores para pedir soluciones a sus problemas, no todos tienen la suerte de comunicarse con nuestro Presidente.

Hoy mas que nunca sigo aplaudiendo las creación de los CONSEJOS COMUNALES, ellos serán los encargados de darle a Venezuela una visión de país digo y de eficiencia, el mejor de los legados para nuestros hijos, de ahí esta destinado a surgir la nueva dirigencia y liderazgo que tanto se necesita.

Poder al Pueblo.
Se trata de sumar, no de restar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: