Al pueblo no lo engaña la oposición

El gobierno bolivariano, chavista y socialista en Venezuela en estos últimos diecisiete años, le ha proporcionado una vida mejor a la mayoría del 60% de la población pobre, que existía cuando llegó al gobierno en 1999. Hemos garantizado empleo digno a la mayoría de los trabajadores, con un salario mínimo que se ajusta trimestralmente según la inflación. Proporcionamos la alimentación, educación y salud gratuita al 85% de la población. Hasta vivienda estamos entregando, cuando en la mayoría de los países se las embargan. Estos derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales han sido reconocidos por la ONU.

Esto explica por qué hemos ganado 18 elecciones de las 19 realizadas desde 1999 hasta 2015. A pesar de que los EE.UU y la oposición nacional nos tiene sometidos a un golpe continuado contra Venezuela, logrando derrocarnos por 48 horas el 11/04/2002, y posteriormente efectuaron un paro petrolero y empresarial por 63 días, dejándonos sin gasolina y la mayoría de los servicios públicos. A pesar de toda esta guerra política y económica, el presidente Chávez ganó posteriormente, un referéndum revocatorio inédito el 15/08/2004 con el 59,1%. Denunciaron fraude y todavía estamos esperando que presenten las pruebas.

En Presidente Hugo Rafael Chávez Frías vuelve a vencer con un 55,1% de los votos al opositor Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del 07/10/2012. Vuelven a denunciar fraude y Capriles hace un llamado a la violencia que ocasionó la muerte de quince personas y decenas de heridos. En otra elección para elegir a 23 gobernadores 16/12/2012, el chavismo (PSUV) gana 20 gobernaciones y la oposición 3, uno de ellas es la del estado de Miranda; el vencedor es Henrique Capriles con el 51,83, por eso no denuncio fraude.

Falleció el comandante presidente Hugo Chávez el 05/03/2013, después de luchar dos años contra un cáncer. Las elecciones municipales se tenían previstas el 14/04/2013, pero debido a su muerte se realizó las elecciones presidenciales y el Consejo Nacional Electoral decidió posponerlas para el 8/12/ 2013. Se celebraron las presidenciales, el candidato Nicolás Maduro Moros vence al opositor Henrique Capriles por 220.000 votos de diferencia, la oposición no reconoce los resultados. Se realizó una auditoria del 100% de los votos emitidos y no apareció el fraude. En las elecciones por las alcaldías del 08/12/2013 el PSUV y sus aliados obtuvieron 240 de las 337 alcaldías.

Se efectuará otra elección para elegir los diputados a la Asamblea Nacional 06/12/2015, y la oposición venezolana y los EE.UU nuevamente, tienen una campaña internacional denunciando fraude y pidiendo observación de la OEA, la que apoyó el golpe de estado el 11/04/2002, y estuvo 2 meses durante el año 2004. El acompañamiento electoral lo realizará una Comisión de UNASUR, donde están representadas todos los países de América Latina. Están invitadas todas las personas del mundo que quieran acompañarnos para observar el proceso. Seguro que la oposición apátrida y financiada por los EE.UU volverá a denunciar fraude, la única forma que no lo haga es que ellos ganen, pero eso no ocurrirá. TODOS LOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS IREMOS A VOTAR EL 6 DICIEMBRE POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 930 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a217635.htmlCd0NV CAC = Y co = US