Crítico si, pero cobarde o traidor jamás

Critiquemos al Gobierno, pero no a la revolución... La revolución tiene que estar por encima de nosotros mismos.

Hugo Chávez

Lo que aquí escribo no está dirigido a ti compatriota que dices no tener patria, que odias y desprecias todo lo que suene a chavismo, no es contigo que entiendes que este mundo le pertenece al que es capaz de comprarlo, al más capacitado para acumular riquezas, no es con los que piensan que la gente es pobre por bruta, floja y conformista y por eso no merece beneficios que no se ha ganado, que son una carga para la sociedad, para los pocos que si se han ganado el derecho de ser privilegiados, no es contigo que crees que tu vida estará resuelta cuando puedas vivir como los ricos y harás lo que sea para conseguirlo y el que quiera seguirte que sea "competitivo" como Lorenzo Mendoza. Tú jamás entenderías de qué hablamos los chavistas.

Pero si es contigo amigo del barrio, ese que en 2012 juró ser Chávez, con el que era invisible en la cuarta república, aquel que nadie tomaba en cuenta para gobernar, al que ignoraban los que hacían las leyes a la medida del grupo económico que los patrocinaba o al que pertenecían, es contigo al que masacraban cuando te atrevías a oponerte a los dictámenes de los que te gobernaban como en aquel Caracaso única oportunidad en que te hiciste visible en los medios para acusarte de ladrón, saqueador y tierruos o para anunciar tu nombre entre los más de 3 mil "revoltosos" asesinados cuando la verdad era el resultado de una explosión de tantos años de frustración encendidos por un paquete hambreador neoliberal producido por las medidas del FMI, tu que te esperanzaste con aquel por ahora, tu que celebraste con el carácter popular y democrático de la construcción bolivariana, que entendiste que el socialismo no era el monstruo que te habían pintado que te quitaba hijos, casas y hasta las gallinitas sino todo lo contrario y abrasaste la propuesta cuando el comandante declaró el carácter socialista de la revolución, tu que vibraste de la arrechera contra el Imperio cuando el comandante se declaró antiimperialista, que sentiste orgullo de ser de las clases populares cuando nos declaramos enemigos de las oligarquías y que no permitiríamos que volvieran al poder jamás.

Si tu que después de apostar por una revolución para entregarle al pueblo el todo el poder de decidir su destino, de decretarle la guerra a quienes te saquearon por siempre y gritaste "oligarcas temblad", después que disfrutaste de la redistribución de la riqueza, que te serviste de barrio adentro, misión vivienda, educación universitaria, becas, ayudas, pensiones, misión alimentación, aumentos de salarios constantes y pare usted de contar, no me vengas ahora con eso de que la arrechera por las dificultades que estamos atravesando te va a hacer votar por la derecha.

No me salgas con el cliché nostálgico de los escuálidos de que ¡como hace falta Chavéz!, ¡si estuviera Chávez¡, ¡con el Comandante era otra cosa¡!, para desmoralizar a los revolucionarios, haciéndote creer que Maduro es el culpable de todos tus males, de que haya bajado el petróleo un 60%, del bloqueo económico de los gringos y la guerra económica de los empresarios venezolanos y mafiosos colombianos, es que acaso tu carácter es tan débil que después de creerte capaz de desafiar el poder de los ricos que lo detentan desde antes de la colonia, del imperio más poderoso de la historia, al primer carajaso vas a pedir tiempo para cambiarte de bando, del lado de los trabajadores al de sus verdugos. Que no te vean la cara de pendejo los que te piden que traiciones tu juramento de "yo soy Chávez " sin prometerte más nada que entregar la economía al FMI y BM y devolverte al "agujero negro" donde te tenían antes de la revolución.

Y no es que a mi no me arrechan las circunstancias que estamos pasando ni los errores y omisiones que cometemos en este proceso de transformación de la sociedad capitalista, pero eso no justifica que ahora prefieras volver al pasado negativo superado en lugar de asumir con dignidad y sin complejos los retos de mejorar lo logrado. Es como la madre que después del milagro hermoso de ser madre y pasar el sufrimiento de un parto riesgoso y superar los difíciles primeros meses del bebé, ahora que está grandecito y sano decida abandonarlo porque se puso malcriado y grosero en lugar de buscar estrategias para corregir los errores o como que abandonaras la casa que estas construyendo para devolverte para un rancho porque los insumos se pusieron muy caros para terminar el baño o el cuartito del niño que te faltan.

La única opción que tenemos los que queremos patria, los que queremos salir de abajo sin montarse en los hombros de nuestros semejantes, sin hundirlos sino acompañándolos para salir juntos, de los que soñamos con un mundo mejor y vivimos para realizarlo, es montarnos en la ola revolucionaria sufriendo las consecuencias de querer arrebatarle el poder a la burguesía hasta que podamos minimizarlos y logremos construir la economía y la sociedad socialista que genere el buen vivir de todos los venezolanos. Por eso somos hijos de Bolívar y Chávez, porque nacimos para vencer y no dejaremos el peo a las próximas generaciones.

Bien claro lo dijo el comandante supremo "Nos cuesta mucho, a los revolucionarios y revolucionarias, discernir, separar el buen grano de la paja, contextualizar e integrar, mirar el bosque completo. Nos dejamos llevar fácilmente por las críticas insustanciales y los comentarios superficiales. El BUEN GRANO es la REVOLUCIÓN. No podemos perder la perspectiva. Los logros de estos 12 años son monumentales. A veces, por estar molestos con algún dirigente o funcionario público, nos apartamos de la Revolución. Y eso es imperdonable…Estemos por encima de las mezquindades y estupideces que son propias de los voceros políticos de la oposición. Casi nada de ellos es honesto ni inteligente, lamentablemente… La maquinaria ideológica capitalista sí es, por el contrario, un enemigo que no podemos subestimar. Es eficiente…Por eso ellos jamás volverán. ¡No Joda!

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3731 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: