¿Cuál es el camino para elevar la salud en Venezuela?

Con humildad propongo juntar leña para avanzar en un movimiento por el cuidado integral de la salud. Los objetivos del movimiento Son:

1. Concientizar al poder político y a las Fuentes de Poder Económico de la necesidad de promover los hábitos de vida sana como forma de vida para tener plena salud mental y física. La espiritualidad es la verdadera medicina que necesita el ser humano para tener buen nivel de vida y calidad de pensamiento. El internet es un arma de doble filo porque también es mal utilizado para degenerar los hábitos de vida sana.

2. Educar a las masas en un modo de vida sana dándole técnicas para la salud integral. La alimentación adecuada debe ser el principio. Un cuerpo intoxicado es vulnerable a todas las anomalías de la salud. Recuerden que nuestras abuelas nos purgaban periódicamente y no estaban equivocadas.

3. Todo el Sistema Educativo debe ser "Educación en Valores", basados en: el amor, la verdad, la rectitud, la paz y la no violencia, no podemos seguir graduando profesionales sólo con técnicas y sin grado ético, ya que esos intelectuales tienen al mundo de cabeza. "El talento sin probidad es un azote" Simón Bolívar.

4. Mejorar los Sistemas de Atención Sanitaria Público incluyendo métodos de salud llamados alternativos o tradicionales ya que durante la pandemia mostraron sus debilidades. En Lara la Clínica Internacional de Cabudare está dando el primer paso al declarar su intención de incorporar la medicina holística en su centro de salud.

5. Actualizar los pensum de Profesionales de la Salud, repotenciarlos con la conciencia de saberes más elevados, el Dr Ryke Hamer demostró científicamente que la mente dislocada es la responsable de casi todas las enfermedades, pero cosas como estas no están incluidas en los pensum de estudios en la dimensión requerida debido a su importancia.

6. Educar a bajo costo y concientizar a los profesionales de la salud constituidos en estas áreas naturales. Estadísticamente la gente está buscando la medicina sin efectos secundarios porque han elevado la conciencia.

7. Formar a los Terapeutas, censados y acreditados por una universidad para integrarlos al sistema de salud pública, incluir a los Maestros Pueblos, las parteras del barrio, sobadores y direcciones de salud comunitaria,

8. Propiciar la formación de centros de salud en la casa de los terapeutas con salas bien equipadas y la fabricación de medicamentos naturales en el plan de emprendedores y créditos...

Si el individuo cambia, la sociedad esclavista cambia, la masa crítica determina a la conciencia colectiva, el mundo está cambiando!!!

Saludos de su Maestro

Teel Filiberto Túa

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1198 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: