Toque gerencial

1. El mexicano, Jorge Ramos y el peruano, Andres Oppenhaimer, en CNN, hablando pestes del pueblo venezolano que permite que se cierre la frontera con Colombia. Por lo visto a ambos le conviene que continúe el contrabando de gasolina, que sigan entrando paramilitares a suelo venezolano, que los alimentos vayan a darle de comer a diez millones de colombianos del lado suyo, a precios de importación de Bs. 6,30 y mucho mas, mientras el Gobierno J, M. Santos absolutamente mueve un dedo para poner fin a esta sangría venezolana. Realmente, ¿ es que en MEXICO/PERU todo marcha espléndidamente para ellos?

2. Anuncia el Presidente, Nicolas Maduro, la recuperación de los modelos de BARRIO ADENTRO, primera Misión puesta en marcha por el Presidente Hugo Chávez Frías, con gran éxito a lo ancho de la población venezolana, constituyéndose luego, en la medida del tiempo, el Dos y Tres. No dice el Presidente que razón ha asistido al Gobierno Nacional, para que este significativo logro del Proceso Bolivariano, lo hayan dejado deteriorar, mientras se lanzan a diario millones por aquí y por allá. ¿Lo sabe usted usuario? ¿Quien es o quienes son los Ministros responsables?

3. FRAUDE/FRAUDE/FRAUDE grita la MAD..MUD, miles de veces al día, tanto local, como sus aliados internacionales, ex Presidentes corruptos que se pasan por santos, e ignorantes del blindado Proceso Electoral, orgullo del país, técnicos que, ni a Venezuela han pisado jamas y miles mas, que solo desean fortalecer esa imagen dañina, asegurando un triunfo grandioso de la Oposición, a sabiendas de su derrota, lo que prepara el camino para la violencia inmediata al resultado. Y si están tan seguros, que razón para estar exigiendo *observadores* internacionales, que en nada contribuyen a fortalecer la credibilidad del CNE, con 19 elecciones realizadas, una favorable la Oposición , reconocida de inmediato, ¿o no?

4. BREVES. Fuerte matraqueo, se dice, a camioneros de Tierra Firme a Margarita, ,hasta 40mil Bs., según tamaño/carga y dos semanas ida y vuelta. Hace 4 años tomaba 72 horas. ¿Querrán seguir yendo? Cinco mil mercados comunales próximamente con precios justos, ¿llegará a urbanizaciones ese sistema de distribución? Dolares siete mil millones exportaciones NO petroleras este año. Interesante se conociera por productos nacionales! Alexander Kordan Acosta sostiene que POLAR traiga su necesaria importación con sus propios dolares, no dice como los repone. Difícil tesis para todo productor privado nacional! Nuevos casi 1.700 millones de Bs. y 3 millones de euros para la Represa YACAMBU QUIBOR, mas de tres décadas en construcción. No se anuncia nueva fecha de llegada del agua a Barquisimeto!

5. Como idiotas quedaron ARRIA/HALVORSSEN en el almuerzo de HR Watch en Nueva York, con su lloriqueo de no votar por reelección de Venezuela en la Comisión OEA de Derechos humanos. Y se dicen patriotas contra su propio país, se comentaba. Póngase a derecho, fugitivos, les decían desde la tribuna!

6. Mas de dos millones de barriles mensuales de diferentes crudos livianos rusos y africanos compra Venezuela para su Refinería en Curacao, cerrada hace años por la SHELL y para fortuna curazoleña, adquirida por PDVSA o quebraba la Isla vecina. Esto le permite liberar crudos livianos de su producción para su uso como diluyente. Buenas relaciones con Nigeria y Angola, logradas por el Proceso Bolivariano, permiten este buen ahorro al país!

7. Las normales cirugías cardiólogas en el Hospital de Clínicas Caracas, y el Hospital Universitario se han hecho casi imposibles, por falta de reposición de equipos y material médico necesario. No se puede sostener que ALEXIS BELLO/GASTON SILVA mienten en favor de política opositora. Como profesionales cardiólogos jamas lo intentarían. Es una importante advertencia a Henry Ventura, Ministro de Salud!

8. BREVES 2. Aeropuertos en Venezuela en deterioro grande. Sr. Presidente, favor vaya al de Puerto Ordaz, sin luz, Margarita, cayéndose , sin anunciarlo, para que personalmente los supervise, modesta sugerencia!. Gobernadores del Oriente del país, es necesario poner relaciones con islas del Caribe en alto y mucho comercio con las mismas, claro, sin dejar de poner en orden sus Estados. En sus ciudades da lastima el deterioro de sus activos!. Mas de cien mil, en promedio, visitas diarias se cuentan en APORREA, éxito de este nuevo medio. Se cuenta un 30% internacional. En vez de rechazar declaraciones del extranjero, es preferible devolverles con la misma piedra. Ejemplo sobran! No hay democracia en Venezuela. Allá tampoco!

9. LA GRAN PREGUNTA QUE SE HACE EL PAÍS, tiene la Oposición el líder con quien dialogar? Si alguien sabe, favor déjelo saber! Dios, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2417 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor