A 32 meses de tu partida Comandante

"Que silencio tan grande. Chávez! Dicen que te moriste! Ja! Quienes dicen eso no entienden que vives en cada uno de los latidos de nuestros corazones. Ahora te has hecho libre Comandante. Vuela! Como la paraulata en el llano. Corre arañero! Corre por esas calles en tui Sabaneta querida. Atrapa la pelota tribilín! Cerca de aquella mata de mango hay un chinchorro. Anda catire, descansa. Es la hora. Mira justo a tu lado, es la abuela Rosa Inés! Y mira a tu otro lado, es Maisanta carajo! Ya frente a ti está Bolívar recibiéndote orgulloso. Ve con ellos! Tú no estás muerto, estás vivo y estas hecho millones. Te has hecho INMORTAL! Que dicha tan grande haber aprendido de ti. Te amaremos por siempre Chávez! Anónimo.

Hoy recordamos los 32 meses de tu partida física Comandante. Imposible no llorarte como aquella infausta tarde, cuando tu hijo y heredero, Nicolás Maduro, nos tuvo que dar la noticia que no queríamos escuchar. Pero, tus enseñanzas, tus valores, tus códigos, los llevamos muy impregnados en nuestra mente, corazón y espíritu.

Sin duda estamos afrontando terribles y graves dificultades. ¿Quién puede dudarlo? Tú ya nos lo advertías en tu última alocución del 8 de diciembre de 2012. El enemigo nos está atacando muy duro y por todos los flancos, y lo peor que quiere hacernos, no es rendirnos por hambre, no es destruir el Estado- Nación que construiste, no es la posibilidad de una intervención militar yanqui en nuestra Patria o que podamos ser derrotados (supuesto negado, pero supuesto al fin) en las parlamentarias de dentro de 31 días. El enemigo pretende borrar con sus campañas mediáticas, de disociación y neurotización, tu legado, para sembrarnos las ideas del resentimiento, del odio, de la desesperanza, de la desmovilización. Si ellos logran este cometido, si logran borrarnos la esperanza que nos sembraste, la alegría de vivir en esta Patria que aunque con dificultades y obstáculos, estamos mucho mejor que países hermanos, si dejamos que nuestras banderas sean arriadas, ahí si te habrán matado.

Hoy pienso en nuestros héroes, esos que tú bajaste del pedestal en el que los colocó la burguesía y los hiciste humanos, carne y sangre. Héroe Bolívar que luchó con su espada por su Patria, héroe el señor Jesuscristo que múrio por nuestras almas, héroe el soldado que sirve a su pueblo con dignidad., héroe el esclavo que en la independencia luchó por su libertad, heroína una madre cuando para, héroe el aquel niño que persiste en sus sueños. Héroe es el que en su sangre lleva la pasión, la alegría y honor, el amor en su corazón; héroe es mil guerreros, de nuestra revolución, y que viva el bravo pueblo que el yugo lanzó. Todo esto tu nos lo mostraste, e hicimos posible lo que muchos creían imposible hacer.

Somos el pueblo del Libertador, de libertadoras y libertadores. Somos pueblo de dificultades, y de las que sabemos salir adelante. Todo esto nos lo mostraste tú, por eso es que eres un Gigante.

Héroe quien entona el himno, héroe quien iza la bandera; héroe el ciudadano noble que ama Venezuela; héroe el compatriota que se viste con el color de la sangre; héroe el civilista del orgullo de los hombres nobles; héroe eres tú Comandante Chávez porque es un héroe el que lucha por los pobres.

Necesario en este día colocar las letras de ese extraordinario y hermoso tema de mis camaradas de Lloviznando Cantos: "En tus Zapatos", que encierra el significado, y un poco lo que debemos hacer en estos momentos duros y difíciles: "Si asumimos compromiso con la historia, con la unidad, lucha, batalla y victoria; con el pueblo, con el llanto y la memoria, unos zapatos se convierten en "fusil".

Digo "fusil" para evitar confusiones, de caminantes y mercaderes de ilusiones, son los zapatos de los hijos del pueblo, del combatiente, de la madre, del "sin pies".

Camino, sigue el camino, de piedra, de tierra de los pueblos, hallarás las huellas del amor, las pisadas de Hugo Chávez, vencedor.

Al andar campesinos y estudiantes, en unidad por la causa de los pobres, un gigante enamorado de sus flores, Comandante que no olvida tus dolores, y somos todos responsables del ahora, de no perder lo que tanto ha costado, yo calzaré mi fusil y tus zapatos, ni fallaré en esta cita con la historia".

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: