Hacia un legítimo y necesario proceso electoral presidencial, aunque se oponga la "administración Bush"

El Proceso

EL PROCESO – Nº 9

HACIA UN LEGÍTIMO Y NECESARIO PROCESO ELECTORAL PRESIDENCIAL AUNQUE SE OPONGA LA “ADMINISTRACIÓN BUSH”, CON UN NUEVO CNE A LA ALTURA DE LA PATRIA VENEZOLANA. Integrado por ilustres ciudadanos venezolanos, profesionales universitarios, docentes, historiadores, con una mayoritaria participación femenina, sin militancia partidista comprobada, los nuevos Rectores asumen sus funciones en un momento histórico trascendental, cuando un proceso de transformaciones estructurales se abre paso en Venezuela y avanza a pesar de las trabas y acechanzas de una potencia imperialista que pretende imponer su hegemonía a nivel mundial. Tibisay Lucena como Presidenta, Janeth Rosalía Hernández como Vicepresidenta, Sandra Oblitas Russa, Germán Yépez Colmenáres  y Vicente Díaz Silva, son los Rectores principales designados por la Asamblea Nacional, luego de un arduo proceso de selección de más de dos meses, en el cual participaron los miembros del Comité de Postulaciones y parlamentarios de la Asamblea Nacional. Le corresponderá a los nuevos Rectores, tanto principales como suplentes, conducir las Elecciones Presidenciales, en medio de un clima de agresión e intentos de desestabilización institucional propiciado por el imperialismo estadounidense y puesto en práctica por sectores radicales de la oposición. Deberán enfrentar los nuevos Rectores todo un conjunto de chantajes y amenazas dirigidos a retrotraer el organismo electoral venezolano, uno de los más avanzados del Mundo, a oscuras etapas de nuestra historia cuando la trampa y la tracalería eran parte importante del “orden institucional” de entonces. Por lo que conocemos acerca de los Rectores designados, principalmente en lo referente a Tibisay Lucena por su eficiente desempeño en el CNE saliente, creemos que sabrán responder debidamente al compromiso asumido y que llevarán a feliz término el proceso de Elecciones Presidenciales y los todos demás que les corresponda dirigir.

 

LA ESCORIA OPOSITORA NO PIERDE TIEMPO: APENAS COMIENZAN LOS NUEVOS RECTORES Y YA IRRUMPEN CON LAS DESCALIFICACIONES Y LAS CRÍTICAS DESTRUCTIVAS. Era de esperarse y así lo comentaban algunos Diputados, “…no importa quienes designe la AN, la decisión será criticada, cuestionada y hasta descalificada”. Y, ni más ni menos que así ha sido, por ejemplo  Julio Borges, de Primero Justicia, pretende condicionar su opinión sobre el nuevo CNE a la imposición del anacrónico y desfasado “conteo manual” de los votos y dice, amenazante, que si no es aceptado, “el pueblo” (léase más bien la excluyente “ sociedad civil” del Este de Caracas) y que abrirá las cajas.  Esto es así, porque el imperio necesita acabar con el Gobierno Bolivariano y aplastar toda posibilidad de una opción diferente a la sumisión de Latinoamérica a sus planes hegemónicos, pero, aquí es donde todos los venezolanos estamos obligados a actuar para impedir que los planes de la delictiva administración Bush se cumplan. Para los imperialistas es muy importante el papel a cumplir por toda esa gavilla de vendepatrias, de lacayos, de mercenarios, de gallináceos y gallinetas, que no cesan ni cesarán de cacarear en contra del Consejo Nacional Electoral y de toda la institucionalidad de la Revolución Bolivariana. Para ellos no importa que el sistema electoral venezolano sea uno de los más avanzados del Mundo, capaz de dar los resultados en pocas horas, muy superior a la basura de elección en segundo grado que es el sistema estadounidense, muy superior a los decimonónicos mamotretos de otros países de América, donde se requiere de un mes o más para saber quién es el presidente electo. Seguirá esta canalla clamando por el voto manual, por la eliminación de las captahuellas y los cuadernos electrónicos, pero habrá que pararles el trote más temprano que tarde, gústele o no a los capos del imperio. El Pueblo tendrá que demostrarle a esta canalla opositora que cuando se atreven a manipular su sagrado nombre lo hacen en el vacío, porque con lo que menos pueden contar los lacayos es, precisamente, con los sectores populares. Podrán apoyarse en esos grupúsculos racistas y excluyentes que se hacen llamar “sociedad civil”, pero jamás contarán con el verdadero Pueblo. No es el Pueblo, no son los venezolanos quienes exigen voto manual en un país que avanza hacia un gran futuro, quienes claman por tan estúpido anacronismo son los nostálgicos tramposos del despreciable puntofijismo. A los venezolanos, al Pueblo de verdad, a los patriotas antiimperialistas corresponde aplastar los intentos de desestabilización electoral del imperio y sus lacayos

 

LO QUE LA OPOSICIÓN RADICAL NO LE PERDONA AL NUEVO CNE, Y AL VIEJO TAMPOCO. El “pecado” más grave que ven en los nuevos Rectores del CNE es la seriedad y profesionalismo que comienzan a demostrar desde su primera reunión del Directorio, el “segundo grave pecado” es que no se ven amenazables, comprables o chantajeables para imponerles decisiones que ignoren las leyes y la Constitución, como las que se incluyen en los manoseados “diez puntos” que han difundido mediáticamente. Este es un CNE que no muestra la menor arista de prestarse a “ucraniazos, georgiazos, o revoluciones de terciopelo o, más bien, de mierdopelo”. A primera vista se muestra como un equipo de gente honesta, dispuesta a transitar por los caminos del siglo XXI y no por las trochas del pasado cuartarrepubliquero, un CNE que en todo momento proclamará a los ganadores auténticos de cada proceso comicial y no a los lacayos que le convengan al imperio.

 

CANDIDATOS Y MÁS CANDIDATOS…….., DE OPOSICIÓN. Bueno, parece que más allá de las loqueras de los opositores radicales, ultrarradicales, ultramontanos, cascarrabias y demás por el estilo, hay sectores adversos a la Revolución que consideran que es más inteligente tratar de “sacar a Chávez” por la vía electoral que por los ya trillados caminos del golpe de Estado, los paros patronales fascistas, la desestabilización y las guarimbas.  Así, hemos podido observar los lanzamientos, oficiales, oficiosos, formales, informales y hasta “tapados” de “ilustres opositores” como Julio Borges, Teodoro Petkoff, Roberto Smith, Manuel Rosales, Sergio Omar Calderón, William Ojeda, Cecilia Sosa, y dicen que por ahí vienen Marcel Granier y otros más. Todos estos ciudadanos y ciudadanas, en mayor o menor grado, manejan un discurso neoliberal del cual por supuesto discrepamos, pero tenemos que aplaudir su disposición a transitar los caminos de la democracia en lugar de los “atajos” del golpismo y la desestabilización. Si quieren sacar a Chávez, echen pálante, a ver…

 

PERO CUIDADO, PORQUE APOYADOS EN LOS DÓLARES DEL “NED-CIA” VIENEN LOS BUFONES DEL ABSTENCIONISMO DESESTABILIZADOR. Esos son los incorregibles, los que no quieren nada con los procesos democráticos ni con ninguna forma civilizada de solventar las diferencias políticas, esos son los que en forma descarada y apoyados por el billete verde de la CIA, promueven la abstención y creen que pueden deslegitimar al Consejo Nacional Electoral. Ahí se agrupan los carcamales jurásicos del más abyecto betancurismo, los desplazados por un proceso histórico  irreversible, los cadáveres políticos andantes de la cuarta república, y se mezclan con una gavilla que pomposamente se autobautiza como “comando nacional de la resistencia”, algo que ni es “comando”, ni es “nacional”, ni hace nada digno de llamarse “resistencia”. “Comando” es un grupo organizado operativamente, capaz de efectuar acciones de cierta significación, no bufonadas como romper una bandera o mantenerse en una permanente actitud de difamación y provocación. “Nacional”, bueno, cuál puede ser el carácter nacional de un grupúsculo que no sale de los alrededores de la Plaza Altamira y la Torre Cristal. “Resistencia”, carajo, esta es la palabra que más grande le queda a este aburguesado grupúsculo de la llamada “sociedad civil”, resistencia es lo que día tras día oponen los heroicos combatientes afganos e iraquíes ante la agresión imperialista estadounidense. Pero ese mamotreto encabezado por Óscar Pérez, Ledezma y la hoy prófuga Patricia Poleo, ahora y que pretende “pedir la nulidad de la designación del CNE por inconstitucional” ¡ujuuuhh, p´a cada loco…! bueno, a ver si la pegan. ¿Inconstitucional?...., Inconstitucionales fueron el intento de linchar a Chávez y el golpe de Estado de Carmona Estanga, inconstitucionales fueron el paro fascista y la privación de combustible impuesta al Pueblo en 2002-2003 por delincuentes como los “meritócratas y el pana de ellos Carlos “Bingo” Ortega, inconstitucional fue la privación del derecho al libre tránsito provocada por la guarimba del 2004, inconstitucional es la privación del derecho a la vida de los casi 200 dirigentes campesinos asesinados por sicarios mandados por terratenientes, inconstitucional, en definitiva, es promover el abstencionismo y pretender coartar el derecho de los venezolanos a elegir sus gobernantes, inconstitucional es recibir dinero de una potencia imperialista para conspirar contra la Patria. Que le echen bolas con su írrita demanda, para que salgan trasquilados y queden en total ridículo.    

 

UN CNE AL GUSTO DE LA OPOSICIÓN. Bueno, dado que a ciertos opositores no les gustan los integrantes del CNE soberanamente designados por la Asamblea Nacional, hemos querido hacer un ejercicio de política-ficción, a fin de intentar definir unos Rectores que pudieran contar con la venia de los adversarios del Gobierno Bolivariano y por supuesto, con el aval de Mr. Bush. En este ejercicio de política-ficción, muy respetuosamente llegamos a las conclusiones siguientes: Presidenta, María Corina Machado (actual presidenta de Súmate); Vicepresidente, Alfredo Avella (ex presidente de aquel CNE que inventó hacer el írrito referendo consultivo-revocatorio del 2003); Y como Vocales, Leonardo Pizani (ex miembro del CNE de Avella); Miriam Kornblith, (asesora electoral de Súmate y ex miembro del CNE); y, Ezequiel Zamora (ex miembro del CSE y ex vicepresidente del CNE). Ah, los suplentes serían designados a partir de listas propuestas por los secretarios generales de los partidos opositores y de “comando nacional de la resistencia·. Quizás ese CNE si le complacería a la oposición ¿Cómo la ve compatriota, camarada, hermano, hermana, nos la calamos?

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.



Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor