Toque Gerencial: Preguntas/ Comentarios breves

1. * EL COMO SEA*, no cayo bien en Venezuela y menos internacionalmente, viniendo de un Presidente Constitucional, electo en sanas/honestas elecciones, mismo sistema y CNE, para las venideras en diciembre Se le ha querido dar la interpretación que no fue , en momento alguno, la intención del Primer Mandatario, NICOLAS MADURO. Sin animo de justificación, debe haber sido un llamado, a salir a votar todo elector posible, nada de triunfalismo, crea flojera o excusas del tiempo. Igualmente, por encima de todas las tramas/obstáculos posibles que se presenten, son muchos posibles, de una Feroz Oposición que se juega su permanencia de voz de protesta permanente!

2. Bien por MIGUEL PEREZ ABAD, Comisionado del Presidente de la República, único que ha manifestado la oportuna necesidad, lo es en todo país democrático, de la Alianza Perfecta, que incluye el modelo Mixto de Producción, el Estado fuerte y buen regulador con el Sector Privado Productivo, hecho que según encuesta HINTERLACES, tiene el apoyo del 93% del país y que esta modesta columna tiene casi dos décadas sosteniendolo. No entra el Partido Comunista en este casi cien por ciento. Pareciera no saber o querer aceptar, que el éxito en China, es precisamente ese Modelo Mixto!, no cree usuario?

3. Los tarifados ex Presidentes, se auto estiman democráticos, que rugen en el mundo la tragedia de libre expresión y democracia en Venezuela, muchos de ellos mismos, tienen prontuarios abiertos luego de su salida del Gobierno. El ejemplo del panameño, MARTINELLI , ¿lo niegan? Y el madrepatria duo, ARNAL/GONZALEZ, con el robo de VIASA, ¿no lo recuerdan?. Simplemente se les ve como pateadores de principios éticos, ¿ o no?

4. Se divulga públicamente que en China Comunista existen mas multimillonarios que en Estados Unidos. ¡ Y no que ser rico es malo? Claro, lo es y podrido si se ha robado, como muchos fugitivos venezolanos que se asilan actualmente con la esperanza de volver, no prometiendo devolver lo malamente sustraído. Son inocentes. Cuando se tiene dinero por ahorro, herencia, sudor del trabajo, empresas exitosas que han crecido a la par con beneficios a su Sector laboral y muchos otros conceptos honestos, mas bien es positivo para nuevas inversiones locales y pago de impuestos!

5. Ya se empieza a buscar el fin del Cierre de Frontera con Colombia por pretextos netamente empresariales, Que si la perdida de mercados, que si no llega la comida de Colombia, que si se han perdido miles de empleos, que si cinco mil camioneros de carbón están sin trabajo. Es decir, pobreza total para Venezuela, mientras en el lado fronterizo colombiano, su Gobierno no haya como atender el problema humano que ellos mismos, contrabandeando de Venezuela, se han creado. Así es, amigo Presidente Santos!

6. BREVES. ¿Como se le hace caso a RICARDO HAUSSMAN? Por favor! Siendo el doce de octubre, Día de inmenso dolor, es correcto, se debe de anular la fecha como DÍA FESTIVO. A trabajar Gobierno/Empresa Privada! ¿No cree usuario? Difícil que la llamada Guerra Económica se pueda ganar con mercados comunales. Abastecer al país es la única solución, se esta en eso, se dice!. En el país, todo esta dolarizado a nivel SIMADI y lo peor es que, precios que suben, NO bajan, aunque empiecen a suministrar dolares a ese Sistema de Cambio! En país alguno democrático, un electo constitucionalmente, puede mandar preso a persona alguna. Tiene que hacer la solicitud a la Fiscalia para el debido procedimiento! Una docena de huevos en Bs. 400,- en Automercados del Este, LUVEBRAS/PLAZA/EXCELSIOR GAMMA! ¿A como compran estos y así corriente abajo, al productor, Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, especulación o precio justo? Con todo respeto Presidente NM, en vez de visitar Santa Lucia para estrechar relaciones, váya a Fedecamaras en el Bosque, mas cerca y se fueron los ladrones estafadores del pueblo, se ha dicho. Sera mas que bien venido por el país. El 97% desea Empresas Mixtas!

7. Se habla de 45 mil empleados en PDVSA en el 2002, mientras ahora 153.000. Correcto, pero no se dice que en la IV República, la diferencia casi la conformaban contratados, no en nomina, especialmente a empresas extranjeras que subcontrataban a las criollas, claro quedándose con la gran tajada y pagando salarios de miseria. Eliminar este malévolo sistema beneficiado a miles de trabajadores , actualmente en nomina y con menos a menor costo de la propia empresa petrolera. Sus Informes anuales lo señalan claramente.

8. Sostiene Enrique Capriles que el Presidente Nicolas Maduro ha ido mas veces a Cuba que a Maracaibo. No dice si supera dedos de dos manos las veces que a EL lo han visto en Los Teques, en su condición de Gobernador. Por cierto, si NM es anticonstitucional, se auto declara serlo también el excandidato. Es decir, FRAUDE para quienes ganan en elecciones y legítimos, en mismo proceso, y CNE, para quienes están contra el Gobierno. ¿Inteligente, verdad lector?

9. El peruano Vargas LLosa en la Sociedad Internacional de Prensa en su reunión, hace unos dias, * Venezuela es el país mas corrupto del mundo* Y su amigote Felipe Gonzalez que visita a CAP 1 o 2 y se roba a nuestra ex VIASA para fortalecer a su IBERIA . Ah ¿ y que esta pasando en Perú? Un premio Nobel haciéndole el juego a unos cuantos corruptos ex Presidentes, haga me el favo10.

10 Todo el trigo, cereales que se importa en Venezuela es desembarcado en Aruba y de allí a Puerto Cabello o La Guayra en cargueros mas pequenos. ¿Lo sabe el Gobierno? Luce mas costoso. Se informara próximamente! Se habla de que Venezuela, país importador, no tiene Terminales apropiados para cereales y productos de refrigeración . ¿ A estas altura? Luce increíble! Dios, bendice nuestro bello país!.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2656 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor