¡Auxilio! 90.000 bolos una entrada al béisbol #LVBP

Era preferible ajustar los precios de la gasolina pero no darle este golpe bajo a los venezolanos, sobre todo a niños y adolescentes que con tanta ilusión esperan cada año ir a la fiesta de la temporada beisbolera. 
 
Esto es un Golpe de Estado Deportivo contra el pueblo de Venezuela, es técnicamente un acto de discriminación contra el pueblo trabajador (incluyendo la clase media) que ya no podrá entrar al estadio a disfrutar la gran pasión de este país como lo es su Liga Venezolana de Beisból Profesional. 
 
Ahora sólo podrá entrar la burguesía (oligarquía) porque un trabajador no dedicará su sueldo de todo un mes para pagar una entrada popular de esas que llaman "caimanera" que ahora vale en promedio más de 7.000, así es el caso de los Leones del Caracas. Impensable pagar la entrada al palco terreno ahora se montóen 92.586 bsf.
 
Ojalá aparezca la regulación de precios del Estado socialista porque este abuso hace que el beisból venezolano se convierta en una disciplina solo para espectadores capitalistas, es decir, algo así como el Golf, donde nosotros los pelabolas no podemos entrar.
 
Según nuestra Constitución, el deporte es materia de interés social, sin embargo eso podría quedar en letra muerta. No olvidemos que uno de los últimos presidentes de esta liga fue el señor Ramón Guillermo Aveledo, posteriormente jefe de la MUD. Entonces, no es descartable que esta alza de precios pueda tener fines políticos para seguir acciendo molestar al pueblo, que le dificultan el acceso a la comida, a las medicinas, a varios productos esenciales y ahora también al beisból. Los que no tenemos esos "90 palos" para invertirlos en ir al estadio de beisból nos toca ahora resignarnos a ver todo por televisión. Ojalá TVES, la salvación chavista en materia de entretenimiento sano compre los derechos de transmisión.
 
Veamos detalladamente el ejemplo de Leones del Caracas, con sus nuevos precios en entradas para la temporada 2015-2016:
1) Palco terreno del estadio: 92.586 bsf; 
2) Palco central: 82.072 bsf; 
3) Palco central 2: 71.913 bs; 
4) Sillas  centrales inferior 51.239; 
5) Sillas centrales superior 30.388 bsf;
6) Terreno lateral 51.239 bsf; 
7) Palco 36.932 bsf; 
8) Zona 1 cuesta 26.596 bsf; 
9) Zona 2 cuesta 23.146 bsf; 
10) Zona (palco) 3 cuesta 13.880 bsf;
11) Zona 3 (estudiantes) cuesta 7.160 bsf
 
 
Pero no puedo concluir sin mencionar al mejor equipo de Venezuela, ese tan querido por mi Comandante Eterno, los Navegantes del Magallanes, mi glorioso equipo legendario ahora es el segundo más caro de la liga venezolana de beisból en materia de entradas, una entrada sifrina a Palco Terreno ahora cuesta 82.720 bsf y así sucesivamente. 
 
El Capitalismo me quitó el placer de ver en vivo al Magallanes. SUNDDE haz algo!!!!
 
Mi propuesta es intervenir la Liga y que se congelen los precios manteniéndolos igual que el año pasado. Ojalá esta vez me escuchen, de lo contrario creo que se perderán unos cuantos votos de la clase popular (mayoría chavista) pues obviamente a los "pelucones" esta alza de precios les resbala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4831 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: