La Columna de Dante

¡Leyes del pueblo neoespartano!

En estos primeros contactos con los margariteños como candidato a diputado a la Asamblea Nacional descubrí unas ganas enormes de los ciudadanos, de todos los colores, de que le pongamos a la labor parlamentaria contenidos neoespartanos.

Y esa ha sido siempre nuestra característica. En las últimas horas de gestión en el SAIME inauguramos una nueva sede en Juan Griego, otra en Coche y reinstalamos la oficina móvil en Maneiro. Aseguramos el mejor servicio posible para nuestros paisanos isleños.

Por eso estamos concentrados en una batería de proyectos concretos que tienen mentalidad y finalidad neoespartana, en el marco del gran desarrollo revolucionario de la República toda. Para eso están los diputados de las regiones, para impulsar con iniciativas específicas los sueños de sus representados.

Ya les había anticipado algo de nuestra oferta de 10 buenas leyes. Hoy les amplío: Nueva Ley del Puerto Libre, Turismo e Industrias no Contaminantes. Se trata de refundar el Puerto Libre con una visión realista que atienda las circunstancias nacionales e internacionales y valorice el gran talento humano de Margarita y Coche.

Es un plan de negocios que incluye la sustitución de importaciones de los productos afines a los que se traen de afuera y pueden producirse en nuestra tierra guaiquerí: ropa, calzado, electrónicos y artículos de belleza, entre muchos otros. En síntesis: un Puerto Libre productivo, con beneficios reales para todos. No tengan dudas de que la ley cambiará la historia de nuestras islas.

Otra iniciativa bandera es la Ley de Insularidad. Daremos formato de proyecto de ley al privilegio constitucional de insularidad que tiene Nueva Esparta. Artículos 11 y 15 de la Carta Magna. Haremos ciertos nuestros derechos y así todos los habitantes tendrán mejores condiciones y medios de vida. Margarita, Coche y Cubagua se convertirán en polos internacionales de desarrollo del Caribe.

En las próximas columnas les hablaré sobre otros proyectos como "Margarita Tecnológica", Ley del Polo Industrial Pesquero y Ley para crear la "Escuela de Formación Industrial Pesquera" y otras necesarias para nuestra gente.

Como nos ha pedido el Presidente estos papeles de trabajo serán consolidados con los demás compañeros de lista, los partidos del Gran Polo Patriótico y la comunidad en general. Aspiramos a que estos documentos vivos se conviertan en las buenas leyes del pueblo neoespartano. Gracias por considerarlos. De ustedes depende que podamos convertir estos sueños en realidades.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: