El Club de Madrid y la Democracia de Nueva Generación contra el socialismo y la revolución latinoamericana

Este miércoles 26 de agosto finalizó el foro sobre "Democracia de Nueva Generación" que se llevó a cabo en Colombia, donde 12 expresidentes latinoamericanos y 50 expertos de alto nivel analizaron el presente y la perspectiva de futuro de la democracia en América Latina.

Entre los participantes miembros del Club de Madrid estuvieron la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, los ex Presidentes Leonel Fernández, Vicente Fox, Luis Alberto Lacalle, Ricardo Lagos y Jorge Quiroga.

Dentro de los 50 expertos de alto nivel estaban Luis Almagro, Secretario General de la OEA el venezolano Pedro Nikken, ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el cubano Ricardo Veiga fundador de la organización Cuba Posible, la brasileña Alessandra Orofino, Directora de la Fundación Meu Rio, o Jenny Lincoln, que dirige el Programa de las Américas del Centro Carter. La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan así como el ex Secretario General de la SEGIB y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, también participan en este acto, el periodista y experto en política internacional Moisés Naím y la periodista Diana Calderón.

El evento fue coorganizado por el Club de Madrid, la Fundación Buen Gobierno, IDEA Internacional, FLACSO y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Dos fueron los temas centrales y una posición final de la mayoría de los participantes. Los temas fueron:

  1. "Democracia para las Américas: ¿Un nuevo marco para las relaciones entre el Norte y el Sur del Continente?"

2,- "Las relaciones entre la gobernabilidad democrática y la economía de mercado".

Las formulaciones, como era de esperarse de tan selecto Club, consistieron en duras acusaciones contra el gobierno de Venezuela.

Ahora bien, al margen de la sociabilidad que presenta la derecha internacional, las motivaciones perennes de estos ex gobernantes y de los técnicos de alto nivel consisten en mantener la dependencia de América Latina de los Estados Unidos y reafirmar las relaciones desiguales entre el Norte y el Sur.

Todo esto expresa la subordinación lacayuna, que está presente y actualizada en la conciencia y la manera de hacer política de los antiguos y nuevos aliados del imperialismo norteamericano.

Quienes son y cual ha sido el papel político de estos personajes de alto nivel como: Luis Almagro, Pedro Nikken, Ricardo Veiga, Alesandra Orofino y Laura Chinchilla. }

Miremos estos datos curiosos:

Luis Almagro:

25 de agosto de 2015.-El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano emitirá nota de reclamo contra el Secretario General de la OEA Luis Almagro, frente a las declaraciones agresivas emitidas recientemente por este funcionario contra la República Bolivariana de Venezuela, el organismo electoral y el pueblo venezolano.

El diputado Roy Daza, Vicepresidente del Parlatino Venezuela considera que las recientes declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro están llenas de odio no sólo contra el país, sino también contra los venezolanos, por ello el caso será llevado a la reunión de la Junta Directiva del Foro Parlamentario Regional a fin de que se emita un pronunciamiento. Fuente/ aporrea/miércoles 26/08/2015.

Pedro Nikken:

A principios de junio Sotomayor le "sirvió la mesa" a los golpistas venezolanos Pedro Nikken y Carlos Ayala Corao, "ilustres abogados" que el 11 de abril del 2002 redactaron el llamado "Decreto de Transición del Gobierno de Unidad Nacional", panfleto que intentó dar cuerpo legal al Golpe de Estado fraguado en Venezuela, para justificar la destitución, "de un solo plumazo" de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, incluso el cambio del nombre de la Patria de Simón Bolívar. Fuente: aporrea.org/ artículo de Francisco García/ Gguarimberos de la ACANU y "Nuestra Mujer" en Ginebra/martes 01/07/2014

Roberto Veiga González fundador del movimiento opositor cubano "Cuba Posible".

Alessandra Orofino fundadora de la ONG "Meu Rio" con financiamiento internacional promueve la participación de activistas por la "democracia", en Brasil. Asegura que tiene más de 160 mil seguidores on line (whatsapp, Facebook, etc) alguna relación hay con las recientes protestas pequeño burguesas en contra de Dilma Russeff.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, y el expresidente de Uruguay, Luis Lacalle, criticaron al Gobierno de Nicolás Maduro por culpar a Colombia de la tensa situación en su país. Así, Lacalle declaró a Radio Caracol que "el conflicto tiene todas las características de una maniobra para distraer la opinión pública venezolana, tan castigada por este tremendo gobierno que tienen", mientras Toledo calificó la expulsión de colombianos de "flagrante violación de los derechos humanos". Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150827/1040736995.html#ixzz3jzHicIKB»



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1312 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: