¡Un diputado útil a Margarita y Coche!

Los diputados son representantes del pueblo y de los estados en su conjunto. En el período que está finalizando los legisladores opositores de Nueva Esparta se han caracterizado por su nula relación con los ciudadanos, por tener cerradas sus bocas y apagadas sus mentes a la hora de elaborar alguna propuesta para el desarrollo de nuestras amadas Margarita, Coche y Cubagua.

Como vuelven a postularse es interesante remarcar que nuestra oferta bolivariana está totalmente renovada. Nuestro trabajo es conocido por las distintas funciones que con humildad y compromiso hemos venido desempeñando, accionando siempre en favor de todos los sectores neoespartanos. Tenemos un equipo fuerte, que cuenta con una inteligencia emocional desarrollada, formada y enfocada hacia la concreción de los legítimos sueños de crecimiento y transformación que tienen nuestros paisanos.

Ya estamos trabajando en proyectos que condensarán nuestra experiencia ministerial, aplicada ahora al formato legislativo, que es bueno recoja diversos puntos de vista atendiendo a la realidad de cada una de las situaciones que se presentan.

Ahora, desde la Asamblea podremos simplificar trámites y permisos con un ordenamiento superior, una ley marco que elimina todo lo que ya no sirve. Algo definitivo, que tenga una vigencia natural de 20 años, dando respuesta a la velocidad de las modificaciones que surgen desde la tecnología.

Para el primer año estamos trabajando estos anteproyectos:

-Nueva Ley del Puerto Libre, Turismo e Industrias no Contaminantes del estado Nueva Esparta. En 2013 lanzamos el tema. El tiempo nos dio la razón. No había posibilidades para las importaciones ilimitadas que no incluyeran la sustitución de ese modelo, de los productos afines a los que traían de afuera y podían producirse en nuestra tierra guaiquerí: ropa, calzado, electrónicos, belleza, etc.

-Nuevas leyes orgánicas del SAREN y el SAIME que incluyan todas las simplificaciones en marcha y sancionen severamente la corrupción contra los usuarios.

-Ley que cree la Escuela Superior de Formación de Gerentes Públicos para terminar de construir la mejor administración pública posible. Así tendremos organismos dirigidos con profesionalidad y especialidad, y terminaremos con el burocratismo estructural.

Para defender estas ideas les pido que me ayuden a llegar a la Asamblea Nacional. ¡Les juro que seré un diputado útil a Nueva Esparta!

Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Dante Rivas

Dante Rivas

Más artículos de este autor