Fedecámaras viene por lo suyo

A decir de Elvis Amoroso, vicepresidente de la AN, tuvieron una grata reunión. ¡Ese es el colmo del cinismo! En plena guerra este señor se sienta gratamente con el enemigo, hasta hace ratico denunciado como conspiradoresy amenazado por el presidente de "profundizar la revolución". Y declara que todos los sectores son fundamentales para el repunte económico del país ¿De cuál estarían hablando en esa reunión? De seguro que no era del mío. De seguro hablaron del país de ellos, el de los ricos, el cual lo vienen a reclamar por las buenas, con todo y la renta petrolera. ¿Cómo puede ser fundamental para una revolución socialista la propiedad privada, la burguesía especuladora, parásita y ladrona?, que ahora quiere que el Estado cancele sus deudas, con bonos del gobierno, para no tener que quitarle (quitarnos) los dólares de la renta. Esa es su idea de la transición de una economía rentista a una economía productiva, robándonos primero la renta, para, luego "producir y exportar".

¡Qué descaro! ¡Qué bolas tienen! Y qué amoroso es Amoroso. ¿Por qué no se reúnen con los obreros de Polar y planifican cómo confiscarle sus plantas? ¿Por qué no se organiza a la clase obrera y la producción socialista? ¿Por qué nos lanzan tanta mierda a la cara? ¿Acaso somos nosotros culpables de este desastre? ¿Esa será también la idea del gobierno de cambiar una economía rentista a una productiva?, ¿dándosela a los privados, a los burgueses?

Con qué cinismo FEDECAMARAS quiere reunirse con el gobierno, siendo ellos los autores y actores de la escasez y del precio del dólar y la especulación y de todo los demás que tenga que ver con conspiración. ¿Será que en el gobierno no hay nadie capaz, que represente de verdad a la revolución y lo diga? ¿Será que en eso que llaman la izquierda no hay un solo hombre y una sola mujer que se indigne? Lo que falta es que le pidan perdón a Marcel Granier y le devuelvan la señal abierta, como dijo alguien por ahí. Tanta humillación da pena ajena. Rabia, más bien rabia. Chávez resucita ahora y se muere otra vez de vergüenza y tristeza.

¿Cuánto costará hoy un comunicador social que trabaje para el gobierno? Me imagino que mucho, porque eso de disimular las contradicciones y el doble discurso del gobierno no es tarea fácil.

No se puede hacer ninguna revolución socialista con capitalismo, es un contrasentido, es una estupidez, o una picardía demagógica adeca, socialdemócrata. Yo quisiera que alguien me explicara por qué tenemos que producir alimentos con los privados, con la burguesía al mando. Por qué tenemos que importar a través de esos ladrones. ¿Cuál es el miedo a expropiar las empresas? ¿No son ustedes en el gobierno los que dicen que solo el pueblo salva el pueblo? Bueno, entonces, confíen en él y estaticemos todo (todo lo que deba ser estatizado), que la gente comprenderá y peleará por lo suyo. Moralicemos al pueblo haciendo una revolución. En este letargo, en esta muerte lenta morirá el gobierno y el entusiasmo de la gente. Y no habrá pueblo que pueda defenderlo y que pueda salvarse.

Ya la gente que uno escucha en la calle no sabe cómo defender al gobierno. Hacerlo dentro de una cola cuesta. Son más los que protestan que los que defienden al gobierno con sus propios argumentos. Es que son raros. ¿Cómo es eso que acaparadores domésticos? ¿Cómo es eso que bachaqueros, o bachaqueos? ¿Y qué hacemos, si no podemos ni siquiera mandar a reparar una nevera? Eso fue el año pasado que podíamos comprar una nevera. Ahora cuesta lo mismo mandarla a reparar, si se consiguen repuestos. La lógica de la gente no falla. Puede ser que ahora estén peleando en las colas unos con otros por los viejitos que pasan primero y cosas así, pero su lógica es perfecta: el gobierno no puede criminalizar a las víctimas, es una señal peligrosa de lo que es capaz de hacer para no reconocer sus metidas de pata. Para negociar con la burguesía su permanencia en el poder y para entregar el control total de la economía a los privados, con PDVSA, minas de oro, hierro, aluminio, coltan y dodo lo que valga, bancos, tierras, silos, fábricas de alimentos. etc., todo con tal de sostenerse en el gobierno. Y la gente de Chávez llevando del bulto, haciendo colas, y viendo cómo puede defender a Maduro sin ofender a Chávez. O cómo defender a Chávez sin ofender a Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Héctor Baíz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor