MUD dijo: "María Corina, saluda la cámara, tu sustituta no va pal baile"

El machismo y la misoginia de la MUD se burló de su principal figura femenina. Le jugaron a la cámara escondida. Como buenos machos patanes, la MUD maltrata a las mujeres solas.

Por lo menos el Estado de Derecho en Venezuela y la Contraloría le reconocen a María Corina Machado el popularmente llamado "ius pataleandi" es decir, Derecho a pataleo para actuar contra la sanción que le fue impuesta; mientras que la MUD no le permite nada porque acaba de aplicar una "Tetra Inhabilitación" (4 en 1) contra Machado, contra su partido Vente Venezuela, contra su compañera suplente y contra la cuota electoral de las mujeres opositoras, todo esto sin Derecho a apelación. Pues el CNE o preferiblemente el TSJ de oficio pudiera rechazar esta arbitrariedad de la MUD y restituir los derechos violentados de las 4 víctimas.

 

 

Inevitablemente se cumplió lo que habíamos advertido, Machado debe enfocarse en la batalla jurídica, no en la batalla mediatica. Mucho menos con una MUD que no la respalda políticamente y para remate la ridiculiza calculadamente delante de todo un país al sacar del juego a la sustituta que la propia Machado había anunciado públicamente. He allí la falta de ética y moral de la dirigencia MUDista.

Juridicamente insistimos, la Constitución es para todos, chavistas y anti chavistas, por lo tanto advertimos que Machado todavía puede y debe ejercer acciones administrativas y judiciales contra la sanción de la Contraloría para tratar de que se revoque ese acto en su contra y así ser candidata.

Para tener éxito en ese trámite jurídico sería pertinente que junto al recurso anexara explicación diáfana de los reales no declarados por los cesta tickets y cualesquiera otros conceptos olvidados en su declaración. Tenemos certeza de que a la dama de alta sociedad no le hacían falta esos reales.

 

Y no me venga nadie a decir ningún fanático polarizado que no vale la pena accionar legalmente porque se trata de una sanción política. Pues nada es hoy más político que este acto de abuso y maltrato de la MUD contra Machado y sin embargo a pesar de este ultraje machista ante toda Venezuela, nadie espera que Machado se retiré de ese nido de alacranes que llaman MUD.

Tal cual como un programa de cámara escondida, la dejaron presentar ante la opinión pública a la mujer que sería en la práctica su sustituta como diputada suplente pero pocas horas después los misóginos de la MUD le impusieron como candidato a un hombre de otro partido político distinto al de Machado.

"MUD dijo: María Corina, saluda la cámara, estás en cámara escondida, tu sustituta no va pal baile".

 

Sobre las llamadas inhabilitacionesen general ya fijamos ampliamente nuestra posición jurídica recientemente en el programa de Vladimir Villegas Ver videos: 1) https://youtu.be/PNSfz6fhgkU 2) https://youtu.be/-Xm2-orKVoc



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3058 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: