"…El bachaquero es un delincuente que le está haciendo daño al pueblo…"

El presidente de la Asamblea Nacional también lo afirmó.

Cuando el niño juega con metras o canicas necesita un movimiento muy preciso para poder hacer puntería. Los estudiosos en el área recomiendan que se deba aprovechar esa capacidad para enseñar otras disciplinas. Sin embargo, las destrezas se transfiguran de un niño a otro.

Esas transfiguraciones suceden en el período de la pubertad. Como bien es conocido los cambios que en esa etapa se experimentan obligan al púber a tomar cada vez más conciencia, hasta de su propio cuerpo para saber por dónde puede o no entrar de acuerdo a su estatura.

Esa transición -a la que se hace referencia durante la entrada de la pubertad- bien se pudiera comparar con la transición al socialismo (tomar conciencia para avanzar) que desde hace varios años se está emprendiendo.

Es decir, las destrezas o habilidades en un momento de transición van a variar dependiendo del momento del aprendizaje en el cual el sujeto se encuentre.

Es absolutamente probable que si el niño se encuentra en uno de los niveles más altos de conceptualización la adquisición de su aprendizaje será mucho más rápida que la adquisición del aprendizaje de aquellos niños que se encuentran en uno de los niveles más bajos de conceptualización.

La lógica del aprendizaje de la lecto-escritura, enmarcada en la teoría Piagetiana, es aplicable a todos los actos de nuestras vidas -aún al acto delictivo del bachaqueo- y aplicable por consiguiente a cualquier lector con deficiencias en la comprensión lectora.

Como bien se conoce las fallas en la comprensión lectora son secuelas de niveles anteriores no superados en su totalidad como para manejar con destreza el siguiente nivel de conceptualización. Imaginemos los Niveles de Comprensión Lectora en una escala del 1 al 7.

En adultos lectores las posibles fallas en la comprensión lectora bien pudieran ser ocasionadas deliberadamente con una doble intención.

Igualmente -y descartando la anterior posible causa- dichas fallas pudieran estar íntimamente ligadas al bajo nivel o estadios inferiores de conceptualización en el cual se encuentra dicho lector.

Un adulto lector con fallas en la comprensión lectora se ubicaría ante la óptica de cualquier evaluador en un nivel 5, según la escala. Es decir, no sabe leer en el real sentido de la expresión sólo decodifica sin entender lo que se está leyendo.

Ilustrando la aseveración anterior se pudiera tomar al azar un ejemplo de una afirmación emitida en un medio de comunicación por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello: "…el bachaquero es un delincuente que le está haciendo daño al pueblo". Fin de la cita.

Particularmente muy de acuerdo con esa afirmación del presidente de la Asamblea ¡Por supuesto que el Bachaquero es un delincuente! El mismo pueblo los ha venido denunciado en reiteradas oportunidades y, finalmente, se le está escuchando a esa otra parte del pueblo humilde que también hace las colas.

Paralelo a tal aseveración en relación con la acción delictiva de los Bachaqueros hay personas que se rebelan con tal grado de incapacidad que evidencian posibles fallas en la comprensión lectora cuando exponen, cito: "La situación llega a niveles de gravedad cuando un líder como Diosdado califica a los "bachaqueros" de delincuentes,… Los que hacen las colas son gente humilde, muy humilde, la base social del chavismo". Fin de la cita.

El líder Diosdado, no dijo que toda la gente humilde son unos delincuentes. Él se refirió sólo a los Bachaqueros y no la gente humilde en general y sin excepción como se quiere hacer ver de forma deliberada, por fallas en la comprensión lectora.

De antemano el pueblo está al tanto de la existencia y modus operandi de los venezolanos inconscientes no "emprendedores" y de los extranjeros del vecino país (paramilitares) que están haciendo el trabajo sucio a sus amos para dañar la economía de Venezuela.

En ese mismo orden de ideas -sin perder de vista los niveles de conceptualización del aprendizaje (escala del 1 al 7)- hay quien afirma, cito: "…No es posible que los humildes, los favorecidos con la Misión Vivienda que es emblema del gobierno, los más problemáticos… las Comunas y los Consejos Comunales son parte del problema…"

Desde ese preciso instante se está reconociendo que algo anda mal en una parte de la población "humilde" no en toda esa población.

Igualmente, se está retomando -sin proponérselo- que la lógica del aprendizaje de cualquier área, enmarcada en la teoría Piagetiana, se cumple como cualquier ley natural.

Asimismo, al reconocer que algo anda mal del mismo modo se está indicando -sin proponérselo- que el Bachaquero se encuentra ubicado en uno de los niveles más bajos de la conceptualización del aprendizaje.

Encontrarse en los niveles inferiores de la conceptualización del aprendizaje para la toma de conciencia indica -según la teoría Piagetiana- que la toma de conciencia le va a llevar mucho tiempo o no va a avanzar hacia niveles superiores.

Al no avanzar de nivel de conceptualización sencillamente se quedará como un Bachaquero delincuente quien ¡jamás va a entender que su actitud le hace daño a todo un colectivo!

El Bachaquero le hace daño aún a aquellos que dicen y aseguran que, cito: "El "bachaco" no es un delincuente, al contrario, es un empresario; un emprendedor capitalista en escala micro, un aventajado alumno de la prédica del gobierno, del capitalismo…"

Con esa forma de pensar no se está haciendo ningún aporte positivo ni sano al país ni a su economía. Es lamentable observar la escasa salud mental de quienes piensan de esa manera. Con tal aseveración se ha echado a la borda el más precioso bien del individuo: la salud mental.

¡Jamás un puntual lector de sus artículos se lo hubiese imaginado lanzando toxina a esa pequeña parte de la población!

Es obligatorio recordar que sin salud mental el ser humano es incapaz de utilizar los recursos a su alcance para la consecución de su bienestar o de contribuir con sus esfuerzos al incremento de la felicidad colectiva.

De esa misma manera, se afirma sin conocimiento de la realidad, cito: "… Los que hacen las colas son gente humilde, muy humilde, la base social del chavismo…". Fin de la cita.

No es necesario hacer gran esfuerzo racional para darse cuenta que las colas las hace cualquier tipo de clase social. ¡Por supuesto que se evidencia más gente "humilde"! de bolsillo porque… de corazón son bien encumbrados y soberbios.

De aquí la importancia que se le asigna al conjunto de personas que con bajos ingresos compra infinidad de veces durante toda la semana un cúmulo de productos para luego jugar con las necesidades del prójimo y estafarlo.

Como bien se sabe el progreso de una nación se mide por el esfuerzo racional de sus habitantes y para ello es necesario contar con individuos sanos, en especial desde el punto de vista psíquico.

Hay una sombra de quien su aporte no es sano el cual es más infame aún, cito: "…Y qué paradoja: la socialdemocracia no transformó a los desposeídos en socialistas, sino que los convirtió en verdugos de la Revolución…"

Posiblemente por desconocimiento de las causas que generaron el bachaqueo en Venezuela, provenientes de una parte de nuestros sectores humildes, colombianos ingratos otros y paramilitares el grueso de esos bachaqueros.

¿Es acaso eso un secreto para alguien que vive, siente y padece esa aberración? ¡No seamos hipócritas! ¡Tan sólo incorpórense a esa cola! y afine todos los sentidos hasta los sentidos extrasensoriales y no se hable de paradoja, rareza o contradicción ¡como se quiera llamar!

Ahora si es verdad verdadera que "esto se cae", cito: "Los "bachaqueros" no son delicuentes, son emprendedores capitalistas", fin de la cita. Hay que entender que se está en un verdadero conflicto cuando también se dice que "…los Bachaqueros son verdugos de la Revolución".

Todos esos epítetos reclaman una atención urgente mediante los métodos y técnicas que poseen algunas Ciencias de la salud mental.

¡Ojalá los bachaqueros no lean este ni el otro artículo! Porque entre tantos problemas que ya poseen van a entrar en una crisis existencial del ser o no ser.

Una vez más ¡No seamos hipócritas nos queda muy feo! Llamemos las cosas por su nombre: ¡Los Bachaqueros si son unos delincuentes! y como tal deben ser tratados.

¿Que no se evitó a tiempo las situaciones que la produjeron, ni se tomaron las medidas adecuadas para detener su desarrollo? Es cierto, pero nunca es tarde cuando la cárcel llega.

¡Clarísimo que hay que proponer aplicarles todo el peso de la ley! En total acuerdo con dicha propuesta por parte del presidente de la Asamblea Nacional.

No se puede pensar jamás que, cito: "proponer aplicarles todo el peso de la ley denota agotamiento del gobierno para entender la realidad, para reconocer errores, para dar respuestas", fin de la cita.

¿Quién podrá estar más agotado el gobierno o el pueblo de cualquier clase social que hace las colas y al llegar a la meta final no consigue el producto porque ya los bachaqueros arrasaron con todo?

¿Cuál realidad hay que entender? ¿La realidad que estamos durmiendo con el enemigo (paramilitares) y no conviene aceptarlo ni decirlo?

No conviene aceptar la realidad del paramilitarismo en Venezuela tan sólo por los malditos cálculos electorales y necesitan que este intento por cambiar las cosas se derrumbe y se nos meta la derecha y como fueron bien crueles, no críticos, con el gobierno de Maduro hasta posible la MUD les de un carguito en Miraflores?

No se debe ser tan mezquino al no apoyar tal medida ante la aberración del bachaqueo.

De la misma manera como no se debe ser mezquino para no apoyar las medidas de la organización para la liberación del pueblo (OLP) y decir que "la población está sufriendo la represión del gobierno" ¡Dios los agarre confesados cuando esos delincuentes toquen a su puerta o a la puerta de algún familiar!

De antemano se sabe que quienes declaran con cínica rapidez y tratan de confundir al pueblo -con deliberada intención- ese mismo pueblo los identificará en el acto y los igualará con lo que tanto desprecia: la derecha.

¿Quieren arrojarse al ruedo político y con hipocresía y mala fe andan en busca de potenciales seguidores? No es esa una actitud sana para ganarse un liderazgo. Hoy pierden lectores y mañana ganarán discrepantes ¡nadie les va a creer!

Son los pensantes como ustedes quienes "abandonan la espiritualidad que el Comandante Chávez imprimía al proceso" para expresarlo con sus propias palabras. ¡Abandonen la maldad y recuperen la verdadera crítica constructiva!

"Sean útiles y dignos de esta patria" así deseaba el Comandante Chávez que sus seguidores lo recordaran.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: