La patria es de todos

Está claro que para el imperio somos un botín y de allí su empeño en lograr el control de una de las mayores fortunas energéticas del planeta y desarticular organismos que no estaban en su agenda como son Petrocaribe, el Alba, Unasur, Celac creados por el Comandante Hugo Chávez para la integración latinoamericana y caribeña en su desarrollo independiente, político económico social.

Por eso amenazan, financian provocaciones contra Venezuela y su gobierno, como lo han venido haciendo, y a la vista de todos.

Hoy mediante la transnacional ExxonMobil de la familia Rockefeller empleando a su servicio al desbocado gobernante Guyanés David Granger para incursionar en el mar del territorio Esequibo con claro desprecio al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Realidad que está a la vista de todos, incluidos de aquellos "dirigentes" oposicionistas que dentro y fuera el país, solo persiguen el poder por el poder y la riqueza fácil.

Asistimos en el presente tiempo, a situaciones donde se debe actuar sin precipitaciones, bajo fundamentos conjuntamente de todos los actores del país. Como se observa en el gobierno del presidente Nicolas Maduro.

Pero la oposición en su reiterada conducta declarativa que enfila al opocisionismo per se sobre todas las políticas del gobierno .SI se hace eso está mal y si es aquello también Tampoco ellos han coincidido en tesis conjunta frente al problema guyanes y nuestro Esequibo.Unos hablan del ataque la conflagración, la guerra como lo quiere y lo busca el Departamento de Estado

Por eso la noche del lunes 6/7 durante la alocución del Presidente de la República sobre la toma de decisión del caso que a todos nos ocupa, vimos a los opositores presentes, con sus rostros molestos, fastidiados, resignados lucían extraños a todos y a todo. Como en aquel refrán en baile de gallina. Nada que ver con sentimiento patriótico, ese, que inspira nuestro himno nacional que en algunos momentos sus notas nos erizan al oír: "compatriotas fieles la fuerza es la unión"

Su larga historia oposicionista de 16 años recoge sus cuantas muestras de anti- patria…. pero en esta ocasión se pasaron…se les salió la Patria de las manos…porque ellos bien escuchan, leen saben están informados como el belicoso servidor de la Exxon Mobil David Granger además de desconocer en viva voz el Acuerdo de Ginebra ,tiene el tupe de reivindicar como valido al tribunal arbitral irrito y nulo, que se instaló en Paris en enero de 1899 para despojarnos a Venezuela de 159.50 0 km2 de su territorio guayanés. Y que irresponsablemente arremete con falsas graves y provocadoras frases contra el Presidente de la Republica de Venezuela Nicolás Maduro

Saben todos todas que David Granger en su entrega ilimitada al poder económico de la Exxon Mobil y de hecho al gobierno gringo, recien ha declarado la siguiente perla: " no permitiremos que recuperen el Esequibo" … casi nada …

y alrededor de su MUDa mesa hasta la presente fecha, la oposición venezolana como un todo oficialmente, no ha fijado posición al respecto….

Venezolanos Venezolanas: es el gentilicio que la oposición usa y desusa a su antojo… como ahora que no se incluyen oficialmente en la defensa de Venezuela Patria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: