¿Quién es el dueño del agua?

El petróleo, la energía eléctrica, el hierro y el aluminio, son recursos naturales. Sub-explotados por empresas del estado.

El agua principal recurso mineral para la vida del ser humano, es explotada por la empresa privada. ¿Por qué tiene que ser explotada por empresas privadas y no por el estado venezolano?

El agua es el mineral más importante y productivo del país, en Venezuela se consume más agua que gasolina. ¿Cuánto vale un litro de gasolina y cuanto es el costo de un litro de agua?

La empresa privada se lucra inmensamente con la explotación del agua potable, y el costo de venta al público sobre pasa por miles su costo real.

El gobierno a través de sus organismos de fiscalización debe meter lupa en esas empresas y poner fin a tanto abuso con los precios que cobran por la venta del agua.

¿Cuánto le cuesta al país un trabajador petrolero y cuanto le cuesta a la empresa privada un trabajador en el sector del aprovechamiento hidráulico?

La empresa privada en ese sector específico explota al trabajador con míseros sueldos que no le alcanza para vivir dignamente, como si viven en la opulencia los dueños de esas empresas explotadoras del agua.

El estado venezolano lleva 16 años sin aumentar la gasolina, mientras tanto la empresa explotadora del agua aumenta sin consideración y en ocasiones triplicas el precio justo. Y sus trabajadores solo reciben el aumento que hace el estado venezolano.

No sé si en otros estados del país estas empresas actúan igual a la del municipio Caroní en el estado bolívar. En la urbanización villa Colombia de puerto Ordaz, desde hace 2 años comencé pagando bolívares 15,00 por la llenada de la botella, hoy cuesta bs 45 (300%) a lo mejor mañana la tengan a Bs 50.00 igual que las panaderías que el pan canilla se agota temprano, pero el que vende bien caro lo tienen en cantidad.

Señores de los precios justos, sr gobernador y sr alcalde ¿hasta cuándo estos explotadores del agua y del bolsillo del venezolano se le permite que continúen especulando con el precio exagerado de este preciado líquido?

Deben aplicarle la ley sin contemplación ellos son los verdaderos especuladores del país, no tienen paz con la miseria, hacen lo que les da la gana y venden el agua al precio que más les conviene perjudicando al sediento consumidor.

Da la impresión que hay funcionarios del estado venezolano que se prestan para la complicidad de estas fechorías contra el pueblo consumidor.

Así como el estado venezolano explota el petróleo el hierro y la energía eléctrica, también debe explotar el agua de todas las fuentes y manantiales del país, y no permitir que empresas privadas continúen con las explotaciones de ese preciado líquido para su exclusivo beneficio.

Patria socialismo, viviremos y venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3712 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: