¿Por qué los Mora en Mérida tuvieron un aciago día del padre?

Mientras la mayoría de las familias venezolanas celebraron el domingo 19 de junio otro día del padre, honrando a esa figura fundamental de la familia, los Mora en Mérida sintieron más que nunca la ausencia de Alcedo Mora Márquez.

Alcedo Mora fue desaparecido el 27 de febrero de 2015 en Mérida, después de haber formulado denuncias de corrupción que llevaron a la cárcel a varias personas. Hasta el día de su "desaparición forzada", Alcedo trabajó para la gobernación del Estado Mérida, cumpliendo funciones en la Secretaría de la Gobernación.

A pesar de la campaña de denuncia que familiares y amigos de Alcedo Mora hemos llevado a cabo, hasta la fecha, las investigaciones que se adelantan sobre el caso no arrojan resultados favorables y los familiares directos expresan insatisfacción ante las respuestas recibidas de parte de la Fiscalía General de la República, así como de la Defensoría del Pueblo.

Hasta donde sabemos Alcedo Mora es padre de tres hijos, dos adultos y una infante. Pero Alcedo Mora simboliza hoy a tantos padres "ausentes" en Venezuela.

El Estado venezolano tiene la responsabilidad de encarar el "Caso Alcedo Mora", de atender a sus familiares y restituir los derechos humanos tanto de Alcedo como de sus familiares.

En Venezuela, durante la cuarta república, la práctica inhumana de desaparecer personas, fue ejecutada por cuerpos de seguridad del Estado (Disip, Sifa, Digepol, PTJ, cuerpos de policía, Ejército, etc.), cumpliendo instrucciones directas de quienes ejercían el poder político (AD, Copei), desde 1999, con Hugo Chávez todo dio un giro de 360°. Por la memoria de Hugo Chávez, el Estado venezolano debe atender con urgencia el caso de la desaparición forzada en Mérida de Alcedo Mora.

Decimos al Defensor del Pueblo, que no es cuestión de enviar "tweets" por las redes, cómo si la Defensoría no tuviera que ocuparse de velar porque los Derechos Humanos de Alcedo Mora y sus familiares se restituyan. Así como los Derechos Humanos de los hermanos Vergel, refugiados políticos en Venezuela quienes también fueron "desaparecidos" y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Un saludo a los hijos de Alcedo Mora y a sus familiares directos y el pedido de que no desmayemos en esta campaña permanente de denuncia del Caso Alcedo Mora.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor