La chaqueta Adidas del Presidente

Antes que se diera el pitazo inicial de la copa América, el camarada y presidente Nicolás Maduro Moros encabezo este miércoles una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos. La cita tuvo lugar en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde también estuvo presente parte del equipo ministerial del Gobierno Bolivariano y el alto mando Político de la Revolución.

Esta reunión tuvo como objetivos la evaluación de los proyectos que se desarrollan en cada una de las regiones y revisar los adelantos que se han hecho en los distintos programas sociales en todo el territorio nacional. También se evaluaron las acciones a seguir en el campo político, así como las próximas obras a ejecutarse a través de la metodología del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Estuve prestando atención a las indicaciones del presidente durante toda la transmisión de la actividad, y alegre de ver como nuestro presidente apoya la selección de fútbol nacional y muestra de ello fue la chaqueta (DE MARCA) que tenia puesta, y ha lucido en otras actividades durante varias actividades, hasta hoy domingo que nuestra selección ha ganado a Colombia 1-0

Resulta que salí a comprar una chaqueta de esas, me sorprendí al ver que costaba 13500 Bs el jueves, como mi salario de un mes de trabajo es menor a esa cantidad pedí prestado, regreso el viernes y ya costaba 20.800 Bs, ¿como una chaqueta puede aumentar 7300 bs en menos de 24 horas? Salí de la tienda de ropa deportiva y me dirigí a la tienda (De la marca que tenia puesta el presidente) y pude notar que cuesta 20.800 pudiendo notar que me encontraba frente a un modelo de oligopolio con liderazgo de precios.

En los mercados se considera a una empresa líder de precios cuando esta fija precios y las demás empresas ajustan sus precios a lo que hace este líder, como posiblemente sucedió, en la grafica, la industria está conformada por una empresa líder que fija precios, y una franja competitiva de empresas que tiene en cuenta en sus decisiones el precio del líder. La curva de demanda D representa la curva de demanda total del producto de la industria. La curva de oferta, representa las decisiones de oferta de todas las empresas, al utilizarse esas dos curvas, la curva de demanda D´ que enfrenta el líder de la industria se obtiene de la manera siguiente, a un precio igual o superior a P1, el líder no venderá nada ya que la franja competitiva estaría dispuesta a ofrecer todo lo que se demanda, para precios inferiores a P2, el líder tiene el mercado para sí mismo, pues la franja no está dispuesta a ofrecer nada. Entre P2 y P1 construimos la curva D´ como la diferencia entre la demanda total del mercado y la cantidad que ofrecerá el grupo competitivo de empresas, es decir el líder toma la porción de la demanda que no toman las empresas de la franja.

De la curda de demanda D´ el líder construye una curva de ingreso marginal y luego se remite a su curve de costo marginal para determinar el nivel de producción que maximiza su beneficio Ql. El precio de mercado será Pl. Después de toda esta explicación, la pregunta que nos hacemos los chavistas es la siguiente, ¿qué paso con la ley de precios justos?

El Artículo 5. Las divisas que sean asignadas por parte  de la autoridad competente en el marco del régimen de administración de divisas, serán estrictamente supervisadas y controladas a fin de garantizar se cumpla el objeto y uso para el cual fueron solicitadas y otorgadas. Ver como los precios varían siendo una empresa trasnacional la que produce un solo producto que luego es vendido por varias tiendas minoristas y de repente todas aumentan y venden a precios por encima de un sueldo mínimo.

Artículo 6. A quien se le otorgue divisas para cualquiera de las actividades económicas señaladas en la presente ley, deberá suscribir un contrato de fiel cumplimiento, que contendrá la obligación de cumplir estrictamente con el objeto y uso para el cual fueron solicitadas, así como las consecuencias en caso de incumplimiento. Los bienes adquiridos o producidos con divisas otorgadas por la República, deberán ser identificados mediante etiqueta, que permita informar al consumidor sobre la procedencia de las divisas. Nunca he visto un artículo con etiqueta que identifique a un artículo comprado con dólares otorgados por la República.

Hace falta que las intuiciones del estado hagan cumplir las leyes, hace falta velar porque este pueblo chavista sea respetado, con fervor revolucionario seguiremos luchando por el socialismo y apoyando este gobierno.

Bolchevique Realengo

@acerorh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12450 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor