Esta fue la razón por la que destituyen a Pérez Abad

El pasado martes 2 de agosto de 2016, el Presidente Nicolás Maduro destituyo a Miguel Pérez Abad quien ejercía el cargo de Ministro de Industrias y Comercio así como Presidente del área económica de este país.

Miguel Pérez Abad como "empresario" de un país donde el beneficio económico se encuentra en captar dólares producidos por las exportaciones petroleras y no en la producción, puso sobre la mesa desde sus inicios como ministro de industria y comercio, durante la zancadilla que le dieron al sociólogo que no comprendo la dinámica económica y durante su gestión como presidente del área económica del país, que la solución a la crisis en la que se encuentra la República Bolivariana de Venezuela se encontraría realizando unificación cambiaria, flexibilizando el control de precios y devolución de las empresas expropiadas por el gobierno a sus antiguos dueños o a quien pagase por estos medios de producción.

La unificación cambiaria que los opositores en el gobierno y opositores (especuladores y corruptos) fuera del gobierno utilizan como bandera sería positiva solo si estos no se hubiesen captado dólares a precio bajo para revenderlo o si no hubiesen importado a dólar preferencial y vendido a dólar paralelo a la población, como se sigue haciendo en la actualidad ya que no hay muestras de haber cambiado esta práctica, esto genera que la tasa de ganancia sea de las más altas del mundo y con la unificación cambiaria solo este grupo es el que sigue comprando dólares, lo que les permite acumular grandes cantidades de dinero en poco tiempo, mientras los que venden su fuerza de trabajo están en la miseria.

La flexibilización del control de precios de la que tanto se habla y se manipula a la población no existe en la mayoría de los productos, ya que para el consumidor no es un secreto que en los 16 años de gobierno bolivariano siempre se han vendido productos a precio por encima del regulado, la institución reguladora de precios y que debe proteger al consumidor es poco lo que hace con relación a lo que sucede en el país. Ojala en este país existieran controles como en países como U.S.A. Ya estarían presos hace tiempo.

La devolución de las empresas expropiadas, argumentado que el gobierno no es capaz de ponerlas a producir es otra manipulación, es importante acotar que esas empresas se pusieron en manos de capitalistas en el gobierno, estas personas a las que la oportunidad de ser ricos les era esquiva, solo son el reflejo del resentimiento, no perdieron la oportunidad de robar y llevarlas a banca rota para elevar su capacidad de consumo y parecerse a quien los explotaba, este es un ejemplo de que este gobierno es incluyente.

Miguel Pérez Abad se sentó con sus iguales permitiéndoles comprar divisas a tasa DICOM, este dólar aumento como la espuma y los compradores de dólares tienen con que llevarlo a 2.000 ya que nos están vendiendo los alimentos y productos de primera necesidad a precio por encima de los internacionales, en ningún momento pensaste en el consumidor Pérez Abad, solo pensaste en lo que le generaba mayor beneficio. Como puede generar utilidad a 2.5 millones de pobres un subsidio directo que ahora es de 14.000 Bs si con esta cantidad solo se puede comprar hoy; un pollo, un kilo de carne y un cartón de posturas de gallina. Llevaste a la población a la miseria, la clase trabajadora esta privada de suplir sus necesidades mínimas. (Conozco un profesor universitario con doctorado que también trabaja en una institución gubernamental que anda con los zapatos rotos).

Víctor Álvarez salió en defensa de Pérez Abad sin colocar un párrafo de cómo fue su gestión como ministro de Industrias básicas y Minería. El trauma no es el subsidio directo o indirecto, el trauma es que la tasa de ganancia de los especuladores que dicen saber producir en este país que no corresponde con los ingresos de sus trabajadores y menos aun de quienes son empleados públicos.

En este país no existe una lucha entre reformistas y dogmaticos como quieren hacen pensar muchos oportunistas que no han hecho lo que deben hacer estando en cargos de dirección, en este país hay, desde hace largo tiempo una lucha dentro y fuera del gobierno por el control de los recursos económicos y cuál será su destino, como es la generación de capital humano e inversión social o la venta del país a transnacionales y apropiarse de la renta.

¿Por qué no se discute el aumento del capital humano que es lo que define el crecimiento de un país?, ¿Por qué no se discute que quien se retire del país debe pagar todas las subvenciones que recibió para que como buen capitalista no le deba nada a este "mal" gobierno?

Miguel Pérez Abad es destituido porque como presidente del área económica profundizo la hiperinflación de la que no hablan los operadores económicos enemigos del gobierno ya que esto acelera el rechazo a Nicolás Maduro, con Pérez Abad aumento el nivel de pobreza extrema, en este momento un alto porcentaje de la población que TRABAJA tiene 1,5 dólares diarios,

Ya que no conozco a Miguel Pérez Abad personalmente, solo puedo decir que ha sido un operador (consciente o inconsciente) de quienes están contra Nicolás Maduro, así como en países del ex bloque soviético se dieron casos donde quienes tenían responsabilidades en el partido comunista terminaron con grandes fortunas, tenemos quienes en este país pretenden vender todo lo que se pueda vender para su beneficio personal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31753 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor