De una revolución contralora a una revolución controlada

Desde el inicio de la revolución y la gestión del gobierno bolivariano se han ideado e implementado una serie de controles económicos, algunos con un éxitos trascendentales, otros bastantes vulnerados.

Uno de estos controles más trascendentales, es el control de acceso a las divisas, el cual se creó con el principal objetivo de evitar la fuga de divisas propiciada por las grandes corporaciones y trasnacionales que forman parte del aparato medianamente productivo del país y, digo lo de "medianamente" porque según entiendo, ni la supuesta empresa privada no estatal más productiva del país (POLAR) tiene la capacidad de producir al menos la mitad de la materia prima necesaria para la elaboración de su línea de productos, lo que supone que sigue siendo una de las empresas con mayor asignación de divisas por parte del estado, algo vergonzante para una empresa con más de 40 años de supuesto trabajo innovador en el sector alimenticio.

Pero para no desviarnos tanto del punto que quisiera tocar, me refiero en esta a las declaraciones realizadas recientemente por el ministro Osorio "No controlábamos los productos de higiene, hogar y uso personal, ahora controlaremos la distribución de 6 productos como, pañales, jabón, detergente, entre otros ". Entonces habría que preguntar al Ministro puntualmente ciertas cosas que permitan a algunos entender estas medidas de control que deben ser en pro de la mejora en distribución y venta correcta al consumidor.

Una de las preguntas clásicas que nos hacemos es ¿este control será tan efectivo como el control de divisas? o ¿el mismo posee criterios que permitan evitar el bachaquero incesante en rubros de alta demanda, como lo son los pañales?, quizás este control ¿permitirá reactivar la planta para elaboración de pañales "guayuco"?.

Pienso que entre control y control la realidad que vemos en la calle y particularmente en Zulia es un casi absoluto descontrol, pero además, el ministro debería presionar e intentar apresurar el levantamiento del proyecto "pañales guayuco", eso daría un voto de eficiencia para la revolución y levantaría la moral de todos los que apoyamos aún a pesar de los errores a nuestro estado.

Y es que, debemos preguntarnos ¿Tenemos moral para seguir controlando cuando no pudimos controlar que no se parará uno de los proyectos productivos más emblemáticos del comandante Chávez?

Apuesto a que la medida de Osorio funcione, pero también espero que los proyectos productivos relacionados con estos rubros a controlar, se recuperen.

Eficienca o nada, para vencer.

@izqCastillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Julio Castillo

Ingeniero en computación, especialista en programación y desarrollo de aplicaciones.

 xovollitsac@gmail.com      @izqCastillo

Visite el perfil de Julio Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: