Propuestas al presidente obrero Nicolás Maduro desde la Frontera

De qué no somos capaces los venezolanos cuando nos asiste la verdad?

La solución a la crisis inducida está en nuestras manos, está en estudiar, planificar, movilizar, organizar y difundir.

Seguimos estudiando y como resultado el equipo de investigación San Cristóbal ante la crisis económica inducida propone lo siguiente:

1.- Crear el fondo de ahorro popular en oro, cuyo propósito sea fomentar el ahorro en bolívares con respaldo de las reservas de oro. Esta iniciativa va en dos direcciones, proteger el ahorro del venezolano en bolívares y por otra parte, aportar al gobierno nacional los bolívares necesarios para transitar este ataque financiero de guerra económica.

2.- Convocar para el estado Táchira un foro regional Económico donde este en pleno la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional y dicha comisión convoque a representantes del Banco Central de Venezuela con el propósito de iniciar la construcción de la agenda legislativa para revisar, modificar o suspender tratados y convenios con Colombia que están menoscabando los intereses de nuestra nación. (nota: en este foro participará en asamblea el pueblo para aportar, debatir y construir la victoria popular. Quienes estamos en frontera queremos nos escuchen y participar en las soluciones)

3.- iniciar una gran cruzada contra la mentira que representa el valor ficticio de un producto encarecido por el dólar negro y una inflación inducida y la verdad que representa pedir a la salida de un comercio la factura a un ciudadano que realizó la compra de un producto. Esto nos dará elementos a considerar como los siguientes:

a.- estamos considerando en San Cristóbal organizar equipos de 12 personas donde estén al menos responsables de 3 instituciones, Sundde, Seniat e Inspectores Socialistas, acompañados de pueblo y comunicadores comunitarios que graben y obtengan registros de las acciones emprendidas. (nota: ya se incorporó el equipo de Reddssa Táchira)

b.- se inicia como una campaña de difusión para vencer la mentira del dólar negro y su valor ficticio asociado a los productos (ningún importador trae productos a dólar negro). Todo lo que se trae es con dólares provenientes de nuestro ingreso petrolero.

c.- al solicitar la factura a la salida de un comercio iniciamos una cadena para la victoria popular. Por un lado registramos lo que no nos muestran los medios de comunicación. Por el otro revisamos toda la cadena productiva, iniciando con el iva que no es declarado por los comerciantes que se apropian ese tributo. Asimismo, al pedir la factura, que por cierto no la dan para no mostrarnos los precios justo, estaríamos desenmascarando parte del rostro de la conspiración, que dice: "te facturo pero tienes que pagarme más, si no, no te vendo", lo cual representa especulación e induce la inflación.

d.- al detectar eso, estamos en presencia de un ilícito lo cual amerita la intervención de dichos entes y pueblo organizado.

e.- estos datos pueden darnos elementos para seguir la cadena de especulación, acaparamiento e inflación inducida acompañados de pueblo, que es lo que hace falta para fortalecer la revolución con verdad sobre la mentira de manipulación con el dólar negro.

f.- verificar y suspender las transacciones electrónicas de dinero que de territorio colombiano se hacen cuando nos quitan la liquidez monetaria, pagando 140 bolívares por un billete de 100. Dicha diferencia la cubren cuando nos colocan dos tasas de cambio, una en 215 pesos por bolívares que es la tasa real mostrada por el Banco de la República de Colombia y la otra, que es manipulación del mercado financiero en 6,4 pesos por Bolívar en Cúcuta cuando esa mafia se queda con 208,6 pesos y de paso generan que un sueldo mínimo colombiano se transforme mágicamente en alrededor de 15 sueldos mínimos venezolanos al cambio y ellos puedan comprar lo que nosotros no podemos.

Ante las mentiras de los enemigos de Venezuela respuestas revolucionarias.

David Vivas y Jesús Sánchez

Equipo de investigación San Cristóbal.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: