Lo que veo (XV)

  1. Al fin el Gobierno de Colombia entregó al delincuente Leiver Padilla, quien se supone que fue el principal ejecutor de los asesinatos de María Herrera y Robert Serra. Espero que la verdad sobre este doble homicidio se de a conocer finalmente y que no vaya a quedar impune y cubierto por el silencio como ocurrió con el del fiscal Danilo Anderson.
  2. Los delincuentes que están detrás de DolarToday se ríen del bloqueo que dentro de Venezuela aplica el Gobierno a esa página de internet. Cualquiera sabe que con una página de navegación anónima puede ver que ha publicado ese grupo delictivo. De ese modo se supo que el grupo de marras llevó a más de 400 Bs el precio del dólar del mercado negro. ¿Y como debe responder el Estado Venezolano?.
  3. La solución es sencilla: enjuicio en Estados Unidos a quienes están detrás de la página, como propone el partido Patria Para Todos y contra quienes coordinan páginas similares y hacer uso de las habilidades de los grupos colectivos de "hackers"...¿Alguien sabe que es lo que hacen los "hackers" del grupo Anonymous?.
  4. José Luis Rodríguez, en una nueva entrevista en Argentina, afirma que la corrupción que hay ahora en Venezuela "es fantástica" (¡!). Este odioso personaje en dos ocasiones apoyó con su imagen a los partidos de la llamada "Cuarta República": A COPEI en 1973 y a AD, con su respaldo público a Carlos Andrés Pérez, 20 años después. Rodríguez, que tanto "se preocupa" por la suerte de Venezuela no dijo ni esta boca es mía cuando hubo "El Caracazo" desatado por ese canalla de Pérez cuando se bajó los pantalones ante el Fondo Monetario Internacional.
  5. Hablando en días recientes con la bien conocida cantante (y chavista, por supuesto) Reyna Lucero, ella me decía que sabía que un día de éstos volvería a encontrarse con José Luis Rodríguez y le reclamaría por aquella frase en la que daba gracias a Dios de que el petróleo estaba bajando, ya que era lo único que no podían controlar "los chavistas". Se ve que ese canalla NADA aprendió del patriotismo de su mentor Billo Frómeta quien, aunque no se nacionalizó venezolano, mostró su agradecimiento hacia nuestra tierra en decenas de canciones dedicadas a Caracas...
  6. La empresa Corporación TELEMIC (Propietaria de la marca INTER) nunca avisa por correo o por Internet cuando se hace efectivo un nuevo aumento de sus ya infames servicios. CONATEL solo obliga a esa y a otras empresas a anunciar sus aumentos "en un medio de circulación masivo" (¿?). Los amos de CONATEL ignoran que, ante la degeneración que han sufrido importantes medios impresos de otrora, el público ahora se conforma con leer las noticias por Internet.
  7. Y para "celebrar" el nuevo aumento que se le concedió a esa empresa, ésta eliminó sin previo aviso el servicio de correo electrónico que ofrecía a sus usuarios que accedían a la red...Claro, ya les estaba saliendo "costoso".
  8. Pasó sin pena, ni gloria Andrés Eloy Méndez en sus últimos tiempos de su cargo en la SUNDDE, sin nuevos golpes en contra de los "empresarios" del contrabando y aplicando sanciones risibles a los infractores. Mientras tanto, aunque el Presidente diga lo contrario, se le siguen haciendo carantoñas a los empresariotes "patriotas" que nos gastamos, permitiendo que en 5 meses suba dos o tres veces el "precio justo" (¡que eufemismo!) de varios artículos. Y todavía hay empresarios que no colocan ningún precio a sus mercancías, amén de que hay supermercados que eliminaron algunos estantes, sus balanzas electrónicas y lectores de códigos de barras, porque nadie los obliga a tenerlos a disposición del público.
  9. Aunque no tengo pruebas para acusar a MAKRO de participar en el sabotaje contra nuestra economía, al ver sus estanterías ayer repletas de todo y que ahora se mantienen con pocas mercancías, uno se pregunta: ¿Cómo demonios sigue existiendo?.
  10. Uno de los tantos traidores que tenemos en el gobierno permitió que un auto para gente de clase media como el AVEO sea declarado como "automóvil de lujo" y se le cobre a quien logre comprarlo ¡Un millón y medio de bolívares!, con impuesto al lujo y todo. Mientras tanto, cierto mecánico de Maracay, de ésos que desconocen lo que es la higiene y la seguridad industrial, ahora "se da el lujo" de cobrar más de la cuenta por reparar uno de estos vehículos, cosa que ya hacen sus otros colegas. Llama la atención que estos señores quieren forrarse en dinero, pero ¿para qué si terminan viviendo en condiciones infames?.
  11. Se resolvió el problema de quienes terminaron de hacer en febrero pasado el Curso de Diplomado en Docencia de la UNEFA de Maracay que reseñé en la anterior columna. Pero el título lo recibirán en 5 meses...Y todo ocurre porque aún los núcleos de la UNEFA siguen dependiendo del presupuesto de la sede de Caracas.
  12. Mientras tanto, la sede de Maracay de la UNEFA sigue con su estructura deteriorada, sin una infraestructura decente de telecomunicaciones, sin departamento de publicaciones y sin comedor estudiantil, porque no hay cooperativa que se haga cargo de esa instalación. No culpo de ello al rector de la UNEFA en Maracay, General (R) José Gerardo Noguera, quien hace lo que puede.
  13. El diputado Ricardo Sanguino, quien ha hecho proposiciones ciertamente neoliberales, no está de acuerdocon el sistema de venta de vehículos ¡en dólares!. El mismo Presidente Maduro ha dicho que no está planteada la dolarización de nuestra esmirriada economía. Voceros de los partidos PPT y PCV están dispuestos a solicitar la derogatoria de esa idea que viola la Constitución, si es que llega a ser implementada.
  14. Es insólito que una clínica como el Centro Médico Maracay solo entregue citas para sus servicios de Imagenología con uso de contraste a las 4 de la mañana, porque en otras clínicas no hay materiales para hacerla. ¿Ante quien denunciar tamaña irregularidad?.
  15. Alguien le dijo a uno de mis familiares que era cosa de días el cambio del Presidente de CORPOELEC, el neoliberal Jesse Chacón Escamillo. La última nueva de este señor quien aún no hace pagar cierto aumento a jubilados de la empresa, es plantear una discusión sobre el alza del servicio eléctrico, en lugar de hacer cobrar deudas, instalar medidores, eliminar tomas ilegales y eliminar el desperdicio de electricidad en las luminarias de las vías públicas.
  16. Cierro esta columna con la noticia del fallecimiento, víctima del cáncer, de mi Profesor de la cátedra de telecomunicaciones del antiguo IUPFAN en Maracay, Aldo Nicolás Bianchi, un personaje de una gran calidad humana y de ideas socialistas, creo yo, desde siempre. En los últimos tiempos, ante las desviaciones que sufre la Revolución Bolivariana, había asumido la posición del "chavismo crítico" pero sus colaboraciones en Aporrea, se distanciaron en el tiempo por razones obvias. Que descanse su alma en paz y nos guíe desde la Dimensión Desconocida en la construcción de una Venezuela soberana e independiente tecnológicamente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor