Como lo veo lo escribo N° 197

En rescate de la Asamblea Nacional

En mi anterior mensaje pedía que Marea Socialista, tomara la bandera para el rescate de la Revolución Bolivariana y me encuentro con la sorpresa de que están tramitando ante el CNE una tarjeta propia para lanzar sus candidatos a la Asamblea, cuenten con mi voto. Ya avanzado en ese objetivo les pido ahora que tome en cuenta a los compatriotas que demuestran a través de sus escritos que tienen la capacidad para izar la bandera en defensa de sus comunidades, y tratar de convencerlos que entren a la contienda política por el rescate de los ideales bolivarianos, entre los cuales debe aplicarse de inmediato, la moral y las luces, y producir con premura el sentir en el venezolano, que a pesar de todas las adversidades y discapacidades, existe primero que todo para serle útil a su patria.

Para ilustrar mi pedido, me he tomado la atribución de tomar como ejemplo algunos párrafos de varios articulistas de Aporrea, que revelan el potencial revolucionario de sus autores, a quienes pido disculpas de antemano, si los pongo en situación difícil porque es evidente que enfrentarse a los poderes de dos tendencias y a la coyuntura económica y social actual, involucra un sacrificio sin precedente de su parte; pero me he basado en lo señalado en sus últimos artículos.

Pequeños burgueses o profetas de la Revolución

Por: Jesús Silva R.

"No se puede besar a la anti revolución, se debe usar la espada contra ella. Quizás no importa perder, el sólo hecho de retar al poder, o mejor dicho al monstruo diabólico enquistado dentro de él, ya es una victoria revolucionaria en tiempos de almas cobardes y figuras acomodaticias.

Dijo Hamlet: "¿Qué es más noble para el alma, sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ellas, vencerlas?" Por esto digo, seamos los revolucionarios del "ser", despleguemos todas nuestras capacidades y escribamos dignamente nuestra propia historia."

Compatriota a pesar de la recomendación que le dieron de alejarse de cargos burocráticos, no creo que viva la felicidad de la libertad. Creo que ningún venezolano esta feliz ante el derrumbamiento de la Patria ni los que apoyaron a los líderes de oposición y mucho menos los que hemos apoyado a la Revolución Bolivariana; y no dude de sus verdades, la justicia se engrandece cuando deja de temerle al poder, lo mismo pasa en la política. Para mí es usted un digno candidato a Diputado para ocupar un lugar en la Asamblea Nacional.

Puntos metodológicos de construcción de Gobierno Popular (II)

Por: Roland Denis

"Objetivos inmediatos

-Tener la capacidad de gobernar "poniendo al Estado contra la pared". Forzándolo, develando sus trampas, transparentando sus verdades escondidas, controlándolo, tomando sus instancias de producción y acaparamiento de la renta fiscal y del suelo, y finalmente sustituyéndolo en cada vez más planos de la gobernabilidad de la realidad común colectiva."

Porque no darle una oportunidad a este luchador revolucionario de demostrar que es capaz de debatir ante una digna asamblea nacional todos los puntos de vista, proyectos y propuestas que ha realizado durante todos estos años. Leamos con detenimiento sus escritos para desentrañar todo lo que ofrece para una mejor Venezuela.

¿Y la revolución interior?

Por: Reinaldo Quijada

"¿Y qué decir de las declaraciones de la mayoría de nuestros políticos?... Es evidente la falta de conciencia. No hay claridad en nuestra dirigencia, tampoco en las políticas que se diseñan desde el gobierno. Hay también excepciones, Fidel y Chávez, nos acostumbraron a ellas e, incluso, le dieron un sentido distinto al discurso político. La futilidad y la vacuidad sufrieron algunos traspiés con ellos, pero no suficientes… ¿Y los cambios más profundos? ¿Los internos?

No se ven. No se habla de ello. Seguimos bajo el yugo de la ideología capitalista que moldea la realidad cotidiana y se apodera de ella. Pareciera necesario defenderse permanentemente de la estupidez humana que, como plaga de saltamontes, se expande por todos los confines de nuestro planeta. La irreverencia es un imperativo vital."

Otro compatriota que está claro en lo que se refiere a nuestra diligencia política, y que por lo tanto se merece como mínimo un derecho de palabra ante el actual cuerpo legislativo a ver quién se atreve a replicar.

Sucrenses se organizan por el revocatorio

Por: Pedro Lunar

"El pueblo se organiza por el referéndum revocatorio contra el inquilino de la Calle Sucre de la capital del estado Sucre, así como marcharon las organizaciones de vivienda hacía Puerto la Cruz, asimismo el soberano sucrense; comienza la organización de grupos de electores para solicitar los recaudos para activar el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela,, y así activar este mecanismo legal como lo es el referéndum revocatorio contra este gobernador."

De darse esta voluntad popular se estaría sentando un precedente para quienes no han cumplido con el mandato que se le ha dado por medio del voto, sea de la tendencia que sea. No quiero decir con esto que el gobernador debe salir, sino que será el pueblo todo, de Sucre que decidirá su destino y este acto cualquiera que sea el resultado será una victoria popular.

Viva el monopolio

Por: Yuri Valecillo

"La verdad es que como en el Siglo XX dos organizaciones políticas se apoderaron de la política electoral en Venezuela y los demás son vistos por una y otra parte como sectores disociados, algunas organizaciones funcionan como espacios paralelos del partido opinan igual, no hay disenso, no existe debate la Asamblea Nacional es un espacio de pros o contras de dos posiciones simples, de dos polos a veces negativos a veces positivos pero como la política está por encima de lo electoral, de lo simplemente electoral tenemos la necesidad de pensar con cabeza propia.

Yo no sé si votare o no, no me convence los gritos o las crónicas "heroicas" del pasado, deseo que se le inyecte política a la política y no descalificaciones, deseo que se den soluciones y no excusas lo cierto es que deseos no preñan y es el ahora el que nos toca vivir y decir lo que deseamos es necesario."

Otro compatriota que se gana mi respeto sobre todo por su defensa a revolucionarios que han sido tocados por un poder malsano o mal entendido, que no respeta el disenso, ni las criticas ni mucho menos las denuncias a los que han malversado los recursos de la patria. Que buen Defensor del Pueblo sería si pudiéramos elegirlo con el voto popular. Creo que estaría haciendo todo lo posible para impedir la desaparición, y el abuso contra los que incomodan actualmente el estatus impuesto en su mayoría a dedo y por herencias.

Y quiero repetir un párrafo de mi anterior mensaje: Los intelectuales bolivarianos tienen el deber de alertar al pueblo todo, sobre los partidos y propuestos para Diputados, que quieran aprovecharse de la situación actual. El pueblo debe recibir la información de la acción de cualquier ciudadano que se adjudique o le adjudiquen conquistas de dirección y de gestión. El pueblo necesita percibir si no es otro engaño y para eso necesita de un movimiento que tenga el valor de quitarle la máscara a los que vuelven desde nuestras filas después de haber fracasado en su gestión; de los líderes opositores no hablo porque doy por sentado de que no volverán.

Que no pase lo que explica muy bien el compatriota Freddy Rojas V. en su artículo "Yo también quiero ser diputado" http://www.aporrea.org/contraloria/a207055.html

Pero en todo caso, que no se logre la independencia de la Asamblea Nacional, debe existir un movimiento patriótico con un vocero que irreverentemente le increpe a los diputados que persisten en levantar la mano sin expresar su opinión ni defender su región, que esa no es su posición y de no corregirse será expuesto ante el pueblo y se pedirá en revocatorio su remoción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: