Cardenal Habemus…

Cardenalee, Cardenal Urosa

Jorge Urosa Savino, quien arribó este jueves procedente de Roma, estrenando nuevo capelo cardenalicio pareciera preconizar una nueva relación entre la cúpula de la iglesia C. A. y R., el gobierno y el pueblo venezolano… tenemos pues, un nuevo Cardenal ordenado por un nuevo Papa romano… porque nuevo es también Benedicto XVI, quien no pareciera haber podido superar la capacidad histriónica del derechista Juan Pablo II; Benedicto todavía no mostrado claramente lo que será el rumbo de su mandato en la nación vaticana.

Asumo que dentro de la inmensa hipocresía, y parcialidad con las fuerzas golpistas, que ha caracterizado a la cúpula de la iglesia venezolana, en Roma deben haber recomendado un poco de mano izquierda en el trato con el gobierno venezolano; ya que después de la torta de Barquisimeto la popularidad de los purpurados cayó considerablemente a nivel nacional.

Por cierto el ex hombre del fallecido Papa trotamundos, y autor de la torta Barquisimetana con su intervención finalizada con la lapidaria frase, "¡Qué se retiren, no importa!", el senil Cardenal Rosalio Castillo Lara arriba de Roma sembrando cizaña, al llegar y en el mismo acto de recepción declara:

"Ese odio que se ha sembrado es lo que produce que a ese señor Sindoni que lo asesinaron tan vilmente. Eso es fruto del odio y muchas otras manifestaciones",

Más adelante dice:

"Creo que sí. Hay que tener mucha esperanza porque la situación del país es delicada"

Unas declaraciones totalmente infelices y extemporáneas, pero que reflejan la intriga que ha caracterizado hasta ahora a la cúpula eclesiástica venezolana.

El lamentable caso del señor Sindoni, pero ésta está ahora en manos de las autoridades competentes, aun cuando estamos viendo que va a ser un buen tema para que la oposición paranoica encuentre un nuevo argumento de ataque al régimen y el senil Rosalio pone la primera piedra para ello con sus declaraciones.

La iglesia C. A. y R. en Venezuela tiene una gran labor por delante, y es le de recuperar el favor del pueblo; de aquel pueblo pobre que ella misma ha ayudado a formar dócil al poder y al cual le ha insuflado el pacatismo característico del catolicismo para que con el sufrimiento terrenal se ganen el cielo, claro que mientras el pobre se jode sufriendo, el rico se hace más rico; y ellos (El Vaticano) más poderosos… pero el pueblo cada día es menos pendejo, menos dócil y nada de pacato y se da cuenta de la componenda entre el poder económico y la cúpula purpurada romana.

Y no sólo el pueblo de a pié, sino su propia base… el cura de almas de los pueblos venezolanos quien vive de la caridad de los vecinos mientras los obispos de birlan la limosna; aquellos que como el cura de Caricuao tiene que hacer una huelga de hambre, por que sus “jefes” lo condenan a la mendicidad por expresar sus ideas; como las monjitas de Fe y Alegría, especie de Barrio Adentro educativo que de parten el culo (en el buen sentido de las palabras hermanitas) en los barrios; mientras la curia se embolsa las jugosas asignaciones gubernamentales; y no hablar de los misioneros (principal obligación de la fe) y que han sido, hasta hace la presencia venezolana en el sur y el único control a las llamadas “Nuevas Tribus” los cuales están poco más o menos que en la última escala de importancia y abandonados a su suerte en las selvas venezolanas dependiendo de la caridad de las gobernaciones y de la Guardia Nacional, mientras que los purpurados se dedican a hacer política en las capitales.

Esperemos pues que el nuevo Cardenal, bajo la batuta, de un nuevo papa menos derechista (por lo que hasta ahora se ha visto), haga que la iglesia venezolana de dedique un poco más a la propagación de la fe, al evangelio de Cristo, a la labor social que requiere su feligresía más necesitada, y no a jugar a la política al lado de las oscuras fuerzas de lo mas granado de la caverna reaccionaria venezolana representada por le cardenal en retiro Castillo Lara y los medios golpistas.

Póngase a trabajar Cardenal Urosa que hay trabajo por hacer…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2961 veces.



Jota DobleVe

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: