Toque Gerencial: Preguntas / comentarios breves

1.     La inversión del Estado en estos dos últimos años en la Planta de Aluminio en Guayana ha sido de  Bs. 1.600 millones   y $  1.200 millones. Un dineral que cuesta difícil nivelar en costos de la tonelada producida y vendida, al observarse. que existe una perdida de casi 4 mil dolares por tonelada. En cuanto a hierro es peor, en virtud de la drástica baja en precios en mercados internacionales. Sabra el buen economista, Jesus Farias, que hacer para superar este colador de fondos públicos?
 
 
2.     La modalidad en esta década pareciera ser la asistencia a docenas de Cumbres y Reuniones Bilaterales para Mandatarios y Ministros de nuestro Continente. El tiempo invertido en viajar, hacerse presente y regresar, claro la facilidad aérea lo recorta, pero muchos de estos cara/cara no concluyen en positivas medidas, mientras poblaciones están en espera de medidas  internas,  de marcada importancia. Sera posible que las  mismas se reduzcan al mínimo?
 
 
3.     Tremendo alboroto inicio el taxista panameño al informar de los compradores de dolares ilegalmente con tarjetas de crédito. Firme la decisión del Gobierno Nacional de reducir montos en subsidios a viajeros internacionales. En conclusión honestos pagan por corruptos a granel,  mientras se ha hecho lo apropiado y a la vez, se ahorra miles de millones de dolares útiles para la legal importación o inversión en necesidades del país. Casi la mutad de los tarjeta habientes no salieron del país. Difícil de creerlo, pero mas que cierto!
 
 
4.     Tiemblan empresarios deshonestos que recibieron divisas y recibían menos de la mitad del producto que se importaría, quedándose la otra en el extranjero, entre comprador y proveedor. Expulsarlos de FEDECAMARAS se debería,  una vez hecha la comprobación . No son los 70 mil que se dice y no se mencionan nombres, pero si un impresionante numero, con mas de seis mil millones de dolares en cuenta. Por ellos, pagan nuevamente los honestos que sudan en el país trabajando y produciendo.  Habrán muchos nuevamente marchándose antes de afrontar las rejas, pero es bueno recordar que donde hay alguien por fuera, debe haber otro u otros por dentro. Y, por cierto, que ha pasado con la denuncia del Ministro Giordani y los 20 mil millones de dolares faltantes?
 
 
5.     Los ex Presidentes preocupados por presos en Venezuela , raro que no se han ido al Medio Oriente para estudiar/defender, detenidos o   si el ser humano tiene derechos humanos en la Región, especialmente ante el crecimiento  imparable, pareciera de ISIS.  Miedo a que sean secuestrados o no existe carceles en los mismos?   Sus pobladores son tan seres humanos como en cualquier otro país. Y el Fox, que dice de los cien y pico asesinados diariamente en México?  Que razón tiene de preocuparse por Venezuela, cuando en su propio país , según dicen en la frontera con USA,. la vida no tiene precio.
 
 
6.     FELIPITO, aun maquillado, no puede esconder la cara del asalto que le hizo a Venezuela, desvalijando VIASA, cogiéndose las partes y repuestos y todo lo posible para  IBERIA y no pagandole a los empleados un centavo. Sin embargo, Venezuela, español agrietado, es tan noble que se puede permitir su entrada al país, eso si OJO PELAO, pudiera intentar llevarse a CONVIASA en esta oportunidad!
 
 
7.     Redes Bolivarianas, especialmente Articulistas de Aporrea, es necesario caerle todos en forma seguida, con nombre y apellido, a quien o quienes deseen dañar la imagen de nuestro país y no cada quien por su lado.  Dejar que el llamado  Imperio, a menos que que se le compruebe nuevo intento de solidarse con la MAD...MUD en la desestabilizacion del país,  siga su curso en defensa de su sistema y buscando soluciones para la grave crisis mundial que se avecina con el fortalecimiento del Grupo al Este del mundo. 
 
 
8.     MOISES NAIM,  de insípido Ministro del pasado a mal entrevistador, trata de maltratar a su país,   en la colombiana NTN 24,  que no pareciera tener mas de  que informar, si no de la crisis venezolana, en su Programa de Opinión nocturno, con lo cual demuestra su bajo patriotismo por  unos churupos que le pagan, si acaso, por la escasa sintonia de la misma. Apoya la intromisión de Congresistas colombianos en la problemática venezolana, existente claro, nadie puede negarlo. Venezuela callada ante las graves acusaciones a URIBE y los presos de su entorno pasado, como debe de ser.  Allá ellos!
 
 
9.     Todo el abastecimiento de la comida en nuestro país se hace igual que hace cuatro décadas,  tanto para la producción nacional como una total anarquía en lo importado. Se habla mucho del exitoso sistema logístico de Puerto Rico. Seria prudente una visita  del Ministerio de Comercio para visualizar, como torre de control, el abastecimiento, igual que engrandes mercados en USA, Asia y Europa.
 
 
10.    En el extrajeron califican a Lopez como el líder opositor. Ojo a  Capriles, le serruchan  aspiraciones.  Excelsior Gama y la Hermandad Gallega apoyan la farsa de la periodista española,  con apoyo de la Hermanda Gallega y Excelsior Gama,  dicen   en su entorno.  Raro que no uso casco de protección, se le olvidaría a OCARIZ? Quien se toma el tiempo de dar respuestas al opositor fracasado encuestador, LVLeon?. Ha logrado la Oposición sembrar estado de alarma en el país y el  extranjero, en vez de Guerra Economica? La opinión esta dividida  con el deseo de la  gente de conocer nombres ante tantos anuncios.  Vendrán! 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2666 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor