Si yo hubiese sido José Vicente el 12/04/2015

Cómo dice el refrán, cada uno o una, tiene su manera de matar piojos. José Vicente Rangel con toda la autoridad acumulada como persona, político y periodista, tiene la suya y se le respeta esa forma de matar sus piojos.

Tal vez sea una decisión equivocada, pero dejé de tenerlo como un programa favorito porque hay varias cosas que no cuestiono, pero no son de mi agrado. 1) Estoy casi seguro, que el 100% de los entrevistados por José Vicente Rangel en su programa en Televen son funcionarios funcionarias del gobierno o de alguno de los niveles de gobierno (Nacional, Estatal y Municipal). 2) Sé también (sin ser adivino) cuáles son más o menos la preguntas y 3) Estoy más seguro, de cuáles son las respuestas que se ofrecen.

Si ya tengo más o menos claro eso, aunque puedo estar equivocado, prefiero utilizar ese tiempo en otra cosa. Es probable que haga mal, pero así pienso.

Desearía un "José Vicente Hoy", reconociendo la diversidad del universo que se mueve alrededor del proceso revolucionario. Somos diversos en las ideas, en las iniciativas y en la percepción que tenemos de ciertas cosas. Esa diversidad no tiene entrada en "José Vicente Hoy". Desde mi modesta opinión, esta práctica no contribuye a ofrecernos visiones que lleven a elevar la consciencia de los que militamos en el proceso e impide que desde esa trinchera comunicacional se ofrezca una oportunidad para mirarnos. Me atrevo a decir, que en JVH cambian la figuras (invitados), pero el discurso es el mismo

Me pregunto por ejemplo, si José Vicente Rangel le ha solicitado a los ministros vinculados con el área económica y financiera, una explicación sobre la lista de los 20 mil millones de dólares, que seguramente se extraviaron en los bolsillo de los "empresarios" privados y "empresarios" vinculados al proyecto. Me han confirmado que lo ha dicho en confidenciales, pero ha olvidado preguntarle directamente a los ministros del área económica y financiera de esta lista en detalles y sin generalizaciones.

Siendo diversos en la ideas y en algunas cosas puntuales que le producen dolencia al proceso, creo que si esa diversidad tuviera una ventana desde "José Vicente Hoy", se aportaría un granito de arena para que otros movimientos y personalidades que militan en el proceso también dieran sus visiones. Es necesario romper con una uniformidad y monotonía que no existe realmente.

Yo estando en los zapatos de José Vicente Rangel este 12 de Abril de este 2015, seguramente habría estado tentado a localizar a un grupo pequeño de personas de las que estuvieron en la vanguardia ese 13-A y este "José Vicente hoy" con confidenciales y todo, lo hubiese puesto a disposición de ese pueblo que sin líderes al frente, decidió llenar el vacío que el liderazgo había dejado. La historia fue así; el pueblo ese 13-A bajó nuevamente de los cerros y protagonizó el regreso de Chávez. Luego como sabemos, vimos a Miraflores "flñoreado" de gente y de cuadros.

Claro se resguardaban. El pueblo en cambio exponía su pellejo y eso vale la pena reconocerlo y valorarlo. No en un discurso y en una consigna, sino en los hechos y con la significación que la situación tuvo y tiene.

Supe por la publicidad que vemos los días sábado en un periódico de circulación nacional, que para este "José Vicente Hoy" del 12/04/2015, estaría el Camarada Aristóbulo Istúriz, que es un invitado de postín y curtido en la lucha política, pero si yo hubiese estado en los zapatos de JVRH, me la hubiese jugado con un programa de ese tipo para salirnos un poco de la rutina de la historia contada por la dirigencia.

Pero el programa no es de mi propiedad ni lo produzco yo. Confió además, que Aristóbulo supo dejar enseñanza, como ya es costumbre en él.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2185 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: