Cagigal 558: Inmenso triunfo

TRIUNFO DE VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA

Estamos dando una formidable batalla y estamos triunfando. Es un triunfo de Venezuela, de América latina y de los pueblos del mundo. No son votos chavistas, son firmas patriotas por Venezuela, debemos celebrar el triunfo con humildad, con todos nuestros compatriotas, de cualquier signo político, de cualquier ideología; seguir alerta, no creer en cuentos de caminos del imperio que ahora dice al mundo que su decreto es un simple formato. El imperio ahora hace ofrecimientos, desmentidos, enmiendas, en fin, pretende hacer control de daños. Como cualquier empresa adiestrada en mercadeo asume la derrota para continuar el trabajo a fin de lograr su objetivo.

Continuemos en defensa de la patria. No creamos en cuentos, el objetivo es lograr la derogatoria del decreto. Y más allá, debemos aclararle a nuestros compatriotas, que Estados Unidos no es un país que hable por hablar. Cuando deciden una política es porque la han estudiado y buscarán el logro de su objetivo, en este caso el objetivo es derrocar a la Revolución bolivariana, acabar con el alzamiento en América y convertir nuevamente a América latina y e Caribe en su patio trasero. Tengamos esto siempre en cuenta. Venezuela debe construir una poderosa muralla política, permanente, para protegernos del imperio que seguirá en su camino de liquidarnos y acabar con el alzamiento de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Debemos insistir con nuestro compatriota el estudio del decreto de Obama contra Venezuela; no es un simple formato, es una declaración de guerra. Todo país que ha sido objeto de un decreto parecido, de medidas como las que allí se establecen, ha sido bloqueado de diferentes maneras e invadido.

Sigamos la lucha, ayudemos a aumentar la conciencia patriótica de todos nuestros compatriotas. Con cariño, con paciencia, con humildad, con ánimo de ayudar. Seamos humildes en la victoria, sigamos el ejemplo de José Antonio Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho.

Gracias presidente Chávez por el escudo protector que nos dejaste.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En menos tiempo del pautado terminó el Metro de Caracas los cambios de vía, el Metro quedó nuevecito; esta semana llega un nuevo tren para el Metro de Los Teques; en la Mokka, en el municipio Paz Castillo de Miranda reactivaron el servicio de agua de manera permanente, la solución muy sencilla, repararon la bomba; 21 soluciones viales en Caracas y 35 en el interior del país ha desarrollado el MinPP del transporte, por las de Caracas circulan 1.2 millones de vehículos; 680.000 niños tenemos en el sistema de orquestas, rumbo al millón;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 13. El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional.

El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de

potencias. Los Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional sólo podrán adquirir inmuebles para sedes de sus representaciones diplomáticas o consulares dentro del área que se determine y mediante garantías de reciprocidad, con las limitaciones que establezca la ley. En dicho caso quedará siempre a salvo la soberanía nacional. Las tierras baldías existentes en las dependencias federales y en las islas fluviales o lacustres no podrán enajenarse, y su aprovechamiento sólo podrá concederse en forma que no implique, directa ni indirectamente, la transferencia de la propiedad de la tierra.

VARIEDADES

1.    La Cumbre de las Américas es en Panamá, país invadido el 20-12-1989. No es algo raro, solamente que la cumbre se realizara en Canadá o Estados Unidos, no se realizaría en un país agredido por USA. ¿Qué país de América no ha sido agredido por el imperialismo estadounidense?

2.    La OEA fue fundada por Estados Unidos para controlar organizacional y políticamente a los países latinoamericanos. La Cumbre de Las Américas fue creada por Estados Unidos y su sigui Canadá para promover el neoliberalismo en América y controlar las economías de nuestros países. Ahora resulta que Nuestra América se alza y controlará a la OEA y a Las Cumbres de las Américas, razón por la cual llegará el momento en el cual Estados Unidos le dará una patada a ambas y dejará de asistir. Nuestra América va rumbo a su independencia, cada vez serán más los países en esa senda.

3.    Los tanques pensante de Estados Unidos no previeron la poderosa reacción de Venezuela, América y el mundo frente a la agresión de Estados Unidos. Se pelaron completamente, sus espías y asesores.

4.    Antes del decreto de Barack Hussein Obama contra Venezuela los partidos opositores olían a derrota en las parlamentarias de este año. Por más dificultades que confronta la Revolución bolivariana, por más guerra económica desatada por la burguesía, se olía que la mayoría del pueblo venezolano votaría por los patriotas y no por los apátridas. Pero los de la MUD y los de la embajada no lo creían así. Creían que la Revolución estaba liquidada. Y se lanzaron por un barranco. Después del decreto de Obama no se ve luz para la oposición. Incluso patriotas opositores, que han visto la conducta de la MUD ante el imperio, que han visto la conducta de servidores imperiales de quienes propugnan “la salida” y quienes se hacen cómplices silenciosos, esos patriotas opositores, así como firmaron por la patria, no votarán por esos apátridas. La derrota se amplia, se profundiza. ¡Eso es bueno para Venezuela y es bueno para todos compatriotas de todo signo político e ideológico! Abramos los brazos a los compatriotas opositores que firmaron por la patria.

5.    Estados Unidos cambia sus tácticas, se  mueve según la situación, pero no cambia su objetivo estratégico, en este caso derrocar a la Revolución bolivariana, liquidar el alzamiento en América, su “patio trasero”.

6.    Nigeria es un país con territorio casi igual al de Venezuela. Pero Nigeria tiene unos 170 millones de habitantes. Además, Nigeria se auto abastece de alimentos. Es país de la OPEP, produce unos 4 millones de barriles de petróleo al día. Acaban de realizar las elecciones, ¿nos enteramos de eso en Venezuela?

7.    Una dama visita 7 templos y comienza en La Tahona, luego va a El Hatillo, luego a otra iglesia en El Cafetal. Así hasta completar las 7, va en carro. Le comentamos por qué no va a pie y recorre un circuito con iglesias cercanas entre sí y nos dijo: no me gusta ir donde va ese montón de gente que no respeta, hacen cola para entrar a la iglesia, entran comiendo helados y con mucha bulla, en fin, no me agradan. La última iglesia que visita está ubicada en Catia, porque allí vive su mamá. La dama vive en Candelaria, frente a la plaza.

8.    Hay compatriotas que de buena fe, creen que las acusaciones que hacemos sobre la agresión de Estados Unidos a nuestro país son falsas. Creen que lo inventamos o que creemos mal.

9.    El Gobierno pauta a veces unas cuñas que  las dejan demasiado tiempo y llega un momento en que el mensaje está atrasado. Por ejemplo, con las firmas patriotas ocurrió que una cuña hablaba de 3.000.000 millones cuando ya íbamos por 5.000.000. Entonces, esa cuña confunde y desanima.

10.  Los sigüises árabes son tan sigüises que a la agresión a Yemen por cuenta de Estados Unidos e Israel le pusieron el nombre de Tormenta Decisiva, imitando la invasión a Irak llamada Tormenta del Desierto.

11.  Los presidentes de USA acostumbran tirar el resto contra quienes consideran sus enemigos cuando van terminando su mandato. ¿Hará eso Barack Obama contra Venezuela en 2016 cuando finaliza su mandato?

12.  Los países centroamericanos reciben remesas de sus familiares desde Estados Unidos. Además, a algunos les dan visas y otros entran clandestinamente. Toda esa gente, todos esos países son chantajeados por el imperio con la amenaza de prohibir las remesas, o deportarlos, o no darles visas. El imperio lo hace por ejemplo, para intervenir elecciones: le envían, abiertamente, como comunicado, una amenaza:” los salvadoreños deben pensar bien por quien van a votar para no arriesgar la llegada de las remesas”. Y los salvadoreños deciden no votar por el Farabundo Martí, de esa manera el imperio tuerce la voluntad de los salvadoreños. El ejemplo vale para Guatemala, o Nicaragua, Honduras, Costa Rica, para cualquiera. En Venezuela no pueden hacer eso porque la mayoría de quienes están en Estados Unidos reciben dólares de sus familiares en Venezuela quienes reciben dólares preferenciales del Estado venezolano, a 6.30 o 12 les suministran los dólares. En muchas ocasiones esos dólares retornan a Venezuela al mercado ilegal. En Venezuela, sin embargo, también funciona la amenaza pues hay personas que a lo largo de los años han viajado a Estados Unidos y temen que le quiten la visa. Muchos de esas personas vencieron su temor y firmaron por la patria contra el decreto de Obama. Otras no pudieron superar su temor, pero igual piensan al lado de la patria. Todo a su tiempo, poco a poco.

13.  Es importantísimo que el Consejo Sudamericano de Defensa, organismo recién creado por UNASUR, se pronuncie sobre la agresión de Estados Unidos a Venezuela.

14.  Inglaterra fue un gran imperio, que alcanzó a dominar los 7 mares y del que se decía que en ese imperio no se ocultaba el sol pues tenía dominio mundial. Su flota surcaba y dominaba todos los mares. Hoy es lo que ustedes ven, pero sigue causando daño en el mundo. De todas maneras, es una potencia de 5ª, gran sigüi de Estados Unidos de quien Inglaterra es el padre.

15.  Hay numerosas personas que no se han enterado del decreto Obama contra Venezuela y que se esté recogiendo firmas. Increíble pero cierto, aun cuando ha habido una intensa campaña recogiendo firmas patriotas y difundiendo el mensaje. Hace falta seguir difundiendo el decreto de Obama y explicar personalmente, más allá de la radio y de la televisión. Hace falta que las UBCH, que los comités del PSUV y del Polo Patriótico elaboren boletines en cada parroquia, en cada barrio, para comunicarse y difundir los mensajes. No es suficiente VTV, RNV, YVKE Mundial, Vea, CiudadCCCS, Correo del Orinoco y otros periódicos y radios comunitarias y regionales. No son suficientes. Hace falta llegar más cerca de la gente.

16.  El presidente Maduro sigue consolidando su posición de líder del chavismo. Y en cada programa En contacto con Maduro lo hace mejor y se hace más atractivo. Queda aún gente en el chavismo que no lo considera así, pero en nuestra opinión, es un hecho: Maduro es el líder exitoso.

17.  A lo largo de los años 1941, 1942, 1943, y medio año 1944, el jefe de la Unión Soviética, Joseph Stalin, estuvo solicitando a Estados Unidos e Inglaterra que abrieran el segundo frente contra Alemania. Los jefes de Estado de esos dos países daban cuerda al asunto, ofrecían, pero no abrían el segundo frente. Su objetivo era dejar que la URSS se desgastará en una guerra con Alemania para luego liquidar al Gobierno de la Unión Soviética. Solamente en 1944, ante el arrollador avance del Ejército Soviético que acorralaba, perseguía al Ejército alemán y amenazaba con tomar toda Europa, Estados Unidos e Inglaterra abrieron el segundo frente y realizaron la invasión por Normandía. Después, Hollywood se encargaría de presentar a los ejércitos de Inglaterra y Estados Unidos como los triunfadores, sobre todo a éste país. La Unión Soviética entregó a la lucha por la derrota del nazismo de Hitler, más de 20 millones de almas. Ahora la propaganda de guerra de Estados Unidos, dirigida por la CIA, comenzaba a hablar del “peligro rojo”.  

18.  ¿Por qué los señores Felipe González, Vicente Fox, Cardozo, Andrés Pastrana, Alán García, y los otros, no van a Guantánamo a examinar a los presos políticos de los gringos y preguntarles si les han respetado sus derechos humanos? ¿Y por qué no van a Arabia Saudita? ¿Por qué no le preguntan a gobiernos europeos por qué tienen cárceles clandestinas de la CIA?

19.  La historia del mundo ha sido tergiversada por los poderes imperiales, por quienes han dominado el mundo mediático. Así, la historia de la segunda guerra mundial no es la que hemos visto en las películas de Hollywood, tampoco lo es la historia de la izquierda en el mundo, ni en Venezuela, muchos temas deben ser reexaminados y reescritos. Los invitamos a pensar y estudiar estos temas.

20.  Ver observaciones de Ángel Míguez.

21.  El 9 de abril se cumplió un nuevo aniversario del Bogotazo. Ese día fue asesinado el gran líder Colombia Jorge Eliécer Gaitán. Y se desató la guerra en Colombia. Fue el 9 de abril de 1948. Hacen 66 años.

22.  Estuvimos haciendo compras en un supermercado Bicentenario. El tiempo que utilizamos, desde que comenzamos a hacer la cola hasta que salimos del supermercado fue de 1 hora y 40 minutos. Rememorando encontramos que en supermercados como ese, desde hace muchísimos años, hemos tardado aproximadamente ese tiempo pues luego que llenábamos el carrito, había que hacer la cola para pagar y allí se trancaba el serrucho, les estamos hablando de “cuando éramos felices y no lo sabíamos”; en ese entonces ese era el tiempo promedio en supermercado. Recuerden compatriotas opositores y otros.

23.  Escuchamos en el programa Sin tapujos, de Alberto Aranguibel, que Arturo Sosa Branger, ex esposo de María Corina Machado Parisca, está en la lista Giuliani, esa que vincula a un conjunto de corruptos con el Banco HSBC y que en algún momento pretendió el imperio y sus sigüises decir que eran corruptos chavistas. Luego los jefes de la MUD hicieron silencio al respecto, nos preguntamos ¿por qué será? Y ahora, Aranguibel nos informa que el señor Arturo Sosa Branger y otros opositores venezolanos figuran en esa lista. Y por eso, la MUD hizo silencio. Cada vez que figuran en algo malo, por supuesto, hacen silencio. Vean qué pasó con el suicidio del “piloto”, no han dicho nada, ¡silencio!, la razón es que “El piloto” vomitó todo, contó quiénes estaban en el golpe de febrero, allí figuran Julio Borges, por ejemplo, Antonio Ledezma, María Corina Machado Parisca y una larga lista. Por eso hacen silencio.

24.  Por cierto, ¿Arturo Sosa Branger no es el dueño de Válvulas Nacionales, empresa que abandonó y dejó en la calle a los trabajadores? Después los trabajadores, con el apoyo del Gobierno de Chávez abrieron la empresa y la pusieron a trabajar nuevamente. Sosa Branger está naturalizado colombiano.

25.  Temas para la cumbre: el bloqueo a Cuba, Venezuela, Las Malvinas, la base de Guantánamo, las bases militares, América como zona de paz, la militarización del Atlántico Sur.

26.  A comerciantes como panaderos, cafeterías, peluquerías, barberías, y muchos otros. Eviten hablar contra el Gobierno bolivariano en su trabajo, eviten usar su posición para atacar al Gobierno. Porque cada vez que lo hacen pierden clientes. Muchos de quienes van a sus negocios a comprarles comparten su opinión política, pero muchos otros más no la comparten y le desagradan. Y muchísimos más son chavistas, que van a su negocio solamente por la necesidad de uso, pero pueden irse a otro negocio; y es lo que está ocurriendo. Que no les pase aquello que le pasó al mecánico que decía repetidamente “yo arreglo bien los carros, pero eso sí, cobro caro” y se vanagloriaba. Y quedó sin clientes, y quebró, porque hay mecánicos que arreglan bien los carros, y aunque cobren caro, no lo pregonan.

27.  John Wayne sirvió a la CIA. Hoy hay muchos como él.

28.  China posee más de 4 000 toneladas de oro y sigue comprando. Rusia tiene una cantidad similar y compra con voracidad. Sin embargo, ninguno los dos evitan que se perciban sus compras. Avanza el gran golpe contra el dólar. El dólar es vela caída.

29.  En una emisora escuchamos que una conductora entrevistaría al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Nos dispusimos a escuchar. Al principio, la conductora dejó que el Defensor hablara, aunque antes le dio un golpe a Gabriela Ramírez. Después que el Defensor expuso el trabajo qu ha hecho y sigue haciendo, la conductora puso al teléfono a una persona que se quejó de que su hija en Boston no ha recibido dólares que como estudiante le corresponden, y se fue en llanto. Un drama. Luego otra persona habló desde España, otra desde Miami, en total cuatro; todas se quejaron de ser estudiantes y no recibir dólares dl Estado. El Defensor estuvo comprensivo pero firme y explicó la política del Estado y de la Defensoría. La conductora por su parte, cambió de conducta; se puso agresiva y casi no dejaba hablar al Defensor. Nos impactamos. Tan bonito que comenzó, sin contar la catajarra de publicidades, había sido muy cordial y efusiva. Ahora el asunto era una emboscada contra El Defensor a  quien además señaló de ser agente del Gobierno.

30.  Rajoy miente cuando dice que España se está recuperando económicamente. Hay evidencias en contrario.

31.  Es preocupante el alto número de policías y guardias nacionales asesinados este año. La delincuencia está agresiva y nuestros guardianes parecen adormilados.

32.  De la Carta de la OEA: Ningún Estado miembro o grupo de Estados tiene derecho de intervenir; directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen.

33.  Rusia acaba de asumir la presidencia de los BRICS. Putin anunció que se propone convertir la plataforma del grupo en un mecanismo de coordinación y acción en asuntos económicos y políticos internacionales.

34.  ¿Cómo queda la MUD ante la afirmación de Obama de que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos? ¿Cómo quedan quienes aplaudieron y anhelaron que llegaran los marines? ¡Corazón destrozado!

FRASE

Venezuela en lugar de la espada usó el bolígrafo.

General Gustavo González, Ministro de Interior y Justicia

El saber decir bien las cosas es vital para que las personas comprendan nuestros puntos de vista.

COLOMBIA

1.    El Colombia sigue en Colombia, ¿cuándo ese país dirá si lo entrega o no a la justicia venezolana?

2.    Las FARC-EP proponen que se convoque una Asamblea Constituyente y que la paz sea establecida constitucionalmente como un derecho.

3.    Excelentes manifestaciones de Marcha Patriótica se realizaron el jueves en varias ciudades de Colombia.

ESTADOS UNIDOS

1.    El Canal de Nicaragua que construirá China en el país centroamericano está en la mira de Estados Unidos.

2.      Estados Unidos no ha firmado los principales tratados de derechos humanos, de derechos sociales, de derechos de los niños, del ambiente. Y sin embargo Estados Unidos se convierte por decisión suya en fiscal, contralor y juez de la conducta del resto de los países.

3.      Será en 2030 cuando Estados Unidos entregará el oro de Alemania que éste país le solicitó años atrás. Estados Unidos le dijo a Alemania: oro no hay.

4.      El 8 de abril se reunió Barack Hussein Obama con los líderes de Caricom para tratar de torcerles el brazo de modo que retiren su apoyo a Venezuela. Amanecerá y veremos.

5.      Otro afroestadounidense, esta vez en Carolina del Sur, acaba de ser asesinado por un policía blanco. Tal parece que le dio 8 tiros por la espalda. Absoluta alevosía. El racismo campea en Estados Unidos en franco retroceso con relación a las luchas anti racistas de los años 60 del siglo pasado. Ese es Estados Unidos.

 

RECOMENDAMOS

1.      Palabras esenciales, Francisco de Miranda. Bájelo de www.minci.gob.ve

2.      Construyendo la utopía, Alfredo Oliva, YVKE Mundial, domingo, 9 a.m.

3.      Orlando Romero Harrington, RNV, canal informativo, lunes 8 a.m., en La Patria Nueva

4.      Dr. Carlos Álvarez, RNV, canal informativo, miércoles, 8 a.m., en La Patria Nueva

5.      Columna de Alberto Aranguibel, lunes, Correo del Orinoco

6.      La CIA en España, Alfredo Grimaldos, bájelo en 135-grimaldos-alfredo-lacia-en-espac3b1a-2006.pdf

7.      Antonio Caballero en Semana.

8.      www.redvoltaire.org

9.      La guerra del pueblo, Nvo Nguyen Giap

10.  Breve historia de la moneda más devaluada del planeta: El dólar. www.gisxxi.org.ve

11.  El dólar, una moneda falsa, de Ricardo Valbuena

12.  Leer y estudiar el decreto de Obama contra Venezuela, no es un simple formato.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas