Auditórium

La ley del gallinero

Qué fácil es ser revolucionario con el dinero de los demás. Parece que ser de izquierda hoy en día es algo muy rentable.

Muchos de los que me descalifican como agente de la CIA o quinta columna no escriben un solo argumento para refutar, lo que hacen es descalificar lo que uno escribe, limitándose a la falacia adhominen, de atacar al emisor de un artículo antes que al contenido en sí... Independientemente si es verdad o no, yo no defiendo a líderes indefendibles de izquierda.

La política venezolana se ha convertido en pura demagogia, tanto la derecha como la auto llamada izquierda actúan de la misma manera; aplicando la ley del gallinero el que está arriba lo que hace es cagar al que está abajo.

Realmente es lamentable ¿Ver a nuestro pueblo en humillantes colas bajo un inclemente sol para adquirir productos subsidiados? que no les duelen el dolor de estos  hombres y mujeres en esas aberrantes filas, menos le va a importar los hijos de la Patria.

En ninguna filosofía de la izquierda progresista figura la pobreza o la miseria como una virtud. En lo económico la diferencia entre izquierda y derecha está en la forma de conseguir la riqueza y, la forma de distribuirla. Con una mayor y mejor distribución de la riqueza se produce una menor diferencia entre "losmás ricos" y "losmás pobres" esto tiene que ser un un resultado, no un objetivo populista.

Las carreras armamentistas nunca son baratas.Cuando se gasta más de lo que se produce, viene la decadencia. Por eso se desplomó la URSS.

No es malo tener recursos, pero lo malo es no administrarlos equilibradamente. Que los demás ciudadanos tengan oportunidades y lleven una vida digna. No estaremos todos igualados por una tijera, pero la justa distribución es el tema de fondo de un socialismo humanista como el de los países del norte de Europa.

Ser revolucionario no es robarse lo que le toca a otros, sin tener que trabajar, detener la corrupción generalizada: ¡ese es el mal pernicioso de la revolución bolivariana!

Venezuela se ha convertido ya en un importador neto de alimentos, por ejemplo. Los países del norte de Europa arriba nombrados, también tienen sistemas de economía de mercado libre, no centralizado. En síntesis, no hay ningún país comunista puro, como tampoco lo hay ninguno con un laisezferismo puro. Hoy en este mundo globalizado son todas economías mixtas, con mayor o menos margen para la iniciativa privada, y con mayor o menor participación del  burocratismo parasitario estatal. Creo que hoy en día con esta crisis económica por la alta inflación es necio y  estéril tratar de diferenciar, cual sistema es más malo si el socialismo o el capitalismo, como si fuera Marte vs Júpiter. Hoy en Venezuela todo esta tan revuelto que es difícil distinguir matices.

Los máximos exponentes de la izquierda venezolana parecen tener un alma de ultra derecha, están resultando un fraude, si la izquierda venezolana no progresa en gran parte se debe al patético ejemplo de los que pertenecen a la exquisita izquierda caviar, que descalifican a todo el mundo pero no logran hacer nada productivo, todo lo han destruido.

Lo triste de todo esto es que ya hace mucho tiempo se perdió la vergüenza, y como exponentes dentro de la sociedad debería hacernos ver la diferencia entre el bien y el mal de imponer la ética la moral, y hacer respetar el contra peso de los poderes, y con total impunidad han pisoteado su juramento.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: