Espejo público. Qué espejo. Ni que ocho cuartos

Nota de entrada.

Disculpen el chorizo. Pero vale la pena...Creo. Se trata de demostrar, una vez más, como La Gran Prensa de España está metida hasta los tequeteques en el paquete mediático de joder a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Voy a tratar de poner en orden estos garabatos. A no ceder a la indignación que me causó la falta de equilibrio informativo por la moderadora y los panelistas del programa Espejo público, de la televisora española, Antena 3. Fue un monumento al descaro y a la falta de ética profesional.

Es el caso que este programa de la tele española hábilmente interrelacionó un problema de opinión pública de Monedero,- segundo a bordo de Podemos (agrupación política que rompió el bipartidismo PSOE-PP)-, con la situación de desabastecimiento, acaparamiento, escases y fuga de talento profesional inducido, del que está siendo víctima nuestro país. Situación que se va a presentar en España cuando triunfe Podemos, de la mano de Pablo Iglesias, y los imperios del mundo, y los grupos oligárquicos españoles desaten la guerra a un gobierno que seguramente va a favorecer a los pelabolas de España. Ya lo estamos viendo en Grecia con el triunfo de Tsipras. Véanse ustedes señores de Espejo público en el espejo de (Reuters)

- El líder izquierdista griego Alexis Tsipras saludó la proyectada victoria de su partido Syriza en las elecciones anticipadas del domingo y la consideró como un triunfo sobre la austeridad y los programas de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

"El mandato del pueblo griego es, sin duda, terminará el círculo vicioso de la austeridad. Su mandato es, sin duda, cancelar los rescates en base a la austeridad y la destrucción. El mandato del pueblo griego ha puesto a la troika en el pasado", dijo Tsipras a miles de seguidores en sus primeras declaraciones tras resultados parciales que lo dan como ganador.

"Nuestra victoria es útil para el pueblo europeo que lucha contra la austeridad", agregó.

Proyecciones oficiales muestran que Syriza derrotó al partido conservador que gobierna al país y que posiblemente logrará una mayoría absoluta en el parlamento.

"El nuevo Gobierno griego estará listo para cooperar y negociar por primera vez con nuestros prestamistas para una solución justa y mutuamente beneficiosa", dijo Tsipras, quien agregó que buscaría evitar una colisión "destructiva" con sus socios europeos.

"Nuestra prioridad es que todos los griegos recuperen su dignidad", afirmó. Fin de la nota.

Espejo público. Presentó imágenes de las colas de la gente comprando. Pero no mostró los decomisos de miles de toneladas de alimentos de la dieta básica hechos por el Gobierno. Tampoco ahondó sobre el bachaqueo asomado tímidamente por una de las entrevistadas.

Otra cosa. Les cayó como una gota de plomo caliente la redifusión de una noticia donde Monedero dice que había venido a Venezuela temeroso de salir a la calle. Pero resultó que la gente andaba de lo más feliz en la calle. "Y tenía que ser así porqué con Chávez surgió en los pobres, algo nunca visto en ese país, la real esperanza, entre tantas cosas, de hacerse con una vivienda. Chávez. No es lo que ustedes dicen. Chávez es la voz, el gobierno y la esperanza real de un pueblo".

El comportamiento de Espejo público, mostró una subjetividad suprema y tendenciosa en el tratamiento de la situación venezolana. Se nota claramente el sesgo en lo que se refiere a la situación real de la crisis económica inducida por La Canalla internacional y sus adláteres domésticos. Soy periodista de televisión si ustedes lo solicitan estoy listo para enviarles un trabajo serio, objetivo, imparcial, de lo que dé está ocurriendo realmente en mi país. Pero. Si es que no tienen corresponsal en Caracas. Por Dios traten de ser más objetivos. De pasodoble. Les recomiendo leer La casa de los espíritus de Isabel Allende, para que entiendan la crisis económica inducida que está ocurriendo en Venezuela. Para que vean que es la misma cartilla, el mismo formato con que jodieron al presidente chileno Salvador Allende.

Para que"ustedes señores de Espejo público, refresquen sus disociados criterios a la hora de "juzgar"la situación generada en Venezuela desde el mismo instante en que Venezuela, de la mano del Presidente Chávez, decidió no ser más nunca el patio trasero del Imperio Estadounidense ni de ningún otro Imperio, aquí les dejo esta perla publicado por El Mundo, de España donde ya los hambreadores de los pueblos oprimidos comienzan a hacer su trabajo contra el pueblo griego por el sólo hecho de haber elegido como presidente a un hombre de izquierda:

"Grecia ya no está a las órdenes de la Unión Europea (UE), aseguró el jueves, el primer ministro del país heleno, Alexis Tsipras, después de que el Banco Central Europeo (BCE) rechazara la deuda soberana griega como aval de préstamos a partir del próximo jueves.

"La democracia griega no recibe órdenes mandados a través de correos electrónicos. Grecia tiene una posición clara, su propia voz y su propia fuerza para negociar", indicó Tsipras ante el Parlamento, en Atenas, capital griega, después de su gira por Europa. De igual manera, Tsipras prometió acabar, de una vez por todas, con la aplicación de las políticas de austeridad dictadas por la UE y aseguró que no se rendirá y negociará con firmeza un nuevo acuerdo para Grecia"

Tsipras, dirigió esas palabras a la troika, compuesta por el Banco Central Europeo (BCE) el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la Comisión Europea (CE).Son los mismos que están tratando de joder al gobierno revolucionario venezolano.

CIERRE

El Eurogrupo le dio un ultimátum hasta el viernes para que el gobierno greco respete el acuerdo suscrito con la Troika. Tsipras respondió que no cederá así le pongan una pistola en la sien. Cojan ese trompo en la uña Espejo público



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: