Un Judas llamado Leamsy

Con honestidad a mi no me sorprende en absoluto lo que ha acontecido con el tema Leamsy. Para mi es parte de la naturaleza humana, es la pobreza espiritual que embarga a muchos cuando son tentados por la codicia de los deseos. El iluminado maestro Mahatma Gandhi tenía un pensamiento que cae como anillo al dedo para este caso "Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia", el deseo de las codicias es insaciable en el ser humano, abismal para llenar, oscuro para perderse y no encontrar el camino de retorno como le paso a Judas después de traicionar a Jesús por 33 monedas.

El ser humano en términos filosófico, esta hecho de dos lados, uno claro y otro oscuro, lo que sucede es que siempre prevalece el claro por aquello de que todos nacimos ángeles y nos convertimos en demonios con los deseos que traspasan el umbral de los valores éticos y morales que deben mantener el equilibrio de la paz interior, Leamsy quiso probar los dos extremos naturales humanos, levantó la bandera en el 2002 como señal clara del retorno del Comandante Eterno, y por ende de la revolución y la esperanza de un pueblo que tuvo como norte gracias a su odisea en la azotea de la casa militar de Miraflores. Ahora necesitaba saciar el deseo oscuro de la traición para compensar su mente desquiciada sin importar lo que arrastraría con su ego, su familia, sus compañeros de armas, un pueblo emocionado cuando vio enarbolado el tricolor y se preguntó ¿quien seria el héroe que lo izó? Ahora el héroe Leamsy aunque logró satisfacer su ego, fue al otro extremo a bajar la bandera de los sueños de libertad.

Digo que no me sorprende este caso porque conociendo históricamente lo que hizo Judas a Jesús que era un ser sin pecado, como no lo iba a hacer Leamsy que tenia deseos insondables de saciar su ambición. Hay una frase de Karl Marx que dice lo siguiente "la historia de la humanidad es la historia de como el hombre satisface sus necesidades" porque la codicia de los deseos no solo es basto, es mas profunda cuando no es material sino espiritual.

Leamsy, en aquel abril de 2002, flameo el tricolor de 8 estrellas y ahora en un abrir y cerrar de ojos la lapidó. Ojala que este nuevo Judas no termine sus días muerto moral y espiritualmente como lo ha demostrado la historia en casos como estos, abandonado por los que lo compraron, dejado a designios de los infortunios humanos, como muchos que traicionan el buen camino, la verdad y la vida, que su felonía no lo arrastre al abismo que ha llevado a incontables seres cuando buscan el extremo lóbrego de la vida y que por cierto en nuestra amada Venezuela sobran los casos de traición con estas historias conocidas. Judas existirá después de Leamsy

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2666 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: