Habla el Comandante Chávez…

—La mayor parte de nuestra hay life es un producto aluvional de las "sucesivas revoluciones" que ha tenido el país. Si no fueron ellos o sus padres, fueron sus abuelos quienes, desde la pulpería o de un hato de tierra adentro, treparon al carro del vencedor. Arrastran desde hace décadas el signo del oportunismo y de la sumisión. Les falta antigüedad, la solera de siglos, que es lo que caracteriza al aristócrata frente al arribismo sin límites de los burgueses. Los notables de un pueblo son primordiales en el equilibrio del poder. De allí el interés del mandamás de quebrarles, y en Venezuela con poco esfuerzo, la cerviz y la altivez.

—No podemos olvidar que, todos los que renuevan y crean, son subversivos: contra los privilegios políticos, contra la injusticia económica, contra la superstición dogmática. Sin ellos sería inconcebible la evolución de las ideas y de las costumbres, no existiría posibilidad de progreso. La rebeldía es la más alta disciplina del carácter, templa la fe y enseña a sufrir, poniendo en un mundo ideal la recompensa que es común destino de los grandes perseguidos: los pueblos veneran sus nombres y no recuerdan el de sus perseguidores

—Escrito del Comandante Hugo Chávez, en 1989:

"El 27 de febrero de 1989, el pueblo dio un manotón, dijo ya ‘basta’ y se lanzó a la calle en un gesto espontaneo que sorprendió a todos los sectores. Ese mismo pueblo fue reprimido en forma brutal. No es posible… con la salida de las Fuerzas Armadas a la calle era suficiente ponerlas de contención… No era necesario matar como se mató a tantos venezolanos. Esos hombres que dieron la orden están allí paseándose por los medios de comunicación, con su cara muy limpia, como si hubieran hecho un acto de heroísmo.El país necesita un nuevo cauce y este tiene que ser el pueblo que tiene una voluntad de llegar a un sistema político que le garantice un mínimo de felicidad,de justicia social, de desarrollo integral del ser humano. Esa fue también la voluntad de nuestros libertadores".

—Mientras Venezuela permanece en manos de gente como dijera Bolívar: "salidas del fango y que se encuentran repentinamente con el poder en las manos sin saber qué hacer, se van por el camino más corto: utilizarlo para robar, atropellar, abusar". Así acontece, en tanto la Patria se encuentra en vías de desaparecer; pues, aparte de no poder soportar esa "plagavorazeinútil", no puede dominar sus espacios. Lo triste de, todo esto, es que, en lugar de recoger y fortalecer la "ideologíadelarevoluciónlibertadora" se dejaron llevar por el cuello hacia la "socialdemocracia", o "social-imperialista"con ideas sociopolíticas ajenas a nuestro medio y costumbres. Fue un ejemplo de los extremos a los que puede llegar un país, bajo las influencias de gobernantes "corrompidos e ineficaces". Todo cuanto quieren es un quítate tú para ponerme yo. Las ideas políticas, al igual que las banderas, son meros pretextos para voltear la tortilla. Si estás arriba, todo es sonrisa y adulación, si estás abajo, todo se vuelve menosprecio.

—La negociación de la soberanía sirve a las esferas agresivas de los Estados imperialistas para ‘justificar’ ideológicamente sus actos cuando se trata de sojuzgar a los países más débiles, mientras que las esferas antipatrióticas de estos países lo manejan para ‘justificar’ la traición nacional y la venta al mejor postor de los intereses patrios". "El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado ni aún temporal o parcialmente, a potencia extranjera.

—La diferencia entre la oligarquía colombo-granadina y la venezolana es que la primera arranca de la Colonia y se basa en la sangre y señorío. La venezolana comienza con el perraje partidista y se basa en el dinero, en el "dinero robado". Para el año 1958 esta gente eran unos limpios. No tenían ni siquiera un apartamento como los del 23 de Enero, y hoy son dueños de bancos, financiadoras, fábricas, empresas, industrias y ocupan los mejores cargos en las empresas del Estado, en el exterior, etc.

—En escuelas, liceos, tecnológicos y universidades (privadas y autónomas) nuestra juventud está siendo inducida irresponsablemente hacia doctrinas exógenas, preparándola para que sepa engañar y explotar al pueblo. Nuestra instrucción primaria está minada por la Quinta Columna Colombogranadina. (Los privados) Textos colombianos en nuestro propio suelo enseñan conceptos erróneos que persiguen destruir nuestra identidad y patriotismo y sembrar en la mente y corazón de nuestros niños falsos y antivenezolanos conceptos históricos y jurídicos sobre nuestros legítimos y exclusivosderechos espaciales, con el fin de acondicionar a generaciones enteras para sus propósitos geófagos.

—Los conductores de pueblos marchan un paso delante de la muchedumbre. En ese paso adelante están contenidas imaginesarquetípicas, que si el pueblo no cumple, sí lo exige a sus gobernantes. El arquetipo, además de ser expresión de la idiosincrasia de su pueblo, flamea objetivos morales que en el sentir de la gente se propone alcanzar.La historia de Venezuela es reducto de vencidos añorantes. Como buenos retrógrados pidiendo al tiempo que vuelva atrás, prefieren el orden a la justicia, el gendarme a la disidencia. Confunden la libre expresión y la protesta con la insurrección. Por medro siempre les han tendido la cama a los dictadores. La imagen del Libertador les sirve como ejemplo y justificación a sus respectivas dictaduras. De ahí la entente existencia entre historiadores y dictadores.

—Analicemos a los gobernantes de Venezuela desde 1830 hasta 1998: Los había habido honestos e incapaces, eficaces e inmorales, pero a partir de 1959 a 1998, por primera vez en la historia de nuestro patria, se juntaban en un mismo gobierno tres pecados capitales. (incapaces, ladrones, asesinos).

¡GringosGoHome!¡Pa’fuera tús sucias pezuñas asesinas de la América de Bolívar, de Martí, de Fidel y de Chávez!

¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante Chávez!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1474 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: