Venezuela: el Estado o la revolución

Las denuncias de Maduro y Diosdado de que se está fraguando un golpe de Estado, han alarmado a los latinoamericanos y a muchos venezolanos que están tomando conciencia de la necesidad de defender el Estado.

Sin embargo, parece ser que en Venezuela mientras unos mentalizan al pueblo para defender el Estado, otros, están preocupados más por que el Estado los defienda a ellos y les resuelva sus carestías inmediatas.

Veamos:

En este día, Juan Veroes denuncia no solamente la inasistencia laboral por 59 días de un funcionario de la Asamblea Nacional, sino que denuncia también el retraso del enjuiciamiento a los funcionarios que no cumplen con las tareas para las que han sido contratados o nombrados: "Pedro José Talavera Sarquis resulta ser el funcionario de la Asamblea Nacional, (exactamente asistente administrativo adscrito a la Comisión Permanente de Energía y Petróleo) que más le ha costado al erario público nacional para destituirlo de su cargo, por estar incurso en el causal de destitución prevista en el numeral 5 del artículo 92 del Estatuto Funcionarial de la Asamblea Nacional, es decir, "Abandono injustificado al trabajo durante tres días hábiles dentro de un plazo de treinta días continuos". Fuente: aporrea/01/02/2015

Simón Ruiz, por su parte describe el problema de las colas: "Llega mi día de compras pues mi cédula termina para ese día elegido por una resolución que todos saben, supuestamente para bajar las colas pero al llegar hora 5.55 am ya el montón de cédulas que traía la persona que estaba en ese momento, era mayor que los que estábamos en cola… Comienza a salir el sol y arrechamente se empieza a calentar el sitio tanto de calor como de ánimo, decía un Señor setentón el: coño van hacer las 8.00 am y todavía no abren esta vaina y uno aquí sin poder sentarse, este alcalde de Yare debería hacer unos toldos con unos bancos para uno sentirse mejor nojoda por que no hace nada. Y reposta Antonio que por casualidad volvió a estar detrás de mí, y este PDVAL vino ¿en autobús o lo trajeron en gandolas o en grúas? Tubo que alguien hacer las diligencias sobre las autoridades para saciar las necesidades del pueblo, y Ud tan mal agradecido pidiendo que le coloquen un toldo con sombrilla incluida marca: ACME y que de paso le coloquen sus bolsas de comida al lado. Fuente: aporrea /01/02/2015

René López cuenta que: "No se puede enjuiciar al socialismo por los errores de un miembro. El alcalde de Barcelona se empeña en convertirse en el peor gerente que ha pasado por la histórica ciudad. La farsa de la Gran Barcelona aparte de creerse un mesías por intentar convertirla en eso, se entiende por no haber hecho vida allí ni conocer su glorioso pasado, olvidando lo grande que es Barcelona sin necesidad que alguien quiera reeditar esa cualidad. En su administración el adorno más continuo son los cerros de basuras dejados por los vecinos en calles y avenidas, claro con esa retórica característica quiere tapar la falla expresando que es culpa de los ciudadanos que las dejan en las horas que no pasan los camiones." Fuente: aporrea/01/02/2015

Aquí viene el problema: y es que mentalizar al pueblo para que defienda el Estado, parece un poco paradójico cuando el mismo Estado no resuelve las pesadumbres inmediatas de este pueblo.

Sin embargo, como en todo momento histórico, ha sido el pueblo, ese pueblo marginado, sufrido, perseguido, asesinado, el de las colas. El que ha defendido no solamente los Estados, sino también, ha elevado, sostenido y rescatado del cadalso de los enemigos a sus líderes.

Ahora, mentalizar al pueblo a detener un golpe de Estado importa tanto como, hacer que el pueblo tome conciencia de que el Estado que debe defender, es el Estado que con valentía defiende los intereses populares, la soberanía y la independencia patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: