Reflexiones ingenuas: A mí que me lo expliquen...

A veces como que me provoca no saber leer, ni tener internet, o ser sordo, o ciego. Las cosas de la que uno se entera a través de camaradas amigos, APORREA, radio bemba y otros medios alternativos lo dejan a uno mareados y bocabiertos. O es que la revolución socialista bolivariana es otra cosa de lo que yo y muchos compatriotas pensamos y estamos equivocados…o los equivocados son muchos de los que ocupan elevados cargos de responsabilidad gubernamental desde hace mucho tiempo, para no hablar de casi el equipo completo…O sea.

Entiendo que la corrupción es una conducta heredada de la Cuarta República, si no de antes. Desde el principio de la creación de Venezuela como país, la corrupción constituyó un flagelo que debilitó la formación de una nación soberana e independiente desde el mismo momento de la independencia…pero que la corrupción sea propiciada, defendida y fomentada por personeros del propio gobierno es diferente.

Hace poco hice referencia en un artículo publicado por APORREA TITULADO: "Reflexiones Ingenuas: PDVEXXON" (http://www.aporrea.org/actualidad/a198412.html) sobre los múltiples y garrafales errores de funcionamiento y corrupción que impera en la más importante empresa del estado. Desde la ocupación de cargos de relevante importancia por militantes de la oposición hasta la designación ilegal en cargos técnicos a personal empírico, actos de corrupción en los procesos de comercialización, acaparamiento, paralización en los procesos de distribución y recarga de combustible a las estaciones de servicio, de lubricantes, fertilizantes, despilfarro, políticas antipatronales por parte de los patronos, despidos ilegales, sabotaje y pare Ud. de contar.

Igualmente hacía referencia a la negativa por parte del personal de confianza de la empresa a acatar las directrices del gobierno nacional tal como la utilización del software libre, a los mecanismos para activar el desabastecimiento del mercado de gasolina, de lubricantes. A los actos de sabotaje. Etc.

Señalaba que esta situación es creada con el fin de propiciar un golpe petrolero en el marco del golpe de estado auspiciado y organizado por la oposición en el marco de las elecciones parlamentarias.

Hoy las noticias de la detención de la Administradora de PDVSA Monagas y su hermano Gerente de PDVSA Centroocidente confirman mi apreciación.

(¿Será coincidencia que el mismo ministro-saliente, canciller entrante, destituyera de la cancillería a personal identificado con el proceso el cual fue sustituido por personas con un pasado escuálido a toda carrera?)

Igualmente hice referencia a las galimatías administrativas y políticas que ocurren en otros entes del Estado, tales como en el MPPAT concretamente AGROPATRIA, en el Ministerio Público (Jueces, Fiscales, Alguaciles, Notarios) en el Ministerio de Seguridad (concretamente la GNB, PNB, CICPC), la banca pública y un largo etc.

Preguntaba en aquel artículo si es que no hay mecanismos de control, seguimiento, fiscalización, supervisión a los funcionarios que ocupan cargos públicos, desde Ministros para abajo. Si acaso no funcionan sistemas de seguridad, inteligencia, contraloría que detecten tales desafueros.

Pareciera que la respuesta a mi interrogante lleva a la afirmación que esta situación tiene un plan macabro, dirigido a la restauración de la democracia representativa a través de un proceso golpista

Si no fuera así, no ocurriría a la luz pública, a la vista de todos la distorsión del proceso revolucionario, Si no, a mí que me lo expliquen.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Carlos M. Rodríguez C

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: