¡¡El divino encanto de la burguesía y/o lo asquerosamente sorprendente de la gente de billete!!

A mediados de mes (Dic2.014) antes de partir para oriente acompañado por mi esposa en disfrute y planificada reunión de navidad y fin de año con familiares y parientes.Nos invitaron unos amigos a un bautizo. El mismo a realizarse en unas torres residencialeslujosas, en el este de caracas.-¡¡Sin poderargumentar evasivas y/oexcusas me trepé en mi carro; y asistí con mivieja al fulano bautizo.

Todo del carajo en cuanto a atención de mesoneros, exquisita caña, y copiosos y finos pasa palos. Como algunos conocidos y amigos allí presentes saben que trabajé y poseo alguna experiencia en las áreas delpetróleo y gas licuado (G.L.P.) Me acoquinaron a preguntas pudiendo observar el inocultable frenesí de placer que les causaba el descenso en el precio de venta de nuestro barril de petróleo. Asimismo amargaron el gesto cuando les argumenté que si mal precaria la vaina para nuestros ingresos en divisas: ¡¡El precio de venta de nuestro barril petrolero aún era superioral punto de equilibrio y por encima de su costo de producción lo cual arrojaba beneficios en el trade!!

Les expliqué-¡¡Que el rio no había llegado a la sangre!!- y asimismo, que la maniobra gringa de inundar los mercados petroleros con el famoso fracking de pinchar continuamente los pozos y al margen de los irreversibles daños ambientales que esos procedimientos causarían. -¡¡Todas esas operaciones extractivasde sobre producción al chocar con las leyes del desarrollo económico universal,se revertirían en el corto y mediano plazo como fulminante bumerang hacia la alicaída y extenuada economía Estado Unidense!!Toda vez.Que su táctica comercial (Desempeños de acoso y agotamiento financiero hacia el oso ruso. Hacia Irán. Nuestro caribe país, y otros estados soberanos) se divorciaba extrañamente -Al utilizarle como armamento político de guerra fría- de su intencionalidad y génesis mercantil capitalista.Misma; que en etapa imperial necesita expandir sus mercados debiendo obtener en la per-contra de la actividad comercial: A socios solventes que le oxigenen y reintegren sus dólares devaluados. Que subyacentemente a todo esto y en función a los inmensos pasivos gringos. En el abanico de opciones de salir de su inorgánica tragedia de economía al borde de la banca rota, en su afán de seguir emitiendo papel moneda sin respaldo. Sería altamente riesgoso hiciesen como le hicieran en el auxilio de reflotamiento con los bancos en bancarrota; respondiendo el estado americano a su naturaleza capitalista con desmedro de lo social cuando lasofertas y demandas del mercado accionario refugio predilecto de su clase pudiente y clase media; ya sin parches de contención y subrepticios auxilios del tesoro gringo al buscar respaldo, acusen la necesidad de sinceración, ajustes en su artificialidad de valor de cambio, caídas de valor nominal. Tal como comúnmente sucede en el mundo empresarial anónimo al transarse las acciones en tesorería y/o acciones por donación sin respaldo real de liquidez por parte del tenedor.

A pie firme defendí mis argumentos y convicciones; y al margen de esto, soporté hasta donde me fue posible; la andanada de ilógicas barbaridades especulativas que dos economistas,algunos abogados y dos sociólogos presentes en el jolgorio bautismal; todos de marcada tendencia anti nacional y evidente inclinación pitiyanqui perturbados por los tragos o el desquiciamiento; oponían a mis razonamientos.

En elínterin. Logrando zafarme por auxilio de mí esposa.Me dirigí a las zonas anexas en la piscina del conjunto residencial; observando en la misma el disfrute de personas adultas y niños de marcada procedencia humilde.Conducta e indumentaria sencilla. Entablando con ellos -güisqui en mano yo-;amena conversa. ¡¡A las primeras de cambio flotó la desconfianza y extrañeza por parte de ellos hacia mi persona!! Y luego abiertos al socializar.La pregunta fue si yo era propietario de ese lujoso conjunto residencial. Les dije que no; que era un invitado al bautizo; por lo cual observe a continuación la distención preventiva de sus desconfianzas y conductas.

Al rato me llamó el esposo de María Angélica. Carlos José. Habitante propietario del lujoso complejo residencial,padre de la criatura bautizada; y hermano de mí compadre Celestino. Personaje este Carlos José; abogado de profesión y marcados y considerables recursos económicos.

A continuación entre señas, ademanes y despectivas calificaciones, me indicó que no entablara conversaciones con ellos: -(¡¡Con la chusma de la piscina!! (Sic)- ya que eran parte de una porción de ocho familias transitoriamente transferidos por el gobierno a vivir allí. -¡¡En el resto de la comunidad todos propietarios; les rodeamos con el más absoluto silencio hacia ellos; sin entablar ningún tipo de relación social!!- y siendo persuasivo me dijoen el ínterin y celebración del bautizo: Vente Julio César: ¡¡No hables más con esas mierdas!!-

Haciéndome el desentendido caído de la mata; le pregunté a Carlos (Con cara de ignorar la realidad ya relatada por uno de los bañistas en la piscina)que hacíany con qué autoridad y acceso; esa humilde gente disfrutaba del placer de la piscina en ese lujoso conjunto residencial. Y deinmediato Carlos José me lanzó estas perlas: Acá Julio César vivimos gente fina, profesionales exitosos y de recursos. -¡¡Tú sabes esa vaina!!-

Con anterioridad ocho apartamentosfueron comprados de contado (Dos habitados y seisdesocupados). Fueron adquiridos por personas distinguidas deholgada situación económica. Personas discretas,amables,respetuosas. Evidentemente de plata. Educadas. Con sus comodidades-(Carros, Vestimenta, Etc.)-

Una madrugada se presentaron las autoridades y allanaron los ocho apartamentos porque se trataba del refugio de estafadores; mismos que solicitaba la policía internacional. -Los apartamentos comisados fueron entregados transitoriamente por razones de políticas habitacionales del gobierno a esas mierdas que vistes en la piscina (Sic) ¡¡¿¿Pero Carlos José -Argumenté-: Los anteriores propietarios eran peligrosos timadores; y estas humildes gentes son familias sanas??!! La respuesta fue fulminante e hiriente como un sablazo: ¡¡¿¿Déjate de trasnochos éticos y mariqueras solidarias Julio César que por quererles como les queremos a ti y a Aura; no obstante nosotros saber que ambos son Chavistas Uds. no entienden; o no quieren entender que mierda es mierda??!!

¡¡¿¿Cierto que esas personas eran delincuentes solicitados internacionalmente, continuó Carlos??!!¡¡¿¿Pero les preferíamos y preferimos como vecinos (Sic)??!! ¡¡¿¿Era gente con billete??!! ¡¡¿¿Gente de finos modales??!! ¡¡¿¿Educados??!! ¡¡¿¿Gente de buenos rasgos fisonómicos??!! ¡¡¿¿Distinguidos??!! ¡¡Una vez en el salón de fiestas invitaron a un bufet en que no faltó ninguna exquisitez!!-¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿No ésta mierda con la que tenemos que topar todos los días hasta que el gobierno les entregue un rancho (Sic)????!!!!

¡¡¿¿Acá en las residencias; emitimos un boletín interno luego de una convocatoria de propietarios advirtiendo la no compra de cloro para el mantenimiento de la piscina mientras esas porquerías estén viviendo en las residencias (Sic)??!! ¡¡¿¿Consideramos que la permanencia de esos marginales en nuestra propiedad es una afrenta y provocación del gobierno??!! ¡¡¿¿Estamos esperando se larguen para desinfectar la piscina y sistemas de filtros (Sic)??!!

¡¡¿¿Cómo les queda el ojo fraternos??!!¡¡Esto que les relato es rigurosamente cierto!!Me asomó de nuevo al abisal y fétido odio de los que presumiendo tener billete; distinguidos y finos.¡¡Si las condiciones en la aventura de un golpe de estado lo permiten, barren con un baño de sangre a media Venezuela!! … ¡¡¿¿El asunto es si lo permitimos??!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: