Superamos la primera estación de las Elecciones en el PSUV. ¿Y que viene después?

Sin duda, participamos de manera entusiasta el denominado "voto duro" del partido creado por Hugo Chávez, el pasado domingo 23 de noviembre. Debo felicitar, a todos los jefes y jefas de los círculos de lucha populares, por el éxito, y a los que no resultaron favorecidos ni favorecidas, que no se sientan perdedores ni perdedoras, puesto que la Revolución Bolivariana tiene innumerables trincheras donde estos compas y estas comas pueden ser útiles y aportar en la construcción de esta Patria Socialista.

 

Esta primera estación, debe complementarse los sábados y domingos 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre, fecha en la que se elegirán a los jefes y jefas de las UBCH y a los jefes y jefas de patrulla. También por esas fechas, es necesario acotar, se dará el importantísimo Congreso Ideológico del Gran Polo Patriótico, con todas las organizaciones políticas y movimientos sociales que respaldan a la Revolución Bolivariana, además de la celebración de los primeros quince (15) años de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Luego debería venir el necesario receso producto de las festividades decembrinas; a comienzos de enero, la instalación del último período de esta Asamblea Nacional, donde debe elegirse a la nueva junta directiva, además de entrar en año electoral, además de culminar el proceso de relagitimación de las bases y desde las bases del PSUV con los responsables por áreas de cada patrulla, además de la necesaria relagitimación de las autoridades municipales, estadales, regionales y nacionales del PSUV.

 

 

Pero, hay una serie de consideraciones, de acontecimientos, que es bueno no perder de vista, acontecimientos que, sin dehar de dar el debate a lo interno de la Revolución, de poner el dedo en la llaga ante flagelos como el burocratismo y la corrupción, no podemos perder de vista. Algunos de estos acontecimientos los hemos señalado en nuestros últimos artículos, y agradezco mucho a Aporrea y otros portales la gentileza de publicarlos, aunque en algunas ocasiones, y no lo digo por mí, los mismos al momento de su publicación aparezcan desfasados, ya que el momento para el que fue escrito, ya paso, y el análisis queda como "periódico de ayer".

He tomado algunos análisis de Arlenin Aguillón, los cuales me permiten encuadrar el contexto de muchas de las últimas ideas que he venido expresando en mis últimas opiniones. Ha expresado Aguillón, y esto hay que tomar mucha nota y observarlo con mucha atención, algunas advertencias sobre acontecimientos suscitados en estos últimos días. La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se ha venido pronunciando en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, y expresado la idea de que éste no saldrá del poder por la vía electoral. Esto, basados en un supuesto "estudio" realizados por ellos, en el que precisaron que "3 de cada 4 electores No creen que se pueda cambiar a Nicolás Maduro mediante elecciones". En esa lógica, se concluye que el único camino para "salir" de Nicolás Maduro, es a través de la ruptura del hilo constitucional. Carlos Vecchio, prófugo de la Justicia y coordinador de Voluntad Popular, ha estado muy activo en la Región, visitó Washington donde se reunió con el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivancos, donde afinaron acciones inmediatas. El Nacional, el pasado día viernes, nos da una señal sobre los planes contra la Revolución Bolivariana, y que pudiera interpretarse como una clara amenaza: "Hay algo más que podrido en el Estado". ¿Será esto la antesala a un atentado? Atacar áreas sensibles de nuestra cotidianidad es parte de la conspiración permanente contra nuestra Revolución. Se suma a esta preparación de las condiciones insurreccionales, la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, que agrupa unas 150 líneas de transporte público en la Gran Caracas, maneja un hilo discursivo peligrosamente parecido al de los golpistas en Venezuela. José Luis Montoya, presidente de la coalición de transportistas, dijo lo siguiente: "Rechazamos la destrucción del aparato productivo nacional (…) proponemos un cambio en el modelo administrativo nacional". ¿Existe diferencia entre "el cambio" propuesto por la Ucab y "el cambio" solicitado por grupos de transportistas?

En lo único que no acompaño a Arlenin, es en sus ataques desproporcionados y desconsiderados a Aporrea.org. Y no es una defensa a los compañeros y hermanos de Marea Socialista, a los que también en su momento les he formulado sus críticas y observaciones, pero entendiendo que no son nuestros enemigos. En su momento haré mayores consideraciones sobre el caso de estos hermanos, pero siempre en el marco de la fraternidad y el respeto que siempre les he tenido.

Pero, retomando las ideas de lo que se pudiera venir, o por lo menos para plantearnos algunas inquietudes, expresar también lo señalado por Alfredo Oliva, en su artículo titulado "Confesión empresarial ¿Se descubre el plan?", de que, fracasada la acción terrorista y asesina conocida como "la salida", la, ¿nueva?, estrategia de la oligarquía parasitaria es instalar en el imaginario la percepción pesimista del: "fracaso económico del Gobierno" para tratar de hacerse con las mayorías señaladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para acrecentar el caos, la ingobernabilidad y la desestabilización desde la Asamblea Nacional. Esto, producto de la desaparición del mercado de algunos alimentos y productos esenciales para la salud, y su aparición por goteo, está acompañada de una campaña mediática –que incluye las redes sociales– para imponer a la población la percepción (frase –objetivo) que nos descubre Jorge Roig.

"Que todo el mundo sienta que este país va para peor, que hoy estamos peor que ayer y que mañana estaremos peor que hoy".

Ellos no ocultan sus intenciones, el pueblo debe mantenerse firme y unido con el presidente Nicolás Maduro, resistir y protagonizar la ofensiva.

Creo que de eso se trata de lo que pudiera venir después. Si usted tiene alguna otra hipótesis, puede señalarla sin ningún tipo de problemas. De eso se trata este debate.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron Siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a198859.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO