Diosdado Cabello le tomo la palabra

POR FIN usted ha dado en el clavo. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, expresó que l@s comprometid@s con el proceso revolucionario debemos denunciar al funcionariado corrupto con nombre y apellido de manera de abrir las correspondientes averiguaciones del caso en cuestión y, de comprobarse el o los actos de corrupción que se denuncien, aplicar los correctivos que la Constitución y las leyes señalan.

El mil veces vilipendiado parlamentario, líder fundamental del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro prominente del Alto Mando Político Militar de la Revolución, tiene ahora la posibilidad de lavar su imagen y demostrar que todo lo expresado en su contra es puro montaje de la derecha apátrida.

Considero que el camarada Diosdado se siente mal, vilipendiado, dañado en su integridad moral, perjudicado en su condición de máximo líder del partido y de la Revolución, y ofendido en lo más íntimo de su ser, porque él no ha incurrido en acto de corrupción alguna como se le suele señalar. Por eso nuestra insistencia: consideramos elemental que no se puede, ni debe, permitir que elementos contrarios o afectos al proceso ataquen a nuestros máximos dirigentes utilizando para ello falsas acusaciones como a diario exhiben los medios de “incomunicación social” en nuestro país. ¡Basta ya! Nuestro proceso y sus líderes se respetan. Recordemos la máxima: “…una mentira dicha muchas veces, se convierte en verdad” y si la persona vilipendiada no aclara la situación a tiempo es porque acepta la veracidad de la acusación.

Por ello me preocupa la denuncia en su contra, aparecida el 28 de febrero de 2011 en el diario Últimas Noticias, uno de los más vendidos del país, y a la cual usted no ha dado respuesta ni los órganos públicos (Asamblea Nacional, Fiscalía y Procuraduría General de la Nación) investigado como lo estipulan la Constitución y las leyes. Allí se puede leer que el llamado expediente negro del estado Miranda contiene información sobre pagos dobles, compras sin la debida recauda o con sobreprecios y contratación de obras sin licitación. Los casos fueron presentados en 2009 a la Fiscalía General de la República por Rafael Guzmán, ex procurador de ese estado. El dossier incluye datos sobre la entrega de 150 millones de bolívares a consejos comunales sin justificación ni recauda que avalen la entrega de esos recursos, la adquisición de mobiliario y de vehículos con pagos irregulares por 115,9 millones y la adjudicación de proyectos sin contrato por 21,6 millones. Se señala que el daño patrimonial causado por usted a la Gobernación de Miranda, al pueblo mirandino, es de cuatrocientos ochenta millones de bolívares (Bs. 480.000.000).

Las denuncias en su contra, consignadas en la Fiscalía General de la República y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, según el periodista José David Angulo, contienen pruebas relacionadas con diez y siete (17) casos de corrupción, tipificados como tales en nuestro ordenamiento legal:

1.-SAFONACC: distribución de recursos a Consejos Comunales sin justificaciones ni recauda que avalen tales recursos por 150 millones de bolívares.

2.- IPSFA: entre el 2007 y 2008 se reportan compras de módulos, sillas y vehículos con irregularidades en pagos por 115,9 millones de bolívares.

3.- Obras INFRAMIR: proyectos sin contratos firmados ni adjudicados por 21,6 millones de bolívares.

4.-Cuerpo de Bomberos-IPSFA: compra de vehículos al IPSFA, destinados al Cuerpo de Bomberos, sin documentos de contrato por 16 millones bolívares.

5.-Nómina Corposervicios: pago a cuadrilleros del Municipio Sucre, cuyo recauda presenta irregularidades en números de cédulas, nombres y pagos dobles y triples por 13,8 millones de bolívares.

6.-Obras INVIHAMI: irregularidades de contratos en 16 de los 31 proyectos para ejecutar 941 obras por cogestión y beneficiar a 939 familias por 13,6 millones de bolívares.

7.-Hotel Anauco: pagos dobles por cancelación de hospedaje a médicos cubanos por 5,6 millones de bolívares.

8.-Inversora IPSFA: compra de instrumentos musicales para escuelas con un sobreprecio de 4 millones de bolívares.

9.-Corposervicios: compra de terrenos e inmuebles para los consejos comunales, misiones y guarderías sin avalúos previos por 3,9 millones de bolívares.

10.- INVITRAMI: adjudicación de obras sin previa licitación por 3, 5 millones de bolívares.

11.-Hotel Gran Casino: pagos sin recauda que los justifiquen y avalen por 3,4 millones de bolívares.

12.-CORPOMITUR: contratación de empresas (todas con algún nexo entre sí) para construcción de obras con anticipos por 2,6 millones de bolívares.

13.-Compra IAPEM-IPSFA: compra de bienes para el apoyo de funciones policiales sin documentos de contratos, señalándose daño al patrimonio público por 1,7 millones de bolívares, correspondientes a cinco jefaturas móviles que nunca se entregaron.

14.-INVIHAMI: remodelación de baños sin cláusulas de contrato con las empresas encargadas, sin ejecución de fianzas de anticipo, ni conclusión de obras por 421 millones de bolívares.

15.-Denuncias de cooperativas: contratación de cooperativas para trabajos que no corresponden con el objeto social, como es colocar propaganda electoral y traslado de materiales y personas en campaña regionales en 2008.

16.-Muebles Corposervicios: saqueo y desvalijamiento de vehículos y partes de vehículos.

17.-Compactadoras de basura: cancelación del monto total por la compra de 10 compactadoras de basura y sólo fue entregada una.

Ante esta detallada y profusa denuncia el diputado Cabello debe responder solicitando a la Fiscalía General de la República la averiguación de rigor y ponerse a derecho si el caso lo amerita. Igualmente debería demandar a los informantes y denunciantes: Rafael Guzmán, ex procurador del estado Miranda; Richard Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Miranda y al periodista José David Angulo si las pruebas aportadas resultan pura patraña, tendientes a dañar y perjudicar a su persona. Así se mata la culebra por la cabeza. En caso de la persona acusada de corrupción salir airosa y haber lavado su nombre y prestigio ante la comunidad, ante el país, procede a demandar civil y penalmente a la persona que osó denunciarla públicamente. Así son las cosas.

Compatriota Diosdado, hoy al pueblo venezolano se le ha vendido la imagen de que nuestros dirigentes son ladrones y traidores a los intereses de la revolución. Pero no solamente se nos ha vendido esa imagen, es que el mismo pueblo chavista, para el cual es público y notorio el enriquecimiento ilícito de muchos alcaldes y servidores públicos que hacen vida en sus comunidades, clama por el adecentamiento de la administración y guerra frontal contra la corrupción.

Diputado Cabello, termino esta aclaratoria solicitándole, como Presidente de la Asamblea Nacional, que se avoque de inmediato a investigar e informar al país sobre el caso de los VEINTIDOS MIL MILLONES DE DOLARES ( 22.000.000.000 $) que nos robaron a l@s venezolan@s desde el antro de corrupción conocido como Cadive y del cual nadie quiere dar razón. Este caso ha sido señalado como “el robo de mayor monstruosidad e insolencia y, sin embargo, todavía tiene padrinos y tapadores (Dip. Farias) a quienes les resbala el drama nacional, interesados sí en que ni siquiera a l@s implicad@s dentro de Cadive (generalato corrupto que ensucia a la institución armada) se les señale como corruptos. Nunca se había robado tanto, pero nadie de influencia, de cierto peso político o financiero, está preso”.

Proceda usted.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4608 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a198002.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO