Los aumentos de salarios para MILITARES y civiles

Con una inflación amenazante y devoradora de salarios, no hay otra salida que exigir un aumento general de salarios, los conocedores de guarismos, cálculos y la ecuación del teorema de Fermat nos anuncian una tasa inflacionaria de tres dígitos; pero como este mortal va al mercado y supermercados sabe y conoce, aun sin tener doctorados y magisters en las universidades de Havard, Yale y Oxford; como se mueve el alto costo de la vida y los sacrificios que se hacen para adquirir los productos alimentarios, mis conocimientos matemáticos, son gracias a la maestra Olga, en tercer grado que me enseño la regla de tres o regla de tres simple y los números fraccionados me dan entender que hace mucho tiempo la inflación se mueve cercano a los tres dígitos, por eso es necesario un aumento salarial para todos los venezolanos.

Aquí aún podemos escribir nuestros artículos de opinión, donde los revolucionarios podemos hacer críticas y autocriticas y conocemos que APORREA es un medio alternativo, es una ventana para la discusión y el debate, medio de opinión que debemos preservar por el bienestar del proceso revolucionario; de cuanta información de los problemas del pueblo y reclamos del soberano han logrado su solución, porque los funcionarios e instituciones se han conocido por este espacio.

Vamos a comenzar por la razón de este artículo, el aumento salarial para los militares; sector de la vida nacional que tiene derecho a recibir aumentos salariales, ante la crisis económica que afecta al país y hace que el poder adquisitivo de los venezolanos merme cada día, eso es normal en una sociedad capitalista y con economía de mercado, que sea una lucha constante entre trabajadores y patronos, cada uno para lograr sus propósitos. El trabajador por alcanzar mejores salarios y el capitalista más plusvalía. Si el gobierno nacional tomo la decisión de aumentar el salario de los militares en un 45% a partir del 1 de noviembre, es justo y legítimo que los otros sectores de trabajadores (profesionales, técnicos y obreros) exijan su aumento de salario igual. La clase obrera quiere llegar al paraíso, a la tierra prometida al lado de los militares.

Vemos en los últimos años, lo difícil que es lograr firmar una contratación colectiva, hay sectores de trabajadores que tienen más de cinco años con los contratos vencidos. Para lograr este objetivo los trabajadores tienen que realizar paros, huelgas y salir a la calle a protestar para reclamar sus derechos, porque si permanecen pasivos e inmóviles, el gobierno nacional los ignora, ejemplo el compromiso que tiene el gobierno nacional con los Accionistas Clase "B" de SIDOR, http://www.aporrea.org/trabajadores/a190381.html la única forma de que sean escuchado es si salen a las calles a reclamar sus reivindicaciones. Además se corre el riesgo que la protesta sea criminalizada y como nunca falta un Juez y un Fiscal del Ministerio Publico diligente terminen aplicado el Código Penal y Ley Orgánica de Seguridad de la Nación y un grupo de trabajadores presos y enjuiciados. La clase trabajadora venezolana tiene que aprender los métodos de lucha de nuestros militares para lograr sus justas reivindicaciones económicas y sociales sin ir a ningún conflicto. Los trabajadores venezolanos debemos asistir a los cursos militares de logros de reivindicaciones al Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.

Los militares venezolanos jamás le han gritado al patrono "los militares unidos, jamás serán vencidos" y jefe les aumento un 45% a partir del 1 de noviembre. Pero el presidente obrero ha realizado varios aumentos al sector castrense, porque en mayo del 2013 les aumento un 40%. Es decir, en los últimos cinco años, entre 2010 y 2014, los militares han recibido un aumento salarial de 235%, superior a los incrementos del salario mínimo, que en el mismo periodo ha experimentado un salto de apenas 161%. Lo que pedimos los trabajadores venezolanos es un trato equitativo y justo, porque todos tenemos que satisfacer nuestras necesidades y tener una mejor calidad de vida y recordemos si pregonamos la unión cívico- militar hay que ser equilibrado a la hora de hacer los aumentos de sueldos y salarios.

Los últimos aumentos del salario mínimo nacional han estado por debajo de la tasa de inflación y por debajo de la canasta Alimentaria Normativa del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En Abril del 2014 el salario mínimo era 3.270,30 bolívares y con el 30% del 1 de mayo se llegó a 4.251,4 bolívares, se hace necesario un nuevo aumento salarial para lograr equiparar el salario con el alto costo de la vida. Esperamos presidente Maduro, pero que su anuncio no se quede en promesa como sucedió con http://www.minci.gob.ve/2014/02/gobierno-bolivariano-aprueba-bonificacion-especial-para-pensionados/, pero han pasado más de nueve meses los pensionados del IVSS esperando el Bono que se quedó en promesas, una cosa muy importante Presidente, el ocupar un cargo tan importante, cuando se hacen este tipo de anuncio hay que cumplir y honrar la palabra, imagínese usted un presidente de la republica que no honre su palabra empeñada, más ante ciudadanos de la tercera edad. Presidente esperamos que este anuncio se haga realidad, igual que el nuevo compromiso que adquirió de aumentar los salarios ante que finalice el año 2014 http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-estudia-tercer-aumento-salario-minimo-2014/ . Esperamos el cumplimiento de la palabra.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5866 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: