La Segunda Ronda de los Accionistas Clase B de SIDOR

La lucha sigue, los accionistas clase B de SIDOR, por ahora han logrado una parte del objetivo, se dio un primer paso como fue el pago parcial de la primera ronda, porque el compromiso adquirido por el gobierno nacional es pagar a los accionistas en tres rondas y la segunda ronda debía comenzar en el mes de junio.

Las reuniones no se han dado para comenzar a gestionar las coordenadas para el segunda parte del reembolso y el pago del remanente de 31 mil ciento treinta bolívares pendiente de la primera ronda, este es un compromiso del presidente de la CVG, Carlos Osorio, se hace imprescindible la reinstalación de la mesa técnica para discutir todos lo pendientes, recordemos que las acciones debía haber sido pagadas a un valor de 655, 65 Bsf y fueron finalmente liquidadas a 500,00 Bsf, las últimas reuniones no se han concretado por diversos motivos y esperamos que este lunes 23 de junio en la CVG se pueda efectuar dicha reunión con el vicepresidente de esta institución.

Actualmente el valor de la acción esta en Bsf. 974,00 actualizado con la inflación del mes de mayo. Valor al cual se debe pagar la segunda ronda y las acciones remanentes debe ser ajustada a este valor.

Esperamos masiva la participación de todos los accionistas clase B de SIDOR este lunes 23 de junio, y asistir cada vez que sea necesario para acompañar a la Comisión que nos representa. Deseamos de parte de la CVG que no se repita la historia pasada donde varios accionistas perdieron la vida y otros agravaron sus cuadros clínicos producto de las enfermedades ocupacionales, recordemos que la espera y la lucha fue de seis meses para lograr que nos pagaran parte de la primera ronda y del compromiso adquirido por el presidente de la CVG. Esta 2da ronda debe comenzar en el mes de julio para así puedan cumplir con el cronograma de las tres rondas este mismo año.

Hacemos un llamado al gobierno nacional, a los ministros involucrados, los diputados de la asamblea nacional y a los directivos de la CVG, que nuestra lucha es reivindicativa y es un derecho que estamos reclamando. Es legítimo y justo que se termine este proceso de compra de las acciones por parte del Estado. Esta lucha es por lo que nos pertenece, nosotros en el año 2004 adquirimos estas acciones por 47 mil bolívares y es razonable que el gobierno nacional asuma su compromiso y honre la palabra de resolver la problemática de los accionistas Clase B de SIDOR. Por eso los recursos deben ser aprobados para terminar este proceso de pago.

Tenemos la experiencia de los compromisos adquiridos por los representantes de la CVG, que el año pasado prometieron pagar la primera ronda en el mes de diciembre del 2013, después la aplazaron para el 20 de enero de 2014 y luego dieron otra fecha para iniciar el pago el 27 de enero de 2014, en esas tres oportunidades nos mintieron. El pago se hizo efectivo a partir del 6 de febrero de 2014, después de que la Asamblea Nacional autorizo al Ejecutivo Nacional para decretar un crédito adicional del presupuesto de gastos vigente del ministerio de Industria por Bsf 994.900.000,00 para la adquisición de 1.989,800 acciones pagadas a 500,00 bolívares, cuando el precio acordado para pagar fue de 655,65 bolívares, para pagar la diferencia o remanente hace faltan la cantidad de Bsf 309.712,370 y para pagar la segunda ronda se debe solicitar un crédito adicional de 1.938.065.200,00 bolívares, entonces los accionistas y sus representantes debe exigir a la directiva de la CVG que le haga llegar nuevamente el punto de cuenta al ministerio de Industria y a la presidencia de la Republica, solo así podemos tener la esperanza de poder cobrar lo mas pronto posible. Esto es importante plantearlo en la mesa técnica que se designe para discutir el nuevo cronograma de pago, pero hay que solicitar el dinero para poder iniciar el pago del remanente y la segunda ronda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: