Caminando en la Revolución Bolivariana

La pasada semana tuve la oportunidad de acompañar a la concejala del municipio Valera Lcda. Diovanni González en el apoyo que le prestó el ayuntamiento valerano a las jornadas de fumigación contra el mosquito "Patas Blancas" que realiza FUNDASALUD en las diferentes parroquias del municipio Valera, en el estado Trujillo.

En las jornadas que se realizaron en el populoso sector de Caja de Agua pude constatar, lo organizados que se encuentran el Poder Popular, gracias a la Revolución Bolivariana.

No pude dejar de pensar que todo lo que ahora conduce el pueblo no es otra cosa que el gran regalo que nos dio el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Ahora el pueblo con conciencia dirige sus destinos y toma decisiones como antes de la llegada de Chávez solamente lo hacía el gobierno nacional o regional.

Que amor a la Patria; que nos la sembró el Comandante recordado; se les desborda a cada uno de los integrantes de ese Poder Popular que consiente de su rol protagónico trabaja por sus comunidades.

Cuando antes; en la IV república; se podía soñar con la participación del pueblo para satisfacer sus necesidades.

Fue emocionante ver; como desde que llegó Chávez se ve; la unión de las comunidades con las instituciones trabajando codo a codo buscando respuestas para resolver problemas que aquejan a los diferentes sectores.

El pueblo consiente de su poder, debe estar alerta contra cualquier intento de la derecha de cercenar esta revolución que ha sido el dolor de cabeza de las oligarquías que nunca aceptan que el pueblo conduzca sus propios destinos.

Eso es lo que les duele y están dispuestos a destruir para volver a los tiempos; o peores; de la cuarta república.

Tengo la certeza que los herederos de estos dinosaurios cuarto republicanos son peores que sus antecesores y lo que harán es sumergir al pueblo en un atraso que será peor que lo ya vivido en esos tiempos de las dictaduras adeco-copeyana.

Seria engañarse al creer que la derecha genuflexa a los intereses yanquis les interesa el pueblo. ¡Por Dios, es absurdo creer eso!

Eso es lo que quieren ellos para engañar el pueblo y de una manera estúpida se les entregue el poder que ahora sin lugar a dudas; y con todos los defectos que podamos tener; ahora está en manos del Poder de las mayorias.

Lo triste es ver muchos integrantes del pueblo como critican y apoyan a los sectores de la derecha cuando para la oligarquía los sectores desposeídos no están en la categoría de seres humanos.

Pero aquí manda el pueblo y por mas guerras de IV generación, por más guerras económicas o ataques mediáticos el pueblo continuara enarbolando las banderas que Chávez nos legó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: