El amor es una causa profunda, inefable e indefinible. Conocemos sus atributos y vemos sus efectos, pero desconocemos la causa. Se manifiesta por la simpatía y la fuerza de atracción. Es el sentimiento más puro que se traduce en hechos y no buenas razones. Es el impulso que infunde vida, felicidad y armonía. Es la misma fuerza creadora en acción. El amor está latente en todo lo creado, visible como invisible, orgánico como inorgánico. El amor es el sumum de la sabiduría. La sabiduría debe transmutarse en amor, el amor se transmuta en felicidad. Los gérmenes de la sabiduría se transmutan en las flores del amor. Su contraparte es el odio, fuerza destructora y cruel. Según Hegel, lo "Inconsciente" jamás habría emprendido la vasta y laboriosa tarea de desenvolver el Universo, más que con la esperanza de alcanzar clara consciencia de sí mismo. No debemos olvidar que la mujer es AMOR en este mundo. El extraordinario pensador y gran escritor que fue SIMON BOLIVAR, lo dejó dicho para la posteridad de la siguiente manera: "... La mujer es muy superior (al hombre)... Dios la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad y ha puesto en su corazón fibras delicadísimas, cuerdas muy sensibles a todo lo noble y elevado. El patriotismo, la admiración, el amor, hacen vibrar esas cuerdas y de allí resulta la caridad, la abnegación y el sacrificio".
Hoy dedico estas líneas, con toda la fuerza de mi pasión PATRIA, con todo el fuego sublime de mi amor, de mi ideal y de mis sueños por un mundo mejor, a las abnegadas y luchadoras mujeres Venezolanas. A la Mujer-Abuela, a la Mujer-Madre, a la Mujer-Compañera, a la Mujer Hija, a la Mujer-Nieta... a todas................Lo he dicho. Y lo digo. Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico SOCIALISTA debe ser también un auténtico FEMINISTA. Dedico los siguientes preceptos a las AMADISIMAS MUJERES del MUNDO:
Ustedes son Vergeles, favoritos de la lumbre solar que cuaja deleitosos frutos, rivales de la miel en dulcedumbre...........Quien del vate posee los atributos, como Orfeo a los sones de la lira amansa la fiereza de los brutos.............El verbo aclara todo... se disuelven las tinieblas... se hace la luz................El gran Poeta Víctor Hugo Dijo: El hombre es la más elevada de todas las criaturas. La mujer es el más sublime de todos los ideales. Dios hizo para el hombre un trono, para la mujer un altar. El trono exalta, el altar santifica. El hombre es el cerebro, la mujer es el corazón. El cerebro fabrica luz, el corazón produce amor.La luz fecunda, el amor resucita. El hombre es genio, la mujer es ángel. El genio es inmensurable, el ángel es indefinible. La aspiración del hombre es la suprema gloria.La inspiración de la mujer, es la virtud extrema. La gloria hace todo lo grande, la virtud todo lo divino. El hombre tiene la supremacía, la mujer la preferencia. La supremacía significa la fuerza, y la preferencia representa el derecho. El hombre es fuerte por la razón, la mujer es invencible por las lágrimas. La razón convence, las lágrimas conmueven. El hombre es capaz de todos los heroísmos, la mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece, el martirio sublimiza. El hombre es un código, la mujer un evangelio. El código corrige, el Evangelio perfecciona. El hombre es un Templo, la mujer un Sagrario. Ante el Templo nos descubrimos, ante el Sagrario nos arrodillamos.
A las mujeres: ¡TODO MI AMOR PATRIO! ¡¡MUJERES: DE NUESTRO AMOR, NACERÁ LA PATRIA DE NUESTROS HIJOS E HIJAS!! ¡¡La Venezuela Socialista!! ¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!
Dr.Yrne Gil Mata