Es con usted Presidente Maduro

Compañero Presidente; porque lo conozco desde Niheous; el de aquel secuestro que le costó la vida al gran JORGE RODRIGUEZ. De manera que lo creo compañero de lucha. Pero escribió Marquez Cairos: ESTE COMBATE NO SE DECIDE TODAVÍA".

 

Esta lucha social por una Venezuela de todos o Socialista, es en todos los terrenos y en especial en lo que Usted ha llamado la GUERRA ECONÓMICA: la producción de medicinas, equipos médicos y medi-COMERCIANTES, es la principal forma de REINVERTIR EL CAPITAL.

No es de extrañar entonces que la OMS (para mi Organizacion Muerte Segura) se asocie al FMI y los Consorcio como Nestle, Pfizer, Bayer, Hoffmann -LAROCHE y promuevan al Oseltamivir es un profármaco antiviral selectivo contra el virus de la gripe. Lo producen Hoffmann-La Roche en el medicamento de nombre Tamiflu y Procaps con el nombre Tazamir.Medicamento peligroso para una enfermedad Banal que la promovió la OMS y era BANAL.

Ahora se dedican al DENGUE. El dengue es una infecciosa causada por el virus del DENGUE, del género SFLAVIVIRU que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito AEDES AEGYPTI . La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico. Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública, hasta el punto de que en la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor o mosquito.

Por otra parte, de más de cien años de conocimiento, está la chikungunya, en Makonde : ˌtʃɪkənˈgʊɲə/), conocida además como «Artritis epidémica chikunguña» o «Fiebre de chikungunya».Transmitido por artrópodos del genero alfavirus (abrev.: que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores AEDES.

El virus se transmite de manera similar al dengue con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días, seguido de un período de dolores articulares en extremidades; este dolor puede persistir semanas, meses o incluso durante años en un porcentaje que puede rondar el 12 % de los casos. La mejor forma de prevención es el control general del mosquito, además, evitar las picaduras de mosquitos infectados. Hasta la fecha no hay un tratamiento específico, pero existen medicamentos que se pueden usar para reducir los síntomas. El reposo y la ingesta de líquidos también pueden ser útiles.

El chikunguña se puede dar sólo una vez, luego del cual se desarrollan defensa inmunologica que se encargarán de proteger a las personas enfermas, de acuerdo con evidencia disponible hasta el momento, la inmunidad sería de por vida. Se asocia ahora al paracetamol y acetaminofén y pertenecen a la historia de este compuesto que provienen de la nomenclatura tradicional de la química orgánica, N-acetil-para-aminofenol y para-acetil-aminofenol..

Según las recomendaciones de 1993 de la IUPAC, el nombre de este compuesto es N-(4-hidroxifenil) etanamida. Es un ingrediente frecuente de una serie de productos contra el resfriado común. A dosis estándar es casi seguro, pero su bajo precio y amplia disponibilidad han dado como resultado frecuentes casos de sobredosificación, afecta a la mucosa gástrica, alos riñones y a la coagulación sanguínea y mucosa Un leve exceso respecto de la dosis normal puede dañar elhígado severamente. El paracetamol o acetaminofén tiene un índice terapéutico muy ajustado. Esto significa que el máximo de la dosis normal (4 gramos al día en adultos) es cercano a la sobredosis, haciendo de él un COMPUESTO PELIGROSO.

Una dosis única de paracetamol de 10 g o dosis continuadas de 5 g/día en un no consumidor de alcohol con buena salud, o 4 g/día en un consumidor habitual de alcohol, pueden causar daños importantes en el hígado. Sin un tratamiento adecuado en el momento oportuno, la sobredosis o la dosis casi normal de paracetamol puede dar como resultado un fallo hepático (insuficiencia hepática) y en algunos casos llegar a la muerte]. Debido a la amplia disponibilidad sin receta del paracetamol (acetaminofen) -como Especialidad Farmacéutica Publicitaria, EFP=OTC (OTC en los EEUU)-, éste se ha utilizado en muchos intentos de suicidio. El antídoto específico de la intoxicación por paracetamol - o acetaminofén - es la Acetil-Cisteína por vía intravenosa. La FDA -agencia para medicamentos y alimentos de los EEUU - pidió a todos los laboratorios que dejasen de comercializar paracetamol - acetaminofén - en dosis unitarias superiores a 650 mg; dosis totales diarias de 3 000 mg (3 g) pueden ser muy tóxicas o mortales para algunas personas.

NADA DE ESTO SABEN LOS VENEZOLANOS .PERDONE USTED PRESIDENTE MADURO QUE USTED ESTA ENTRE ELLOS PORQUE NO DARÍA LA ORDEN PARA USARLO.

Pero la misma que produce el TAMIFLU produce el PARACETAMOL.

El virus del Ébola es un virus de la familia Filovidae nombre de genero de la misma manera. Situación taxonomica que comparte con el virus Marburgo. Este nombre proviene del rio Ebola del Congo antiguo Zaire., donde fue identificado por primera vez en 1952 y una epidemia ocurrio en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad. El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica viral, la cual se refiere a un grupo de virus que afectan a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y con frecuencia se acompañan de sangrado. Los primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática - y sangrado a veces interno y externo. El se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas. Es el causante de la enfermedad del Ébola. Los EEUU ya tienen una Vacuna a partir del Tabaco. El número de infectados por el ébola en África occidental es de más de 8.000 personas, de las que más de 3.500 han fallecido.

Estas FALSAS EPIDEMIAS:;se parecen a lo de "SARAMPIÓN TOCA LA PUERTA,LECHINA,VE A VER QUIEN ES ,SI ES LA COMADRE VIRUELA DILE QUE VUELVA OTRA VEZ.

En nuestro caso la ALIANZA OMS y FMI nos dice;

GRIPE PORCINA Y AH!N1 TOCA LA PUERTA,DENGUE Y CHINCUNGUYA VAYAN A VER QUIEN ES;SI ES EL COMPADRE EBOLA Y MASDURGO DILE QUE VUELVA OTRA VEZ.PORQUE VACUNAMOS CONTRA LA AH1N1 QUE ERA PELIGROSA;AHORA ACETAMINOFEN Y PARACETAMOL:PERO YA LE TENEMOS LA VACUNA CONTRA EBOLA YPRONTO LA DEL MASDURGO:

 

No es solo dar PETRÓLEO barato, es PROMOVER con CUBA una Organización del ALBA en SALUD que nos separe de la OMS,Organizacion para una Muerte Segura. Con su filial OPS. Operación Para Suicidar. No es posible que después de tantas ADVERTENCIAS y EVIDENCIAS, nosotros tengamos aun PRESIDENTE, de comprobada ASCENDENCIA REVOLUCIONARIA; hablándole al MUNDO como un VISITADOR MEDICO.

Es necesario disminuir NUESTRO DESCREDITO en SALUD Lo hacemos muy bien en ECONOMIA y pelamos el HOME, hablando en la JERGA PRESIDENCIAL, en SALUD Nosotros queremos que nuestro PRESIDENTE legado del PALADIN DE LA REVOLUCION MUNDIAL, sea a la vez exponente de esta CONTROVERTIDA SITUACION DE SALUD. El PRESIDENTE del IVSS es un visitador médico y desmantelador de Hospitales.

Estamos OBLIGADOS a ser DIFERENTES. Salud no los exige por los MILLONES DE VENEZOLANOS expuestos al CHAGAS: 6.000.000 casos. Los EXPUESTOS a la LEIISHMANIASIS: 7.000.000 Los expuestos al DENGUE: 90 por ciento de los venezolanos. A las INFECCIONES RESPIRATORIAS ALTAS: 25 por ciento de los menores de 9 años. Las MADRES que morirán de PARTO, hasta ahora 35 de cada 100.000 nacidos vivos. Señor PRESIDENTE, usted HABLÓ CLARO EN COPENHAGUE; hablé CLARO AHORA EN SALUD.

No basta con tener un MÉDICO en cada ESQUINA y menos si este lo que busca es VACUNARLOS a diestra y SINIESTRA. Sin control sino como un reflejo de la Organización de la Muerte Segura; OMS. Señor PRESIDENTE, en el 2014 queremos que UD. Sea la VAGUARDIA mundial en SALUD antes que el CLIMA nos DAÑE; nos están acabando los quinta columnas imperiales IDEOLOGICOS de laSALUD.LA SALUD PUBLICA EN VENEZUELA BOLIVARIANA: UN CONFLICTO DE INTERESES

Desde hace más de 30 años se conoce que las Transnacionales de las medicinas y los equipos médicos, son el negocio de mejor inversión a nivel mundial (primero en reinversión y cuarto en volumen de capital); que son los que promueven los Programas de Medicina y los Congresos para la Difusión del Conocimiento Médico. Este se caracteriza en un 90% en el consumo de medicamentos y procedimientos médicos y, muy poco en el curar. El mayor consorcio, la Pfizer, está doblemente enjuiciada y multada: por producir epidemias y probar un medicamento nocivo en RODESIA y, PROMOVER FRAUDULENTAMENTE MEDICAMENTOS.

La Comisión de Salud del Parlamento Europeo, cuestiona a la OMS por Conflicto de Intereses" al estar vinculada con las Transnacionales para Producir y Promocionar una falsa Pandemia Grave: Ah1N1 (con 0.000068 de letalidad; es decir, diez veces más leve que un Catarro Común), sin embargo, se creó tal alarma que el 99% de los países compraron una vacuna con las cuales los fabricantes no garantizaban sus consecuencias en el Sistema Inmunológico. En nuestro caso venezolano, en el mes de febrero gastamos i70 millones de dólares para tal fin! Desde los estudios de Kerr White (1975), se sabe que en cualquier población de más de 1.000 personas y, estudiados en un período continuo de mayor a las 3 semanas; las personas se comportan de la siguiente manera:

· 250 no enferman;

· 740, necesitan un sistema Ambulatorio;

· 9 un Hospital General: Pediatría. Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia y Traumatología;

· 1 Hospital Especializado.

Por eso la población de Maroa (a orillas del río Negro. estado Amazonas), con 2.500 habitantes y con problemas de Diarreas en los períodos de pocas lluvias; Paludismo en las épocas de lluvias y Gonorreas todo el año; poco necesita de un CDI; que es más o menos un Hospital; pero necesitan imperantemente potabilizar el agua. Mucho menos se podría pensar que allí no hay ningún conocimiento u avance científico; cuando los Curripacos que viven allí, construyen casas de mejor condiciones de habitabilidad que las que hace el INAVI y atienden los partos, mejor que en el hospital de Puerto Ayacucho, donde la mortalidad materna es alta.

Donde viven Bare, que saben controlar embarazos y partos a través de sus matronas y cuidan a sus niños hasta los seis años, mejor o igual que el mejor preescolar del mundo; o de los Yanomamas, que tienen un léxicos de tal profundidad que envía día a cualquier prosista o poeta y, saben vivir en plena selva, desnudos, por ello, llevan cinco mil años allí. La medicina moderna, con apenas doscientos años, no sabe qué hacer con las infecciones nosocomiales (de hospital), y en Venezuela, la mortalidad materna no la hemos podido bajar de 35 mujeres parturientas muertas por cada 100.000 nacidos vivos. El 90% de estas muertes, ocurren dentro de un hospital. Y la ministro dijo "que por fin llegaba el avance de la Salud Pública a Maroa, con la construcción de un CDI Es necesario recordar que la epidemiología dice que las enfermedades Humanas se agrupan en tres grandes Bloques (en Venezuela, América o cualquier otro continente del planeta Tierra):

1. -Infecto-contagiosas: en el 90% requieren Saneamiento ambiental: Vivienda Apropiada, Servicios básicos y una Alimentación adecuada.

2. -Metabólicas: que requieren en un 90% cambios en los patrones de conducta: Actitud de Compartir y Amar, Actividad Física no Competitiva, Sexualidad y Salud Oral.

3. Ambientales y Degenerativas; que supone un Plan de Ordenamiento Territorial. Para determinar el numero de Hospitales e instituciones sanitarias entre otras cosas y así: Evitar al máximo la gran epidemia mundial de Infecciones nosocomiales; es decir las enfermedades que se producen por estar hospitalizado. Se habla de Cirugía Ambulatoria para que la estadía en el hospital sea cada vez menor y los microorganismos tengan menos oportunidad de invadir. Amén de la ubicación y manejo sostenible y sustentable de las industrias y el manejo adecuado y responsable de sus desechos.


La farmacología nos orienta que con 200 fármacos genéricos es más que suficiente para tratar cualquier enfermedad. La tal dificultad para hacer un Baremo de las Clínicas, es un Mito del Consumismo y del Mercado. La tal sapiencia de los especialistas médicos, se ha logrado con los postgrados en los sistemas públicos. Los mejores postgrados de Venezuela, están en los hospitales públicos.

No conozco ninguna clínica que ofrezca un postgrado "mejor", que un hospital público. La ciencia del desarrollo, como los postgrado que se imparten en el CENDES UCV, de las cual es profesor el que era ministro actual de planificación, nos dice que no por más médicos, medicinas y equipos médicos, tenemos más Salud. La Medicina China ha demostrado que tenemos en nuestro cuerpo más de 800 fármacos que podemos usar; que la Mente Humana puede curar y enfermar por eso se habla de Psiconeuroinmunologia; Cronofarmacologia que tiene que ver con los Ciclos de la Madre Tierra con los demás Astros; Que Venezuela es el quinto país del mundo en Biodiversidad; la mitad son Plantas Medicinales cuyo Conocimiento está en manos de los 45 Pueblos Originarios que todavía persisten y de los cuales cuatro de ellos están en MAROA: Curripacos, Yeral, Bare y Yanomamas (La Etnia que conserva sus costumbres casi intactas por más de 5000 años). Por lo que difícilmente 200 años de Medicina Moderna, pueden desconocer estos Etnomédicos que fueron descartados muy Olímpicamente cuando aquellos dijeron que a partir del CDI llegarían los avances científicos de la Salud Pública a Maroa.

EN EL CASO DEL DENGUE Y LA CHICUNGUNYA DEBEMOS USAR NUESTRA POPULAR FLOR ESCONDIDA O HUEVO ABAJO /PHYLANTUM NIRURI)

Desde el 1999 el Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa (qepd); formado en la legión de médicos de la época de la Lucha contra el Paludismo; en el cual se logró tener 0 muertes y se alcanzó el tercer territorio en extensión, para la erradicación de la enfermedad y por el cual nos ganamos una Distinción Mundial. Con Unidades Sanitarias, se logró el Saneamiento Ambiental, viviendas rurales, acueductos rurales, Diagnósticos a tiempo y control de Vectores. Fuimos ejemplo en el mundo. Todavía quedan médicos como él; pero no ocupan ninguna dirección sanitaria de relevancia o de toma de decisiones diferentes a las que se han tomado desde la muerte de Rodríguez Ochoa.. Él racionalizaba los recursos, los sucesores sólo saben comprar y gastar. Con los ingresos petroleros se logró tener para el 2003: suficiente para hospitalizar 14 millones de personas; atender más de 36 millones ambulatoriamente; más de 100 instituciones de salud pública y más de un médico por cada 100O habitantes (la norma es 2 por 1000 habitantes). Sin embargo los Sectores Privados dominan el Gremio (FMV) y las Direcciones de Salud Pública: los Directores de hospitales y los Jefes de Servicio decretaron en el 2002 una hora cero por lo cual el Presidente Hugo Chávez Frías, pidió ayuda Humanitaria a Cuba; ¿y por qué a ellos?:

1. Porque Cuba tiene una campaña mundial de apoyo a más de 100 países del mundo en el Sector Salud. Ya lo habían hecho en el estado Monagas cuando su gobernador del partido blanco se trajo un lote de médicos cubanos anestesiólogos.

2. Porque Cuba Sectoriza o Dispenzariza; es decir que su primera acción de salud es determinar quién está sano; quién está a riesgo; a quién hay que curar y a quién rehabilitar. Por eso ha disminuido la mortalidad infantil igual que en Canadá: 5 niños mueren por cada 1.000 que nacen.

3. Produce la única vacuna contra la meningococemia y sólo con Francia produce la pentavalente.


En el 2003 Venezuela necesitaba de esta SECTORIZACION o Atención Primaria de Salud; por encima de todo. Había que evitar las enfermedades; el Sector Privado sólo le interesaba el HCM que ha crecido en 500% en esta Revolución Bolivariana; es decir: Nosotros, los rojos rojitos, mantenemos y difundimos la Medicina Privada y apuntalamos la actual FMV. Promover la Salud; entonces, fue lo que se planteó: es decir, hacer un SISTEMA PRIMARIO DE SALUD: Entendíamos que ya el nivel Secundario (hospitales) teníamos en demasía. Debíamos aumentar la Cobertura Primaria y Sectorizar.

La Privatización en Salud nos había alejado de aquellos hechos sanitarios del pasado. Las Escuelas de Medicina se llevaban de los que les sugería la Kellog´s; por eso también se creó el Programa Nacional de Medicina Comunitaria (PNMIC), para formar un médico PREDICTIVO y PREVENTIVO. Que se dedicara a la salud, a evitar las enfermedades. Pero el Excremento del Diablo, como decía Pérez Alfonzo; nos siniestraba mucho PERCAPITA (en 2011 es de 11.200 US$); en lugar de racionalizar, nos dedicáramos a Comprar y Equipar. Ochoa hablaba de RACIONALIZAR; todos los demás se dedicaron a Construir, Comprar y Equipar. A lo que ya se tenía, se le ha agregado más. Se desmanteló el 50% de lo que se tenía y todavía continúa, así; la reconstrucción no tiene fin. Los dueños de clínicas y contratistas dominan la salud pública. Conflicto de Intereses.



Muy poco podrá hacer el Batallón 51 y los 8000 médicos nuevos que se a graduar: el CONFLICTO DE INTERESES SE MANTIENE. Esto se podrá acabar si aplicamos la última parte del artículo 84 de la Constitución (que coloca en manos de la comunidad organizada: consejos comunales), la toma de decisiones de la Planificación, Ejecución y Control de las Políticas de las Instituciones específicas de Salud Públicas, y el Ejecutivo Nacional, toma la decisión política de acabar con el CONFLICTO DE INTERESES, es decir, separar lo privado de lo público, es decir, separar los funcionarios públicos de salud de la actividad privada. Hacer como en Canadá, que tiene un ministro para "la enfermedad" y otro ministro para "la salud". La salud es como en las cárceles: ¡PRAN!!... primero real, antes, nada. Tanto en lo privado, cuando piden la clave del HCM y en lo público, cuando sólo saben comprar y gastar..

CONSTITUIREL TAN CACAREADO SISTEMA NACIONAL DE SALUD PUBLICA..

Cuba lo resolvió separando lo Público de lo Privado. Chile lo logró disminuyendo de 200 a 8 los niños muertos por cada 1000 nacidos; por la lucha tenaz del Médico Salvador Allende, que logró una Ley del Funcionario Público de Salud separado del privado y por eso fue Presidente. Rompió el CONFLICTO DE INTERESES. Pinochet lo restableció Canadá y Costa Rica tienen separado lo privado de lo público, por eso mueren menos de 8 niños por 1000 nacidos vivos.



PERO EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA, LA SALUD PÚBLICA SIGUE CON SU CONFLICTO DE INTERESES: DIVISAS PARA LAS CLINICAS Y LOS COMPRADORES DE MEDICAMENTOS. EN ENERO EN LUGAR DE HACER LA ESPECIALIDAD DE MEDICINA GENERAL INTEGRAL,6000 médicos comunitarios SERAN OBSTETRAS,CIRUJANOS, ANESTESIOLOGOS...ESPECIALIDADES MAS SOLICITADAS EN EL MUNDO ENTERO .RAZÓN POR LA CUAL SE HAN IDO LOS QUE SE GRADUARON DE MEDICO EN LA CUARTA Y TAMBIEN LO HARAN LOS DE LA QUINTA.

 

UN SISTEMA NACIONAL PUBLICO ES LO QUE NECESITAMOS.

Wu Li MIN médico, docente. Ya no en el PSUV porque querían fuese un IDIOTA. Ahora en el TO CON CHA; HUELEN A BOSTA Y la MISION NADA. Todos con Chávez; Todos los que están vinculados o que se quieran vincular a la Piñata llamada PERCAPITA de Venezuela HUELEN A BOSTA MISION NADA: doy de acuerdo a mis posibilidades y espero según mis Necesidades: Aprendo si tengo que aprender; transporte público si me tengo que mover; viviendas, en Comunales si tengo que habitar; pensar en útiles no en DADIVAS.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3362 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: