La columna de Dante

¡Saldremos de la selva!

Arranco invocando al gran camarada Robert Serra. Su inmolación obliga a redoblar el esfuerzo para alcanzar la victoria final.

Una de las diferencias más fuertes de nuestra revolución con el sistema anterior es que Hugo Chávez siempre tuvo en cuenta al ciudadano. Lo incluyó y recuperó tras décadas de entierro y pérdida de la mayoría de sus derechos constitucionales. El venezolano era un actor sin voz ni voto en 99% de las decisiones de Estado y solo “servía” para usarlo el día de los comicios. Nosotros, a partir de aquella premisa humanista esencial que hemos puesto en práctica en las instituciones que hemos gerenciado, desarrollamos vías de comunicación que nos permitieron recolectar información confiable y directa.

Así fue que simplificamos decenas de trámites, aumentamos las prestaciones de manera exponencial y con mejor servicio combatimos a la corrupción de adentro y de afuera de los organismos. Tenemos un equipo experimentado y contamos con ustedes, los usuarios.

Ya activamos nuestro Buzón de Sugerencias y Quejas a través de la cuenta @DanterivasQ en Twitter y el correo autramitesypermisos@gmail.com. Los que nos escriben se alegran al recibir respuestas directamente de nosotros y así será siempre. Esos instrumentos son indelegables, son el cordón umbilical que nos mantiene unidos con el sentimiento del pueblo colaborador. Son mujeres y hombres, de toda condición social y académica, que sufren el burocratismo y quieren ayudarnos a salir de ese callejón oscuro.

En las 1.500 Bases de Misiones nuevas instalaremos el sistema de la Taquilla Única para que puedan hacer los trámites más importantes. Es una forma práctica de acercar el Estado a las comunidades, ahorrándoles a los vecinos dinero de transporte y muchas horas de trabajo perdidas en colas interminables; la mayoría de las veces para trámites absurdos por su innecesariead.

Aplicando las 3R a todo el sistema existente es como adelantamos la tarea. En la actual coyuntura, cada día adquiere mayor vigencia la necesaria “desburocratización” del Estado en la perspectiva de la construcción de la anhelada Venezuela Potencia.

Hugo Chávez, ya en 2005, exhortó a todas las autoridades del Estado central, regional y municipal a librar una batalla enconada contra el burocratismo y la corrupción, binomio que “es la fórmula venenosa que tenemos por dentro; es la IV República (1958-1998) que está viva por dentro de nosotros, de nuestros cuerpos”.

La misión ya está en marcha. Confíen en que saldremos airosos de esa selva burocrática.

Un abrazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: