Una Constituyente Nacional puede ser el fin del Estado Burgués

Una Constituyente Nacional puede ser el fin del Estado Burgués

Los Verdaderos Revolucionarios no le tememos a una Constituyente Nacional mas bien queremos llegar de nuevo a una realizacion, porque cuando se realizó la Constituyente nacional del 99, el pueblo era un inculto, en lo que eran las leyes. Ahora después de 15 años el pueblo no es el mismo, una Constituyente Nacional seria el momento esperado por una inmensa cantidad de luchadores sociales, que hoy saben lo que es una Comuna, lo que es el poder popular, lo que es una participación protagónica, como igualmente los cambios que nuestro Supremo líder quería.

Hoy iríamos por la Sexta República Socialista consolidaríamos el legado de Chávez, porque la oposición ¿defendía a la actual Constitución, cuando nuestro máximo líder promovió la reforma de la misma?

Por esto “EL IDEAL BOLIVARIANO”, ese amor de nuestro máximo y supremo líder del Siglo XXI Hugo R.Chávez; Un amor que se convirtió en proyecto, que para él le dio el seudónimo del Socialismo del siglo XXI. Un proyecto que no debía ser copia de ningún modelo, con esto nuestro supremo líder, demostraba que su proyecto se enraizaba al ideal de Simón Rodríguez, decía textualmente; Que el modelo de gobierno de Venezuela debía ser originario algo inventado por el pueblo Venezolano no el sistema de gobierno que tenemos ahora, que es una copia del sistema de gobierno europeo; Pero este proyecto o creación de un nuevo sistema de gobierno; Es repudiado por todo aquel que aspira llegar a un puesto de Concejal, Diputado legislativo, Alcalde y Gobernador, e igualmente a todo aquel que en estos instantes coordina un partido político. Por la sencilla razón de que un pueblo gobernando, acabaría con la corrupción, que se genera de mil maneras, porque la corrupción no es solo apoderarse de un dinero, también se da cuando en los puestos públicos cobras sin trabajar, o beneficias a toda la familia y otros. Ahora la interrogantes es ¿Maduro terminara de consolidar el sueño de Chávez?. Porque una vez desaparecido físicamente nuestro líder, el proyecto se transforma en un sueño, cosa que Chávez quiso prever cuando fue él quien designo a su sucesor para cumplir el objetivo de construir el Estado Comunal.

Pero existe otra interrogante el Estado Comunal es la consolidación del nacimiento de una nueva sociedad y un nuevo sistema de organización territorial, donde las Comunas son las células fundamentales para la conformación del Estado Comunal y para esto se necesita crear la Secta República y eso solo se puede hacer activando una Constituyente Nacional. Pero los opositores y Chavistas disfrazados analistas políticos saben el peligro real; Porque saben que la siembra de Chávez se cristalizo.

Las Comunas como visión de Chávez son el espacio territorial donde el pueblo se empoderara y construirá en lo político el modelo de gobierno original, que tendrá como objetivo fundamental ser el gobierno perfecto, que trabaja para darle la máxima suma de felicidad para esa nueva sociedad que hábitat dentro del ámbito territorial de la Comuna. Consolidando el ideal del libertador Simón Bolívar.

Una Comuna donde su gobierno emana de la soberanía del pueblo al cual está sometido, porque la máxima autoridad son las asambleas ciudadanas, un gobierno que no se debe a ningún partido por ningún partido postula a ningún candidato, es un pueblo unido por un mismo fin el bienestar de todos; lo cual consolidaría el otro ideal de Bolívar la unión del pueblo.

En lo económico la finalidad de esta nueva sociedad o gobierno social de la comuna, es construir a un nuevo modelo economía que conlleven hacer auto sustentable a la Comuna. Es el fortalecimiento de una economía social, donde la plusvalía será invertida en aras de solucionar los problemas normales que se generan por la explosión demográfica.

En lo social la misión es la creación de una nueva sociedad que se empodere del territorio construyendo su propio hábitat y que se sienta dueño y defienda su espacio. Esta nueva sociedad seria la culminación del ideal Bolivariano, la unión de un pueblo.

Un camino nada fácil pero tampoco es imposible, claro está que mientras a las Comunas nos se le transfiera la distribución de cierto rubros, que ahora están en manos del capitalismo, no se va avanzar porque la meta no es nada mas constituir comunas donde su tipología sea productivas agrícolas, ganadera, pesquera, industrial, también se necesita fortalecer la distribución, como ejemplo una Comuna que tenga la distribución de Cemento, cabilla, tubos livianos y tubos estructurales, puede desarrollar una red de empresas de propiedad social comunal, como son las bloquearas, herrerías, empresas de construcción y otros

También se puede desarrollar el trueque entre el productor del campo, evitando la explotación de este.

Tenemos que ser realista, si no logramos producir lo que consumismo y seguir gastando los dólares que son producto de la venta de petroleó en alimentos, el problema será más grave dado a que en el país todos los años se suman a consumir alimentos más de 500 mil personas, lo que significa que el problema se acrecentad.

Esto no conlleva a que se empiece a notar las fallas en algunos rubros como son las medicinas y las materias primas para producir los productos.

Aquí no tendríamos la solución con inversionistas que vengan a construir empresas, que solo produzcan productos para el consumo venezolano, porque estos inversionistas las plusvalía que obtienen las quieren cambiar por dólares para depositarlas en Bancos extranjeros. Nosotros los venezolanos necesitamos es producir para exportar e incrementar la entrada de dólares a nuestro país. Esa sería una salida. La otra cambiar la sociedad, la cultura, en vez de comer pasta, comer arroz que si producimos, en vez de consumir pan de trigo y comer casabe, plátano, yuca, que si producimos,

Bueno camaradas y lectores ahí le dejo mis loqueras que escribo aunque dice un refrán los años no pasan en balde y son cantidades de golpes que uno se lleva en la vida y cada golpe es una experiencia que uno aprende.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1810 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: