Corto, claro y raspao: Ellos lo dijeron

1.Paramilitarismo colombiano

El ex presidente colombiano, Ernesto Samper, hoy día, Secretario General de la UNASUR, dijo desde Quito, sede de este organismo, que “Asesinato del joven diputado Robert Serra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano”. Un comentario: Esa importante declaración de Samper, confirma lo que se ha venido denunciando José Vicente Rangel en su programa dominical. Pero también confirma la presencia y andanzas de joven Lorent Saleh en Colombia, desde donde fue deportado por cuestiones de seguridad nacional. Este muchacho de la extrema derecha tiene mucho que decir sobre el caso de Serra. Ahora más que nunca la alerta es necesaria. Los organismos de seguridad deben estar “moscas” al máximo. Y el pueblo tranquilo y en paz, confiando en sus autoridades. No caer en provocación.

2. Maduro, acusa al sicariato

El Presidente Nicolás Maduro, acusa de la muerte de Robert Serra y María Herrera a los sicarios. Esto dijo: “Las investigaciones han avanzado más de lo que se puede contar en este momento. Las evidencias  criminalísticas están alineadas en identificación de los autores materiales. Estamos cerca de darle un duro golpe a esta banda de sicarios”.  Un comentario. Desde hace años, desde la frontera, se vienen haciendo denuncias sobre la infiltración de paramilitares a suelo patrio. José Vicente Rangel, también lo ha asomado. ¿Por qué las autoridades competentes no le han parado a estas denuncias? ¿Por qué dejamos que se infiltren en el corazón del poder nacional? No entiendo.

3. Maduro: “Limpiaremos” las corruptelas

Dijo el Presidente: “Hemos avanzado en la “limpieza” de las corruptelas que enquistadas en muchos organismos del Estado. Estoy esperando el informe sobre el caso para mostrarlo a toda Venezuela… De pronto se envían 100 toneladas de alimentos a un establecimiento del Sistema Alimentación, y sólo llegan 20. Las otras 80 se van para Colombia o para los buhoneros… Debemos ir a fondo contra la corrupción”.  Un comentario: Los venezolanos estamos cansados de oír lo mismas declaraciones acerca de la guerra contra la corrupción. ¿Y saben, ustedes, una cosa? Cada día hay más hechos de corrupción. Policías, militares, bomberos, funcionarios de la Ley de Precios Justos, ministros, presidentes de empresas públicas, hasta a los porteros de los ministerios hay que “tirarles algo” para que nos anuncien con el jefe. Hemos llegado a límite que supera la imaginación en materia de corrupción. ¡Lamentable en tiempos de revolución!

4. Diosdado, rechaza  condolencias de la MUD

  Esto señaló:     “No nos hacen falta sus condolencias. A estos señores de la derecha, se los vuelvo a decir, a nosotros no nos hacen falta sus condolencias. Condolencias hipócritas. Robert Serra tendrá las condolencias de su pueblo que lo ama… Si nos duele, fascistas, que nos maten a uno de los nuestros, pero no nos van a medrentar ni a chantajear”. Estas declaraciones las hizo el Presidente de la Asamblea Nacional, en el velatorio en la AN del joven diputado asesinado. Un Comentario: No le falta razón a Diosdado Cabello, su señalamiento. He visto el estilo peculiar de dar “condolencias” a la dirigencias de la MUD. “Nos solidarizamos con los familiares del diputado Robert Serra. Es un hecho lamentable, pero se debe investigar a fondo y que salga la verdad, porque este gobierno nos tiene acostumbrado a las mentiras… También duele los muertes que se producen cada día, en todo el territorio nacional”. Ese es el estilo de todos, toditos. Blancos, amarillos, verdes, rosados, naranja, etcétera. ¡Se cansa uno!

5. El juramento de Diosdado

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, juró ante el féretro de Robert Serra, velado, junto al de María Herrera, en el salón Elíptico de la Asamblea Nacional, y frente a sus compañeros que partido, gobierno y personalidades invitadas. Estas fueron sus palabras: “Jóvenes de la patria, en este salón lleno de historia, de héroes, de batallas, de luchas y victorias, ante Robert y María, ente Chávez, ante el Padre Bolívar, juramos que, pase lo que pase y en cualquier circunstancia de nuestra vida, jamás traicionaremos el legado, el amor, el sueño, la esperanza de Chávez, que es amor, el sueño y la esperanza de un pueblo. Entregar nuestra vida por la lucha revolucionaria, por la construcción del socialismo bolivariano, hasta el último respiro. Que el fascismo, con toda su fuerza, con toda su maldad, con todo su dinero, con todos sus amigos, sea derrotado por la fuerza del amor, por la fuerza de la historia y por la razón más grande que es la verdad, para tener una patria libre, soberana e independiente; lo juro por Robert, lo juro por María, lo juro por Chávez, lo juro por Bolívar, lo juro por la patria, lo juro por Dios, por los niños, por las niñas, por el amor de un pueblo. Lucharemos hasta vencer y seremos libres por siempre”. Sin comentario alguno. Chao. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 4 de octubre de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor