Corto, claro y raspao

Mentiras (1)

1.La MUD se renovó

Mentira. Puras mentiras. Las encerronas no han producido nada nuevo en la MUD. La misma dirigencia en el escenario. Los mismos cadáveres políticos. Los mismos lemas. Las mismas actitudes golpista del 2002. Claro. Son las mismas personas. Quienes apoyaron a los militares de la Plaza Altamira. Quienes asistieron a la "juramentación de Carmona". Quienes apoyaron la huelga petrolera. Los mismos bozaleamos por María Machado y Leopoldo López. Son quienes buscan destronar al chavismo como sea. Son quienes aúpan, en la sombra, a la guerra económica. El contrabando. La escasez de medicina. La escasez de alimentos. La MUD es un solo frente: los que actúan bajo la sobra. Los mojigatos. Y quienes dirigen las guarimbas. Pero al final, todos buscan lo mismo. Están cubiertos de la misma piel.

2.Hay que aumentar los sueldos a los policías

Hay quienes sostienen, dentro y fuera del proceso revolucionario, que aumentando los sueldos a los funcionarios policiales, a los guardias nacionales, entre otros, se acaba la corrupción. Mentira. Puras mentiras. Mientras más ganan más quieren. Si no fuera así no hubiera tantos corruptos a niveles altos. Mientras más alto es el cargo, más real ganan. Pero la avaricia no cesa. Quieren más. Y surge la corrupción. La corrupción está incrustada en la mente de cualquiera que obtiene un piche cargo. Hasta los más encopetados. Es una cuestión de cultura. Mientras no haya un cambio radical en la mente de los venezolanos y venezolanas, la corrupción estará presente. Sea de la IV. La V o la VI. Es un modo de vida. Y el ejemplo viene de los de arriba. De allí el lema: "Si el ministro roba, por qué no yo".

3. En Guayana está la alternativa no petrolera

Las empresas básicas, con asiento en Guayana, son la alternativa no petrolera. Mentira. Puras mentiras. Se dijo en la los gobiernos del pasado. Y se repite en los gobiernos revolucionarios. "Las empresas tuteladas por la CVG, representan la alternativa no petrolera". Preguntó: ¿Qué es hoy la Corporación Venezolana de Guayana? Un cascaron vacío. Conocí a los dos CVG. La de antes y la de ahora. Sinceramente da pena esta empresa. Ni siquiera es capaz de honrar sus compromisos contractuales con sus trabajadores. Y de las empresas tuteladas ni se digan. ¿Cómo ser la alternativa no petrolera? Con paros a cada momento. Y, por ende, baja producción. ¿Cómo ser una alternativa no petrolera, si estas empresas pesan como un fardo mojado para el Estado? Su medio funcionamiento depende de los aportes del Estado. Por favor, no más mentiras. Y me voy de frase: "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad" (Goebbels). Agregó: menos en eso de que en Guayana está la alternativa no petrolera. Allí se estrelló esa frase…Nadie se lo cree hoy día. Seguirá siendo una tremenda mentira… Chao. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor